El cómico Benigni “prevé” una futura papisa delante del Papa

El Papa Francisco con Roberto Benigni El Papa Francisco con Roberto Benigni
|

El comediante italiano Roberto Benigni se dirigió el domingo en presencia del Papa Francisco a los participantes en la primera Jornada Mundial del Niño organizada por el Vaticano y les dijo: «Entre vosotros puede haber un nuevo Miguel Ángel o un nuevo Galileo (… ) Y entre las chicas tal vez un futuro premio Nobel (…) o incluso un Papa».

Las palabras de un cómico no hay que tomarlas muy en serio. O tal vez sí, sobre todo si se pronuncian en un acto presidido por el Papa y organizado por la Santa Sede, como fue la primera Jornada Mundial del Niño. Después de todo, se trata de un asunto que sobrevuela las polémicas eclesiales de la ‘renovación’ en los últimos meses.

«Quizás haya un Papa entre vosotros, o incluso dos o tres”, explicó al público convocado en el Olímpico, junto al propio Papa. “Aquí todo es posible, en el Vaticano estamos en el Reino de Dios, y en el Reino de Dios todo es posible. (…) Tal vez un africano o un asiático (…) o una niña, una mujer, la primera mujer Papa de la historia, ¡se hablaría de ello incluso en la luna!».

Las palabras de Benigni son especialmente significativas porque parecen un eco inverso de la respuesta del Papa en una entrevista concedida por el pontífice a la cadena norteamericana CBS. Allí también se hablaba del futuro, y de la entrada de las mujeres -”niñas”- en las órdenes sagradas. La periodista preguntaba por la posibilidad de que una niña católica ‘soñara’ con llegar a ser diaconisa ordenada, a lo que el Papa respondió con un “No” inusualmente lacónico y tajante.

Pero Francisco no estará aquí, previsiblemente, cuando esos niños y niñas a las que se dirigía Benigni sean adultos, pero quizá muchos de ellos retengan las palabras de Benigni, junto al Papa, y vuelvan a plantear en el futuro una reivindicación que ni las declaraciones más solemnes parecen eficaces para conjurar definitivamente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “El cómico Benigni “prevé” una futura papisa delante del Papa
  1. Normal… Te faltan al respeto ante tus narices cuando estás desprestigiado…

    ¿Hasta cuándo omitirán obispos y cardenales su deber de defender la fe católica?

    En efecto, Francisco o debería de dimitir o ser cesado y convocar cónclave inmediatamente…

      1. BUJIA
        Tu también eres humorista multiple, solo que no lo sabes.
        Debes de ser el único que no se ha enterado todavía de que Benigni hablaba en serio.
        Y también eres humorista por lo de vender humo a todas horas. Y ademas eres fiducio y laticio.No te privas de nada.

      2. Vigía, venga, que seguro que mañana lanza algo del estilo pero para los compis de la secta de Mahoma. Total, de humor se trata, ¿verdad?

      3. Hay humorismo que no es tal. Por ese camino no aguantarías que ni los amigos, p.e., se metan con tu madre, tu padre o asuntos que te resultan ofensivos. O a ti sí? No creo, habrías perdido el sentido de tu dignidad… mala cosa .

  2. Hace muy poco el mismo Papa Francisco dió un «No» rotundo, ante la pregunta de si iba haber mujeres diaconisas.

    Esto es defender la fe católica, estemos de acuerdo o en desacuerdo con el Papa en otras cuestiones.

        1. Creo, más bien, que leemos diferentes noticias, pues no se han cansado de explicar el Papa Francisco y el cardenal Fernández F.S..

          1. Sí, es verdad se han cansado de explicar que a lo que en 2021 dijeron que NO, ahora es que SÍ; y usted sigue sin aceptarlo.

          2. Catholicvs te he puesto infinidad de veces cómo se ha de entender FS, no como lo diga yo, sino como lo explican el Papa y el cardenal Fernández, siento que no lo entiendas: No bendición de unión, si bendición personal, sí a una bendición cómo lo explica el punto 31 de FS a la pareja irregular u homosexual, explicando esta bendición de pareja nos ha recordado el Papa varias veces que en la Iglesia cabemos todos, todos, todos, etc..

            Que FS sea un error, posiblemente, de ahí el lío que se ha montado dentro de la Iglesia. Que quizás sea mejor retirarla, pues no voy yo a decir que no, por ej. ahora estamos debatiéndola en oposición entre tú y yo, y ya sabemos que la Iglesia une y no divide.

            Pero que no reconozcas la defensa de la fe de la Iglesia de más de 2.000 años del Papa al decir «No» al diáconado femenino, no me parece bien.

            Hace tiempo que te dije de esperar y ahora el Papa ha dicho «no», a la rotura del celibato, a la homosexualidad dentro de la Iglesia, y al diaconado femenino.

  3. 1. Satanás también tira de los cómicos y actores para inocular su veneno, con la excusa de ser teatro.
    2. Pónganse en el pellejo de los niños. Es una forma de corromperlos.
    3. No le veo la gracia. O el gracioso es un ignorante de la fe católica o el tonto más tonto siervo útil de Satanás.
    4. Pues Mt 18,6: Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.

    PD: Si lo siguen invitando al gracioso es que los invitadores son del mismo pelaje.

    1. Esta «broma» me parece que estaba «concertada» con los organizadores del evento. Un evento para inocular lo progre y lo anticatólico a los pobres niños… Y los padres ciegos, dejando que sus hijos se acerquen al corrupto y decadente Vaticano… en fin…

    1. Así es ACS ,este «comico» se quiso hacer el graciosillo; si una salida de mal tono delante de niños y no tan niños ,ah!!! pero si Francisco le ríe las gracias o el comiquete ese dice lo que Paquito desea oír …ahí está el «divertimento»

  4. Se han olvidado de comentar cuando Benigni empezó a hablar sobre el cielo y el infierno y dijo en el medio de la plaza, delante del Papa: «qué infierno? No existe el infierno ni el purgatorio, sólo el paraíso para todos». Sic.

  5. Benigni es un cómico «profeta» del relativismo y progresismo. Y en esta ocasión sirvió como caballo de Troya en el Vaticano delante de los niños. Era su misión secreta, introducir graciosamente el elemento troyano para contagiar en cierta medida las mentes de los niños.

    1. Chistes sobre verdades de Fe y Dogma o sobre cuestiones de Iglesia? Que se ría de su señora tía o de la tía y madre de los demás ,verá como le hinchan un ojo ,dos o los tres😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles