El cardenal Burke denuncia que la rebelión ante Dios y la revolución contra su Verdad son defendidas «por algunos dentro de la Iglesia»

Cardenal Burke El Cardenal Burke durante el discurso en el acto de graduación
|

Con la valentía y fidelidad a la verdad que le caracteriza, el cardenal Burke pronunció un certero discurso a la promoción de 2024 del Thomas Aquinas College en Northfield (Estados Unidos).

El cardenal Burke alabó la buena educación católica que han recibido estos jóvenes durante sus estudios en este centro. «Habéis estado reflexionando en profundidad sobre la verdad del amor inconmensurable y duradero de Dios por el hombre, tanto como está prefigurado en todo lo bueno, verdadero y bello –el fruto de la ley de Dios escrita en la naturaleza y, sobre todo, en cada corazón humano – y como se revela perfectamente en la Encarnación Redentora de Dios Hijo que habita en los corazones humanos por el derramamiento de Dios Espíritu Santo en la Iglesia», les dijo el cardenal.

Raymond Burke alentó a los jóvenes graduados a que se conviertan diariamente y que lo hagan arrepintiéndose de sus pecados y respondiendo con generosidad al llamado de de Cristo a la santidad de vida.

El purpurado estadounidense les animó a que dejen florecer en sus vidas «la semilla de la vida de Cristo plantada en vuestras almas en el Bautismo» ya sea en la vida matrimonial a en la vida consagrada o el sacerdocio. «La conversión diaria a Cristo, que conduce, en la edad adulta, al conocimiento y a la aceptación de la vocación con corazón fiel, generoso y puro, es efectivamente el fruto principal de una educación verdaderamente católica», agregó el cardenal.

En defensa de la buena educación católica

Burke subrayó en su discurso a los jóvenes graduados que «una educación católica nos fortalece para conocer el plan de Dios y hacer la voluntad de Dios al reconocer la oscuridad y el pecado que nos rodean y en nuestras vidas y al abrazar a Cristo, quien disipa las tinieblas y vence el pecado en el mundo y en nuestras vidas al morar con nosotros en la Iglesia».

Además, les recordó que «la educación católica nos lleva a la comunión íntima con Cristo, inspirándonos a conocer la verdad y a vivir la verdad en el amor, sobre todo en nuestra vocación en la vida».

Por otro lado, alertó del gran desafío al que debe enfrentarse la educación católica: «evitar las múltiples distracciones de las falsas ideologías ateas y materialistas y permanecer enfocados en comunicar a Cristo tal como Él viene a nosotros a través de la Tradición Apostólica, la Tradición viva de la Iglesia».

Críticas a la Iglesia alemana y al Sínodo

El cardenal Burke no dudó en señalar que «vivimos en tiempos muy convulsos e inquietantes, a veces aparentemente apocalípticos». Por ello, lamentó que «la rebelión ante Dios, la revolución contra su Verdad y su Amor que nos ha sido transmitido en la Iglesia, ha alcanzado un nivel inimaginable». Burke no se quedó ahí sino que denunció que esa rebelión y revolución contra Dios y la Verdad «son sostenidas por algunos dentro de la Iglesia, incluso por algunos que son llamados y ordenados para pastorear el rebaño».

Al mismo tiempo alertó de que «somos testigos de los devastadores resultados para la Iglesia en Alemania» y aprovechó para volver a denunciar que «las actuales sesiones del Sínodo de los Obispos amenazan con extender la misma devastación a la Iglesia universal».

Burke reconoció que en estos momentos «los católicos devotos están con razón descorazonados y desanimados, y justificadamente enojados por el profundo sufrimiento infligido al Cuerpo Místico de Cristo por la apostasía, el abandono de Cristo para abrazar los caminos de un mundo en rebelión ante Dios».

«Ciertamente, la respuesta no es dejar a Cristo que está vivo por nosotros en la Iglesia, sino permanecer fielmente con Él en la Iglesia, para ser sus fieles “colaboradores en la verdad”, enseñando su Palabra salvadora y trayendo su salvación y gracia al mundo con cada vez mayor fidelidad y generosidad, incluso frente a la indiferencia, el ridículo, la persecución y la muerte», agregó el cardenal Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El cardenal Burke denuncia que la rebelión ante Dios y la revolución contra su Verdad son defendidas «por algunos dentro de la Iglesia»
  1. El cardenal Burke es un faro de luz entre las tinieblas que asolan el Vaticano y gran parte de la jerarquía eclesiástica.

    1. El bando contra el cielo conjurado lleva en revolución desde el concilio, aunque estén cegatos algunos que todavía no lo han visto. Los neocones piensan que por que aparezca en el cielo una golondrina estamos en primavera. Pues no, yo que vivo en el campo este año se retrasan por que hace un frío que pela, cuando el año pasado estábamos ya en 40. Eso que lo explique Francisco que es calentólogo. Pues bien, después de las dos golondrinas que llegaron tras el concilio ha llegado un cuervo, y este cuervo ha nombrado a otros muchos, por lo cual no va a salir papa una golondrina ni la blanca paloma. Saldrá otro cuervo con mas mala leche y si por un casual saliera una golondrina, el resto de los córvidos se la jalarían ipso facto. Yo las únicas golondrinas que veo libres son las religiosas clarisas cismáticas, por mucho que monte en cólera Sacerdote furiosus y su acólito misóginus.

      1. A ver, Zumalespárragos: ni cólera ni gaitas. Las monjas o k u p a s pueden hacer lo que les plazca, lo mismo que usted. El problema es suyo. Así que, no sé qué cólera me van a provocar las chorradas ajenas. Nadie discute su libertad para apostatar, ni para condenarse. Y deje ya el tema, que tiene usted retraso: esto va del cardenal Burke.

  2. «Algunos» como el que está en la cúpula vaticana, que viste de blanco, tan amiguete del NOM y promulgador de la diabólica Agenda2030. Le falta especificar al cardenal Burke, el miedo sigue, a pesar de su avanzada, sigue teniendo miedo al ser humano con poder de defenestrarlo que sirve al mal. Hablar a medias, nombrar a otros (como los herejes alemanes) pero omitir lo que debe decir, siendo que debe guiar en la VERDAD va a pesarle en su juicio particular ante Dios.

    1. Aliseya, el Cardenal Burke no calla por miedo, sino por respeto a la investidura del Sumo Pontìfice. El Cardenal Burke ha demostrado claramente que no tiene miedo, como tambièn, que por respeto al Papa nunca ha hablado en su contra…

  3. Cardenal Burke muchas gracias por sus reflexiones son tan verdaderas y son un consuelo para muchos de nosotros cristianos que deseamos ser fieles a nuestta fe y a nuestra iglesia y nos duele que esten intentando robar y sabotear con el progresismo, ideologias y modernismo las enseñanzas de la Biblia y nuestro Señor Jesús.
    Oramos por que Cristo Reyne en nuestros corazones y convierta los corazones perversos.
    Nesitamos decir lo que no es catolico lo que va encontra de nuestra fe. No nos podemos callar ante esta afrenta , injusticia, engaño.
    Dios nos mande buenos pastores .

  4. Salvador, Vos, que os habéis apiadado de nosotros, criaturas merecidamente desterradas, a transitar por esta prueba soportando el conocimiento de las bestias muertas, la tentación para ser muertos ante los Ojos de tu Altísimo Padre, os pedimos perdón

    que de un bendita y Santa vez, empecemos a trabajar para Vos, a fin de que nos parezcamos de muy lejos, a uno de Tus Justos

    que el Creador Eterno nos llegue a perdonar en algún momento de la Eternidad, por ser criaturas necias, criaturas que no sirven a nuestro Redentor, a nuestro Libertador

    Roguemos a San Francisco, a Santa Clara, a San Ignacio de Loyola, y Santo Domingo Guzmán, que pidan a su Señor por sus órdenes, para que la admiración y el anhelo de las decisiones Santas, sean más intensas en ellas, así, los egoístas que pecamos podríamos disponer de mejor Ejemplo

    entendamos que pedir para mejora de los demás, es también pedir por nosotros mismos

    cargar con nuestra cruz, es también cargar con la cruz de los demás; cargar con la c

  5. El cardenal Burke pasó una situación crítica con la gripe del 2020; gracias a Dios superó la enfermedad con tratamiento profesional, ozonoterapia y creo que, ivermectina, que es como debe ser. Mientras, el sr. Bergoglio se reía en público de él diciendo que era un «negacionista antivacunas». Los hechos y la catadura moral ponen a cada uno en su sitio.

  6. «Tiempos convulsos», dice el cardenal Burke.

    «Tiempos convulsos», dice el cardenal Burke. Siempre lo han sido para el mundo y para toda la cristiandad. Siempre han existido progresistas y conservadores y ambos se requieren para que la Iglesia siga cumpliendo su misión. Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, por eso seguimos debatiendo sobre la doctrina y sobre la pastoral. La convulsión me parece que obedece a este enfrentamiento entre ambas corrientes que, en lugar de convivir y enriquecerse, se atacan y excluyen mutuamente. Es increíble, por ejemplo, el maltrato en los medios que recibe el papa Francisco, que no se había visto nunca que llegara a extremos de pedir su excomunión o su renuncia. Ningún dogma ha sido atacado ni por el papa ni por los directores de los distintos dicasterios del Vaticano. Es la hora del Sínodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles