El episcopado alemán redobla los ataques contra los partidos soberanistas ante las europeas

Alternativa para Alemania
|

En nada está tan unida la jerarquía católica alemana como en su odio a Alternativa para Alemania, el partido soberanista que sube como la espuma en vísperas de las elecciones europeas.

El episcopado alemán es famoso por su amor a la inclusión: todos, todos, todos. Queremos decir, protestantes, ateos, trans, homosexuales, divorciados y ese tipo de cosas, porque en lo ideológico tienen su grupo anatemizado y en entredicho eclesiástico: los partidos soberanistas y, muy especialmente, Alternativa para Alemania.

«No puedo aceptar que un funcionario de AfD sea miembro de un comité», asegura el cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en una entrevista concedida al diario alemán Süddeutsche Zeitung. “El diálogo con funcionarios empecinados en su ideología no tiene sentido”. Cero diálogo, acompañamiento o escucha atenta para los soberanistas, pues.

Pero no es una rareza de Marx, es la postura común, oficial y tajante de toda la Conferencia Episcopal Alemana, de la que, por otra parte, no dejan de hablar últimamente, quizá porque sea de las pocas certezas que les quedan.

Así, Ulrich Neymeyr, obispo de Erfurt, declara a Die Zeit, orgulloso de su contención, que no reza contra AfD, pero admite esperar que el partido, para el que se espera una victoria del 30% del voto en las europeas -el partido más votado, pues-, se dé un batacazo en las urnas. «Rezo por la paz social en nuestro país. Pero no rezo por el resultado concreto de las elecciones», dijo.

La victoria pronosticada de AfD, dice Neymeyr, representaría un gran peligro para la democracia. Sus políticos, asegura, “demuestran con su comportamiento que no les interesan las formas democráticas de formación de opinión». ¿Y qué hay más importante para un católico que la democracia?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles