Barriocanal asegura que la CEE trabaja para implementar nuevos sistemas de rendición de cuentas para todas las entidades

Barriocanal Barriocanal
|

El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado que la CEE está implementando nuevos sistemas de rendición de cuentas para todas las entidades de la Iglesia.

«Estamos estableciendo nuevos sistemas de rendición de cuentas para todas las entidades de la Iglesia. Estamos ofreciendo repositorios de toda la normativa existente en todas las diócesis de España para que puedan mejorar», señaló este martes en declaraciones a los medios durante las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia, celebradas en Madrid del 27 al 29 de mayo.

La CEE explica que se trata de un proceso «gradual», desarrollando programas como la memoria de actividades y la web de transparencia. Giménez Barriocanal destacó que el principal reto de la CEE es «hacer las cosas bien, con criterio y rigor, y optimizar la economía al servicio de la pastoral».

En cuanto a las jornadas, precisó que el objetivo es proporcionar herramientas «para que la economía se ponga al servicio de la pastoral, del anuncio de la fe y de darse a los demás». «Este es el objetivo de estas reuniones en las que durante tres días trabajamos cerca de 200 personas», añadió. También destacó que es la primera vez que se reúnen los responsables de economía de las diócesis junto con los responsables de sostenimiento, delegados de comunicación y otras personas implicadas en estas tareas, «para revisar el camino recorrido en estas áreas y diseñar programas futuros».

En esos términos se ha expresado el ‘fontanero’ de los asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española a quien muchos señalan como gran colaborador en estos momentos de Cobo dentro de la archidiócesis de Madrid y cuyo papel en Añastro está cada vez más cuestionado a lo que se suma su enfrentamiento con el jefe de comunicación de la CEE Josetxo Vera con quien directamente no se habla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Barriocanal asegura que la CEE trabaja para implementar nuevos sistemas de rendición de cuentas para todas las entidades
  1. Con la venta de las iglesias y monasterios cerrados y vacíos hay un negocio imparable, una auténtica fortuna multimillonaria. Hay que organizarse y hacer las cosas bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles