Por primera vez, no se ordenará este año ningún sacerdote en la región alemana de Franconia

ordenaciones sacerdotales
|

En 2024, por primera vez en las crónicas de la histórica región alemana de Franconia, al norte de Baviera, ninguna diócesis ordenará nuevos sacerdotes. Actualmente no hay ningún candidato disponible en Würzburg o Bamberg, como muestra una encuesta de la Agencia Católica de Noticias alemana KNA.

En los últimos años, al menos un seminarista había sido ordenado en ambas diócesis. Las dos diócesis de Franconia reflejan un desarrollo que, con pequeñas diferencias, se está produciendo en toda Alemania. Una lista de la Conferencia Episcopal Alemana muestra cómo el número de ordenaciones sacerdotales ha ido disminuyendo constantemente desde 1962.

La tendencia a largo plazo sólo se vio interrumpida nuevamente entre 1982 y 1994 aproximadamente. En 2022, el valor medio para las 27 sedes, entre diócesis y archidiócesis alemanas, fue de menos de dos ordenaciones.

En 1962 les impusieron las manos a 14 hombres en Bamberg, y en Würzburg incluso a 23. Desde hace 30 años, el número de ordenaciones por año es de un solo dígito. Desde 2015, ambas diócesis no han recibido más de tres nuevos sacerdotes cada año, normalmente menos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Por primera vez, no se ordenará este año ningún sacerdote en la región alemana de Franconia
  1. «Por sus frutos les conoceréis».

    Definitivamente, la mundanidad convierte en estéril a todo lo que rodea. Es preciso regresar a la santidad en Cristo y por Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles