Un sacerdote de Florida se enfrenta a cargos de agresión al enfrentarse a una lesbiana violenta que aplastó varias hostias y trató de administrarse la Sagrada Comunión después de que él padre se la negara.
El padre Fidel Rodríguez, de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en St. Cloud, Florida, podría responder a cargos de agresión por defender físicamente el Santísimo Sacramento, mordiendo el brazo de una profanadora.
El padre Rodríguez actuó como debía, según la doctrina de la Iglesia, cuando la mujer intentó quitarle lo que luego describió a la policía como “la galleta” en una Misa.
La agredida, Jetty Nique, dejó una reseña sobre la iglesia en Google en la que explica que es una “mujer orgullosamente gay” y que asistió a la Misa porque era la primera Comunión de la sobrina de su “novia”. Expresó su enojo por el hecho de que el Padre Rodríguez le “faltó el respeto” al intentar inicialmente darle la Comunión en la lengua.
El padre Rodríguez reconoció a Nique cuando se presentó para comulgar en la misa de las 12:00 horas, momento en el que dijo que no la estaba juzgando pero que necesitaba saber si se había confesado. Nique le dijo que “no era asunto suyo”, luego extendió el brazo y “aplastó” varias hostias consagradas, derramándolas por el suelo.
“No me quiso dar la galleta”.
“La mordí, no lo niego. Me defiendo a mí mismo y al sacramento”, informó el sacerdote a las autoridades.