La jefa del laicado alemán no se cree el “no” de Francisco a las diaconisas

Irme Stetter-Karp Irme Stetter-Karp
|

Irme Stetter-Karp, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), ha reaccionado con calma al “no” de Francisco a las diaconisas ordenadas y no renuncia a su agenda en este sentido.

Stetter-Karp, jefa de la principal asociación alemana de laicos, no concede gran importancia al renovado “no” del Papa a la ordenación de mujeres durante una entrevista. «Tomo esta declaración individual con calma. Ha dado tantas entrevistas que es difícil seguirle», dijo el martes en Erfurt antes del inicio de la asamblea general de la ZdK.

Para Stetter-Karp, más importantes que sus palabras son sus actos, y durante mucho tiempo ha abogado por dar a las mujeres acceso a todos los cargos de la Iglesia católica. Paradójicamente, le ha irritado más la tibieza del cardenal Jean-Claude Hollerich en este tema que la tajante negativa papal. “Podrían ponerme furiosa las recientes declaraciones del cardenal Jean-Claude Hollerich, que exige mucha paciencia a las mujeres sobre este asunto”.

Hollerich, partidario de la ordenación de diaconisas en algún futuro remoto, también lo es de ir despacio para que no parezca algo que «los católicos progresistas quieren impulsar». Se necesita “tacto y paciencia si se quieren soluciones reales”, aseguró el prelado luxemburgués.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “La jefa del laicado alemán no se cree el “no” de Francisco a las diaconisas
  1. Lo que no entiendo es : la necesidad que tienen algunas mujeres del diaconado. Da la sensación que necesitan reconocimiento. Pero cuando hemos encontrado a Cristo, ¿necesitamos reconocimiento del mundo? no existe reconocimiento más grande que el del «Amor de Cristo» que nos llama por nuestro nombre y nos pastorea con amor, nos hace reposar en prados deliciosos, nos protege y nos guía. Me encanta ser esa pequeña oveja dependiente y necesitada del amor de Cristo. Creo que se pierden este gran regalo.

    1. ACS, por desgracia hay muchas ovejas que confunden sus propios amores con el Amor que viene de los Cielos. El Amor del Señor nos guía hacia un camino concreto, no en abstracto. Y por desgracia, hay quienes se empeñan en seguir caminos inversos, y autojustificarlos bajo apelaciones al lema «Dios es amor».

      1. Hidaspes,

        Sí, estoy de acuerdo. El Amor de Dios siempre nos guía hacia la Verdad. Aunque las personas tenemos nuestros tiempos y Dios tiene paciencia con nosotros. No llegamos a santos en un día, es un proceso. Afirmar que Dios es Amor no significa negar el pecado.

        1. ACS, ni revelar la Verdad al pecador es faltar a la Misericordia, porque no debemos confundir la Misericordia con la Tolerancia gozosa ante el pecado que mata las almas.

          1. hidaspes

            Claramente, aunque siempre hay que decir la verdad con el amor de 1Cor 13 y con los frutos del Espíritu Santo de galatas 5. Y sobre todo con tacto, mirando de no ofender gratuitamente, porque la ofensa genera rechazo y no se consigue nada. Acercándose al ateo con amor y paciencia. Y respetándole. Sin insistir continuamente de forma machacona pues se trata de una persona herida. Sin insultos, con respeto. Hay que pensar que es una oveja herida y amada por Dios y procurar que nuestra falta de delicadeza no la aleje más de la Iglesia.

            Ud. esto no ha querido entenderlo nunca y siempre ha interpretado mal lo que digo.

            La misericordia está en la forma de transmitirle la Verdad. A veces hay q callar y esperar un mejor momento para hablar, eso es tener tacto.

            ¿cuantas veces le he dicho esto? muchas. Pero siempre vuelve pinchando a ver si puede pillar algo para acusarme. Pues ahí lo tiene: el banquete está servido.

          2. «porque la ofensa genera rechazo y no se consigue nada»

            No sólo la ofensa produce rechazo: la verdad también lo produce. Y, si a esto añadimos que algunos se ofenden porque se les dice la verdad, normal que no se consiga nada. Pero, el problema no es de quien dice la verdad, si no de quien no la acepta. Y más si encima le ofende. Pura soberbia.

            «A veces hay q callar y esperar un mejor momento para hablar»

            Pues, a ver si lo practica usted, que sabiéndose sólo la teoría no sirve de nada: primero fórmese, luego acepte la verdad, y, finalmente, si aún le quedan esas irreprimibles ganas de arengar al personal, ya podrá hacerlo sin incurrir en errores doctrinales (voluntarios y sostenidos pertinazmente hasta ahora). Mientras tanto, tiene toda la razón en su caso: es mejor que calle y espere un mejor momento para hablar. El momento en que conozca la fe católica, teniendo en cuenta que está web lo es.

          3. Cato,

            Ya pero ¿ hay algo en mi comentario q no sea católico?

            Si hay algo dígalo y sino ¿por qué me contesta de esa forma tan agresiva?

          4. «Ya pero ¿ hay algo en mi comentario q no sea católico?»

            ¿En cuál de ellos? Raro es el día que no le corrijo alguna herejía. A veces, incluso la misma, sostenida pertinazmente por usted. Pero, usted estaba hablando de los ateos, ¿no? ¿Por qué desvía su propio argumento para volver a hablar de usted misma? ¿No se cansa?

            «Si hay algo dígalo y sino ¿por qué me contesta de esa forma tan agresiva?»

            No hay nada agresivo en mi comentario: la primera parte habla de los ateos (que ha sacado usted, aunque pierda el hilo o no le interese seguirlo), y en la segunda le digo, simplemente, que se aplique lo que usted misma aconseja. ¿Le parece que su propio consejo es agresivo?

          5. Cato,

            No, mi propio consejo no es agresivo, al contrario, pero se refiere a la evangelización de los ateos. Es decir q nosotros debemos saber encontrar el momento propicio para hablar o para callar
            al evangelizar a los ateos.Pero yo aqui no vengo a evangelizar así que no me aplica.

            Entonces ¿ si en mis comentarios con Hidaspes no he dicho nada que no sea católico y mi propio consejo no me aplica ¿por qué me manda callar de una forma tan agresiva? O …o «borde», si lo prefiere.

          6. Ya se lo he dicho: no la he «mandado» callar; le he dicho que se aplique el consejo que usted misma ha dado:

            «A veces hay q callar y esperar un mejor momento para hablar»

            ¿Le parece agresivo su propio consejo?

          7. «Mi propio consejo no pero su comentario si.Agresivo y despectivo»

            Eso es una contradicción: mi comentario dice que se aplique usted su propio consejo. No puede considerarlo, pues, agresivo y no agresivo al mismo tiempo. En cualquier caso, usted sabrá: el consejo es suyo.

          8. Here: lamento comunicarle que su consejo es aplicable a cualquiera. Que le parezca agresivo si se lo aplica a usted misma, que tiene la piel muy fina, pero no dude en recomendárselo a los demás, es otra de sus muchas incoherencias, además de mostrar sus intenciones aplicando la ley del embudo (ancho para usted, estrecho para los demás). Problema suyo, no de quienes leen estupefactos cómo sostiene que el principio de no contradicción no rige para usted.

          9. Judi,

            Oh, creo que estoy teniendo un dejà vue! o tal vez es el día de la marmota? un bucle en el tiempo? …

            Que ha pasado des del comentario de las 9:14h del 29 de mayo? se te ha borrado todo?

            Estoy preocupada por ti Judi-Cato, esas lagunas mentales son cada vez más recurrentes! deberías hacértelo mirar chaval, puede ser grave.

          10. «Oh, creo que estoy teniendo un dejà vue! o tal vez es el día de la marmota?»

            Here:

            Oh, va a tener usted razón: se repite más que el ajo. Por eso siempre recibe las mismas respuestas, pues la verdad no cambia. Y si lo repite 1.000 veces más, recibirá otras tantas respuestas del mismo tenor. Allá usted: se va a cansar usted antes (algunas no aprenden).

            Y si no ve los comentarios, vaya al oculista. Here-Anricato. ¡Sus lagunas mentales son cada vez más recurrentes! Debería hacérselo mirar, chavala (es un decir, pues dejó de serlo hace décadas y décadas, aunque se comporte como una cría): no puede ser grave, sino que lo es.

        1. Sabía que no era usted muy culta. Pero, es triste comprobar hasta qué punto. Rece mucho a Santa Lucía. No, no es la patrona del circo (su poca gracia no se arregla ni con un milagro), sino la de la vista.

          1. ¿Para qué? No sirve que yo lea la Torá (una parte de la Palabra de Dios) para que usted no diga disparates.

          2. Cato,

            Pero sirven las velitas a Sta.Rita para deje de decirlos ud.🕯🕯🕯🕯🕯🕯🕯bueno, eso espero.

          3. Y cuidado que si no llega a poner q la Torah es (una parte de la Palabra de Dios) no se entera nadie 🙄

          4. Here: igual usted pensaba que era muy malo leer esa parte de la Palabra de Dios. Si no, ¿para qué la ha nombrado tras su MENTIRA (le encanta a usted mentir) de que «deje el judaísmo», como si yo fuera judío? La Torá pertenece al cristianismo, como toda la Palabra de Dios. Lo sabe todo el mundo, pero seguramente usted no, que debe de creer que ha «caducado» (como parece creer que los catecismos caducan, o que el último sustituye al anterior, como si fuera una ley tras publicarse en el BOE).

            Por cierto, se busca usted unos entretenimientos muy raros: con lo poco que sabe sobre la fe católica, lo mal que se expresa y la poca gracia que tiene, no sé por qué se embarca en «guerras» dialécticas absurdas que no tiene posibilidades de ganar. Y menos con esa conducta pasivo-agresiva que hace mucho que ya no engaña a nadie, ni aporta nada que interese, salvo a usted: sigue escribendo sólo de usted misma, de lo que siente, cree, piensa, quiere…

          5. Judi 🙃:

            -Como voy a pensar que leer el Pentateuco es malo? Que tontería.

            – si yo no soy católica ud es judío. A mí me faltarà letra pero a ud le falta el encuentro con Cristo, fuente de Amor.
            Le prometo dejarme instruir por ud en la letra si ud me deja ayudarle a encontrar el Amor de Cristo.

            Dice: «La Torá pertenece al cristianismo, como toda la Palabra de Dios. Lo sabe todo el mundo, pero seguramente usted no, que debe de creer que ha «caducado» … etc»

            Para nada! Otra mentira suya (le encanta mentir ).

            «con lo poco que sabe sobre la fe católica, lo mal que se expresa y la poca gracia que tiene»

            Ve? Vuelve a ser agresivo gratuitamente.

            Si hablo con ud no es para ganar guerras sino pq no veo amor en su corazón. Sólo letra. Y Dios le ama por lo q es no por lo q sabe.

            «Y menos con esa conducta pasivo-agresiva»

            Agresiva yo? …

            «escribendo sólo de usted misma»

            Hablan màs de mí misma uds que yo.

          6. «Judi»

            Se le va a usted un poco la pinza: es usted quien ha decidido que nos llamemos por nuestras creencias: Cato(lico) en mi caso, y Here(je) en el de usted. Salvo que tenga problemas de riego, no viene muy a cuento su presunta «¿gracieta?» ¿Qué es eso de Judi? ¿Alguien le ha llamado a usted Tiburcio, acaso? ¿Lo encuentra gracioso y ocurrente? No lo es. Usted no tiene gracia alguna, aunque se le caiga la baba por la risa boba que le producen sus propias «ocurrencias»).

            «Como voy a pensar que leer el Pentateuco es malo?»

            Dígalo usted, que es quien ha empleado esa «ocurrencia», tras decir la majadería de que «abandone el judaísmo». ¿Los católicos debemos renunciar a esa parte de la Palabra de Dios para «abandonar el judaísmo»?

            «si yo no soy católica ud es judío»

            Lamento comunicarle que su lógica deja mucho que desear: aunque yo fuera judío, que no lo soy, el hecho de que usted no sea católica no se debe a mis creencias, sean cuales…

          7. …sean, sino a las de usted: usted no profesa la fe católica íntegramente, requisito necesario para ser católico, como se comprueba leyendo las docenas de comentarios suyos sosteniendo creencias incompatibles con ella, y negando otras de obligada creencia. Así que, mantener esa postura infantil de «como me han insultado, voy a hacer yo lo mismo para compensar», tiene poco recorrido: la verdad no es un insulto, ni tratando de ofender usted (sin lograrlo) va a hacer que la verdad cambie.

            «Le prometo…»

            A mí no me tiene que prometer nada, además de que su palabra está manifiestamente devaluada, habida cuenta de que usted nunca miente: «cambia de opinión» de forma más habitual de lo que la verdad exige.

            «Ve? Vuelve a ser agresivo gratuitamente»

            ¿Ve cómo la verdad ofende? El problema es de usted y de la alergia que le tiene, lo que su actitud pasiva-agresiva no ayuda a paliar, sino que agrava el problema.

          8. «Si hablo con ud no es para ganar guerras sino pq no veo amor en su corazón»

            Normal: aunque usted lo pretenda, los seres humanos no tenemos rayos x. De ahí la máxima sostenida siempre por la Iglesia: «De internis neque Ecclesia». Pero, como usted se cree más sabía, piensa que eso no va con usted.

            «Dios le ama por lo q es no por lo q sabe.

            Usted es lo que es porque no sabe. Si supiera, sería otra cosa (católica, por ejemplo). Dios no ama a nadie por sus pecados o por las herejías que sostiene, sino a pesar de ellos, por lo que no pueden justificarse por «amor» que Dios tiene, de manera genérica, por sus criaturas, que no es suficiente para salvarse sin la colaboración humana. ¿De qué sirve que Dios ame a alguien si no es recíproco? Amar a Dios no consiste en repetirlo mucho. Un hereje no ama a Dios, sino el dios que se ha creado a su imagen y semejanza.

            «Agresiva yo?»

            Pasiva-agresiva, que es un término muy concreto.

          9. «Hablan màs de mí misma uds que yo»

            Hablamos exactamente lo mismo, no más: recibe tantos comentarios de otros, como comentarios escribe usted. Cuando no escribe, no (nadie la ha echado de menos durante su definitivo auto-exilio no-definitivo). Y únicamente para corregir sus errores y/o decirle que no hable de usted misma, de lo que usted piensa, de lo que usted cree, de lo que usted quiere, de lo que usted siente… No le interesa a nadie. Y menos con lo desinformada que está usted (sobre la fe católica en general, y sobre los temas de las noticias que comenta en particular).

          10. Judi,

            es interesante la opinión que tiene de mí pero siento decirle que ante Dios no va a tener ningún peso.

            Que se le va a hacer…

          11. Here:

            Desengáñese: su persona ni es interesante, ni le importa a nadie. Y siento decirle que, ante Dios, sus herejías y el escándalo que perpetra sólo van a tener un peso: el de agravar la condena, pues en el infierno hay grados. Así que, arrepiéntase y conviértase a la fe católica, que su presunto «humor» ni le va a hacer gracia a Dios, ni a usted sus consecuencias.

            Que se le va a hacer…

        1. ¿Para que usted no cometa faltas ortográficas en una frase de tan sólo cinco palabras (que ya es difícil). Pues, más bien tendrá que hacerlo usted. Pero, previamente tendrá que sacarse los estudios primarios, por lo que jamás será bachiller (con lo «lento» que es usted y su avanzada edad, estirará la pata antes, bien por viejo, bien por incultura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles