Clarisas y Franciscanos piden perdón por el escándalo de las monjas cismáticas de Belorado

Clarisas Belorado Clarisas de Belorado
|

La presidenta de la Federación de Clarisas de Nuestra Señora de Arantzazu, Hna. Javier Soto y el Provincial de los franciscanos de la Provincia de Arantzazu, Hno. Joxe Mari Arregi, han emitido un comunicado sobre las declaraciones que han salido a la luz de las Hermanas Clarisas de Belorado.

Las clarisas y franciscanos han manifestado su «sorpresa y dolor ante la actitud, escritos y comentarios que nuestras hermanas clarisas de Belorado han realizado en estos últimos días, por su dura crítica a la Iglesia Católica y especialmente por su Manifiesto Católico de 70 páginas, un compendio de críticas infundadas e interpretaciones erróneas».

En ese sentido, los máximos responsables de ambas congregaciones aseguran su «total y fraterna comunión con la Iglesia, con el Papa Francisco, con el arzobispo de Burgos, Don Mario Iceta y con Don Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria».

«Pedimos perdón por todo el mal y daño que esta situación, provocada por una errónea decisión de las hermanas clarisas de Belorado ha creado dentro de la Familia Franciscana, especialmente entre las clarisas, en los cristianos del mismo pueblo de Belorado y en general en todos los cristianos de buena voluntad», se lee en la nota.

No obstante, piden a las hermanas clarisas de Belorado «que reconsideren su postura, disciernan su doctrina de acuerdo a los modos franciscanos de comunión y fraternidad y con humildad franciscana vuelvan a lo que siempre han sido».

Finalmente, recuerdan a las mismas hermanas clarisas de Belorado «que siempre nos tendrán dispuestos a acogerlas de nuevo en nuestra familia, de la que también ellas forman parte y de la que nunca debieron marchar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
49 comentarios en “Clarisas y Franciscanos piden perdón por el escándalo de las monjas cismáticas de Belorado
    1. ¿Y no piden perdon por los documentos hereticos del Vaticano? ¿O estan en comunión con las herejías, tales como la bendición de parejas gays y adulteros?

      1. Las clarisas de Belorado están pecando con su actitud. Probablemente su soberbia y su ignorancia sean la causa de tanto dislate que están diciendo.
        Sus postulados ideológicos negando a los papas posteriores a Pío XII, demuestran un nivel de confusión terrible, al que se suma su asociación al fundador de una secta perniciosa, el estrambótico Pablo de Rojas (que parece ser que ni es obispo ni sacerdote), y que muchos medios definen como un perturbado mental, así como su ayudante, el barman vestido de sotana.
        Toda esta historia es delirante.

        1. Hay que saber combatir los errores de Francisco con inteligencia, pues la estulticia de las clarisas de Belorado, posicionándose en un ridículo sedevacantismo, sin dar argumentos correctos, y asociándose al fundador de una secta perniciosa, no sólo no nos sirve para la causa, sino que encima es un balón de oxígeno para los defensores de Francisco.

          1. Además se suman intereses espurios por parte de las clarisas con la trama inmobiliaria de la compra venta de monasterios, que parece que ha sido la chispa final para su decisión de abandonar la Iglesia y seguir al líder de una secta.
            Está claro que el humo de S a t a n á s ha penetrado por las rendijas del monasterio de Belorado.

          2. Leyendo sus arrebatados párrafos, no encuentro gran diferencia entre Sacerdote Católico y el Sacerdote Coctélico (o Barman), la verdad…

          3. «Leyendo sus arrebatados párrafos, no encuentro gran diferencia entre Sacerdote Católico y el Sacerdote Coctélico (o Barman), la verdad…»

            No se preocupe: no la encuentra por falta de estudios teológicos, por incomprensión lectora y por manía manifiesta a Sacerdote Católico. No tiene que justificarse: ya le conocemos de sobra a usted, sus arrebatados chistes malos y su presunto sarcasmo. Usted, apueste siempre a caballo perdedor: el barman, el avispado «obispo» del Photoshop, y las monjas okupas (que, tarde o temprano, si no vuelven a la Iglesia, van a tener que irse del convento perteneciente a la Orden de Santa Clara; voluntariamente o por desahucio decretado por un juez).

          4. «Leyendo sus arrebatados párrafos, no encuentro gran diferencia entre Sacerdote Católico y el Sacerdote Coctélico (o Barman), la verdad…»

            No se preocupe: no la encuentra por falta de estudios teológicos, por incomprensión lectora y por manía manifiesta a Sacerdote Católico. No tiene que justificarse: ya le conocemos de sobra a usted, sus arrebatados chistes malos y su presunto sarcasmo. Usted, apueste siempre a caballo perdedor: el barman, el avispado «obispo» del Photoshop, y las monjas o k u p a s (que, tarde o temprano, si no vuelven a la Iglesia, van a tener que irse del convento perteneciente a la Orden de Santa Clara; voluntariamente o por desahucio decretado por un juez).

          5. Pregúnteles a las monjas o k u p a s, que los habrán probado, al estar el barman metido en el convento de ex clausura. Como ve, no tiene que esperar a que se me pase a mí nada (sus chistes malos o a su presunto sarcasmo no provocan flato por reír sin parar, precisamente). Pregúnteles a ellas directamente, pero, le digan lo que le digan, no contacte con el «avispo» o su escudero el barman para que le preparen alguno, no vayan a sentarme mal si los mezcla con la pastilla de la tensión, la del colesterol, la de la próstata… y dé un disgusto a sus sufridos hijos.

          6. Esta usted disculpado, no se preocupe. Si no se ríe usted solo de sus propios chistes malos, ¿quién va a hacerlo si no? Además, sólo de las ganas de probar los cócteles del barman, ya está usted salivando y hasta achispándose, aunque sin los efectos adversos de mezclarlos con su medicación, lo cual podría provocarle el patatús.

          7. Sacerdote católico: con inteligencia y co jones. Que es muy fácil hablar aquí camuflado. He oído a Pedro Rodillo, q fue franciscano 7 años y tiene más sensatez q la ornada de curas neoconservadores q nos trajo el Concilio: evidentemente no es una cuestión económica sino doctrinal, dejaron todo por Cristo, y ahora se van a jugar la excomunión por unas deudas, hace falta ser neocon para pensar así. El pecado es de Iceta, entre otros por negar la mayor del desastre doctrinal de Francisco, a ver si aprendes de estas monjas a tener hue vos para decirlo a cara descubierta

          8. ¡Como si apostatar requiriera valor! Valiente es el que no se mueve un milímetro cuando otros defeccionan (allá ellos). Que la Iglesia no es un hotel, en el que si no te gusta el gerente, te vas y no pasa nada.

      2. No olvides a Pachamama, beso al Corán, la profanación de la basílica de Así, y un largo etc. Pero esa es la idea que apuntas.

        1. No: ha hablado de los documentos heréticos del Vaticano, citando expresamente las «bendiciones» truchas de la «Sodoma Lubricans», no ningún beso de Asís, ni profanación de ningún aeropuerto, ni nada parecido. Lo dice bien claro el comentario, además de que todo el mundo sabe que, aunque el Trucho es experto en besos, aún no ha besado a nadie en su calidad de jefe del ex Santo Oficio (al menos, públicamente).

    2. Las clarisas de Belorado están pecando con su actitud. Probablemente su soberbia y su ignorancia sean la causa de tanto dislate que están diciendo.
      Sus postulados ideológicos negando a los papas posteriores a Pío XII, demuestran un nivel de confusión terrible, al que se suma su asociación al fundador de una secta perniciosa, el estrambótico Pablo de Rojas (que parece ser que ni es obispo ni sacerdote), y que muchos medios definen como un perturbado mental, así como su ayudante, el barman vestido de sotana.
      Toda esta historia es delirante.

      1. Más delirante es que Icets les negara la mayor de que no hay extrema confusión de Francisco, y más hu evos tienen estas monjas q lo denuncian a cara descubierto y no camuflado en esta web. Evidentemente no es una cuestión económica, no dejan todo por Cristo para jugarse la excomunión por unas supuestas deudas bajo el voto de pobreza.
        Ole vuestros hue vos queridísimas monjas, espero que me leáis, perdonad a estos sacerdotes neocones, ya sabéis el Concilio los capo

        1. «Más delirante es que Icets les negara la mayor de que no hay extrema confusión de Francisco»

          No señor, nada de más delirante: apostatar es bastante peor que mentir, que es lo máximo que le puede achacar a Mons. Iceta. Aunque yo tampoco veo nada confuso en lo que dice Francisco: contradice la fe católica de forma clarísima; pero ese es su problema, no mío ni de esas monjas. Hay que ser lerdo para apostatar porque otros sean herejes, cismáticos o directamente paganos. Allá ellos.

          Ah, y como usted no está capado, a ver si en su próximo comentario nos facilita su nombre y apellidos, DNI, dirección, n° de móvil e email. Así predica con el ejemplo, en vez de echar en cara a un sacerdote lo mismo que hace usted. Y, ya si se va a la puerta del convento que o k u p a n estas monjas, para que en el próximo telediario le veamos el careto a usted, lo borda. A ver si hay webs, «valiente».

          1. La neoconia no tenéis solución. Mira q tengo mala opinión de la casta obispil, pero he oído una entrevista a Iceta, hay que reconocerle una reacción mesurada, razonable, con caridad hacia las monjas. Nada que ver con los comentaristas sacerdotes católicos de aquí, o tu. Se me callo el velo hacia vosotros, ya podéis decir misa..
            Tu no sabes quién soy y si pongo mi nombre cuando hace falta y si me la juego por Cristo, gracias a Él. Para mí sois ya el juego de las canicas, que os vaya bien, que Dios os bendiga muy abundantemente

          2. «La neoconia no tenéis solución»

            ¿Lo qué? Lo más parecido a ese palabro en español es «neotenia», que es un término de biología referido a caracteres larvarios persistentes. Y, mejor rehaga la frase, pues no está bien coordinado el verbo en segunda persona del plural, con un sujeto femenino singular, sea lo que sea.

            «Se me callo el velo hacia vosotros»

            Tampoco sé muy bien que dice aquí: no veo relación alguna entre las manillas y los callos. En cualquier caso, como hoy está usted un poco espeso, por si sirve de ayuda: ¿ha probado usted la piedra pómez?

            «Tu no sabes quién soy»

            Anda, pues igual que usted, que tampoco sabe quién es Sacerdote Católico. Por eso le decía que, puestos a exigir salidas del armario (en sentido figurado), dé usted ejemplo, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

            «Dios os bendiga muy abundantemente»

            Y a usted también (pero de verdad, no con una «bendición» trucha de 15 segundos, ascendente y descendente).

        2. Pienso, exactamente, lo mismo que usted.
          Estas monjas clarisas están demostrando tener los ovarios bien puestos, mucho más que bastantes Obispos y Sacerdotes que piensan lo mismo, y hasta lo dicen en voz baja, PERO LUEGO NO SE ATREVEN EN PÚBLICO.
          Y, de cualquier forma, Dios proveerá…

  1. Por cierto, ¿alguien se está leyendo el Manifiesto Católico de las hermanas?
    Voy todavía por la primera parte, pero está bien elaborado.

    1. Hasta «Txenti» (de los Vidales) reconoce que está currado para dar a entender que se lo han escrito a las monjas. Feministas que son los señoros de «Religión Digital»…

        1. Tan «currado» que hace que unas clarisas apostaten (igual el mamotreto del Sr. Rojas y su escudero el barman no explica que fuera de la Iglesia no hay salvación), o es tal peñazo que ni se lo han leído. Los de «Herejía Digital» tampoco creo que se lo hayan leído, porque a ellos sólo les interesa el rollo económico, que es el único dogma profesado por los zurdos, además de meterse con los disfraces del Sr. Rojas (como si ellos no fueran disfrazados, pero fingiendo ser pobres, lo cual sale carísimo), y defender a su líder, que es lo que les mantiene abierto el chiringuito por la financiación oficial que reciben; porque como tuvieran que comer por las visitas que reciben, se morirían de hambre.

          1. Lo estoy leyendo, aunque conozco el tema.
            Ellas no apostatan.
            Como dice Abascal, del «ciudadano Bergoglio», sí.

          2. «Ellas no apostatan»

            Ah, ¿que finalmente han decidido que al Rojas y al barman ni caso, y que siguen en la Iglesia obedeciendo a su obispo diocesano? Pues qué buena noticia, ¿no? Y, ¿cuándo piensan hacerlo público? Porque, como su intención de apostatar fue pública, la retractación también debe serlo.

            «del «ciudadano Bergoglio», sí»

            No se puede «apostatar» de una persona, de un triángulo, de la tortilla de patata o del lumbago. Me temo que alguien no entiende el significado de «apostatar». En el caso de unas monjas, sólo sólo puede significar dos cosas:

            1. Abandonar públicamente su religión.

            2. Romper con la orden o instituto a que pertenece.

            (Diccionario de la Real Academia Española).

            Y, en cualquiera de los dos casos, tendrían que abandonar el convento que o k u p a n. Aunque, si les llueve, al menos tienen el tocho «currao» para taparse la cabeza y que no se les moje la toca, en caso de no tener un puente a mano donde cobijarse.

          3. Carqui fachis, alegría! el falso obispo es lo que necesitabais- lava cerebros carlista tradicionalista híper conservador. No perdáis esta oportunidad… a Bilbao de cabeza que seguro que os da un cargo

          4. No haga caso de lo que diga la RAE.
            «… apostasía es el rechazo total de la fe cristiana» (Canon 751 del CDC».
            Según el «Códice Moral Salmaticense»: «Recessus pertinax hominis baptizati a tota fide, o a lo menos de sus verdades principales. No se distingue en especie de la herejía; porque ambas tienen el mismo objeto específico, con sola la diferencia de ser mayor su extensión en la apostasía; lo que es accidental a la especie, y sólo una circunstancia notabiliter aggravante dentro de ella».
            ¡Difícil encajar el comportamiento de las monjas en apostasía!
            Si ellas son apostatas, el 80% de la Iglesia, empezando por no pocos cardenales y el Papa, son apostatas. Es más, conforme a los cánones 1323 y 1324, tampoco estarían excomulgadas.

          5. «¡Difícil encajar el comportamiento de las monjas en apostasía!»

            Nada difícil: S. S. Benedicto XV dejó bien claro, en «Ad Beatissimi Apostolorum», que «la fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: O SE PROFESA POR ENTERO O SE RECHAZA POR ENTERO: ‘Esta es la fe católica; y quien no la creyere firme y fielmente no podrá salvarse’ (Símbolo Atanasiano)»; y estas monjas pasan de lo que ya sabía cualquier niño de catequesis de Primera Comunión al que hubieran enseñado con siete años el Catecismo de San Pío X, que más claro no lo puede decir:

            226.- ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? – Está fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los HEREJES, los APÓSTATAS, los CISMÁTICOS y los excomulgados.

            229.- ¿Quiénes son los herejes? – Herejes son los bautizados que rehusan CON PERTINACIA creer alguna VERDAD REVELADA POR DIOS Y ENSEÑADA COMO DE FE por la Iglesia Católica; por ejemplo…

          6. …los arrianos, los nestorianos y las varias sectas de los protestantes.

            [VERDAD DE FE: «Es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice» («Unam Sanctam», de S. S. Bonifacio VIII).]

            230.- ¿Quiénes son los apóstatas? – Apóstatas son los que abjuran, esto es, NIEGAN CON ACTO EXTERNO LA FE CATÓLICA que antes profesaban.

            [Ojo: al igual que dice la RAE, implica un acto EXTERNO o PÚBLICO, no basta con no creer todo o parte]

            231.- ¿Quiénes son los cismáticos? – Cismáticos son los cristianos que, SIN NEGAR EXPLÍCITAMENTE NINGÚN DOGMA, SE SEPARAN VOLUNTARIAMENTE DE LA IGLESIA de Jesucristo, esto es, DE SUS LEGÍTIMOS PASTORES.

          7. Vamos por partes, que dijo Jack el Destripador.
            “Benedicto XV dejó bien claro, en «Ad Beatissimi Apostolorum», que «la fe católica es de tal índole y naturaleza, que nada se le puede añadir ni quitar: O SE PROFESA POR ENTERO O SE RECHAZA POR ENTERO”.

            ¡TOTALMENTE CIERTO!
            Quien niega un solo dogma se coloca fuera de la Iglesia como hereje, pero no como apostata [“Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma” (Canon 751 del CDC)].

            “Apóstatas son los que abjuran, esto es, NIEGAN CON ACTO EXTERNO LA FE CATÓLICA que antes profesaban”.

            Es lo mismo que dice el canon 751 del CDC: “apostasía es el rechazo total de la fe cristiana”.
            En todo lo demás de acuerdo, pero: ¿qué herejía han cometido? ¿Qué VERDAD REVELADA POR DIOS Y ENSEÑADA COMO DE FE por la Iglesia Católica rehusan CON PERTINACIA creer?

          8. “Cismáticos son los cristianos que, SIN NEGAR EXPLÍCITAMENTE NINGÚN DOGMA, SE SEPARAN VOLUNTARIAMENTE DE LA IGLESIA de Jesucristo, esto es, DE SUS LEGÍTIMOS PASTORES”.

            Es lo mismo que dice el canon 751 del CDC: “cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos”.
            Aquí está el problema. ¿Qué pasa si es evidente que el hereje es el Papa y los pastores son perros mudos?
            La respuesta es obvia, no sólo no hay cisma sino que hay obligación moral de no acatar sus directrices.
            Sobre la excomunión, el canon 1323 establece como eximente completa infringir una ley o precepto por ignorancia SIN CULPA (a la ignorancia, dice, se equiparan la inadvertencia y el error), o por necesidad (creer que es lo moralmente justo y necesario para la salvación, por ejemplo), “a no ser que el acto fuera intrínsecamente malo o redundase en daño de las almas”.

          9. El canon 1324 establece como atenuante el juzgar ERRÓNEA, PERO CULPABLEMENTE, que concurría la circunstancia 5 (estado de necesidad) del canon 1323. Y añade: “… el reo no queda obligado por las penas latae sententiae, pero, con el fin de conseguir su enmienda o de reparar el escándalo, se le pueden imponer penas más benignas o se le pueden aplicar penitencias”.

          10. Creo que debería volver a leer mi comentario previo, pues pregunta cosas ya respondidas. Hágalo despacio, y en el orden en que se lo he puesto, y lo entenderá. Únicamente voy a comentar esta frase:

            «no sólo no hay cisma sino que hay obligación moral de no acatar sus directrices»

            ¿Qué directrices? ¿Su obispo, o Francisco, les ha mandado que hagan algo contrario a la Ley de Dios, que es a lo único que pueden negarse, dado su voto de obediencia (voluntario y hecho a Dios)? Si no es así, la excusa no puede ser más absurda: ¿voy a irme yo de la Iglesia porque Francisco, o quien sea, no crea parte o toda la doctrina? Que se vaya él (si no se ha ido ya). Yo seguiré en el mismo sitio. Pero, claro, en este caso está el Sr. Rojas y el barman de por medio, y un tocomocho millonario para el que necesitan que las monjas apostaten (absurdo, porque el inmueble es de la Orden, no de las quince monjas, se vayan o se queden). Y no hay más.

  2. Pablo de Rojas es un hombre raro. Me dicen que en tele 5 dijo otro día que fue ordenado por Shell que a su vez fue ordenado por Monseñor Thuc en el Palmar de Troya

    1. Raro? No no no … es perfecto para vosotr@s Carqui fachis … Carlista de la derechona, anti concilio, sede vacantista, antivacunas, es todo lo que soñáis… a Bilbao ya!

      1. Díganos: ¿todos los Carqui rojis son tan «ocurrentes» como usted, socialista de la Izquierdona vacunólatra? Mejor que movernos los católicos, «migre» usted al paraíso, es decir, a Venezuela o a Corea del Norte, ¡ya!

  3. Lastimosamente lo que dicen las hermanas en gran medida es cierto porque este Papa ha generado mucha confusión. Muy triste que pocos de la jerarquía se atrevan a reconocer publicamente esta verdad que en secreto admiten. Con la verdad de que tenemos un Papa que actúa como no creyente, se podría tal vez evitar que la gente de a pie actúa sintiendose abandonada por la Jerarquia. Yo creo que en la Jerarquia española hay muchos que saben que este Papa es terrible pero en público lo alaban y no creo que eso sea correcto. El problema es que es muy dificil discernir qué hacer ante semejante horrible situación. Tal vez necesitamos más Stricklands en la Iglesia

  4. Ignoro casi todo sobre la cuestión de las clarisas de Belorado y no sé si tienen razón o no. Dicen que el señor Bergoglio es un hereje, y eso también lo digo yo. En lo demás, no sé ni contesto. Respecto al escándalo franciscano, nadie pareció rasgarse las vestiduras cuando el superior de la Orden de los frailes menores en Alemania, Markus Fuhrman, declaró su sodomía, siendo elegido y aplaudido por sus hermanos, como se relató en Infovaticana. El escándalo, parece ser, es decir que la Iglesia fiduciaria es un escándalo.

  5. Los conservas están disconformes con la valentía y el compromiso cristiano demostrado por estas religiosas clarisas. Los tradicionales estamos agradecidos del gesto de coherencia en la Fe que han dado, porque ya no se entendía que los fornicarios y adúlteros comulguen, cualquiera se suba al altar, den falsos misas unas ministras de eucaristía, repartan la hostia como caramelos, en multitudes no catequizadas, Bergoglio dibuje todo tipo de herejías y sea el vicario de la onu, y nadie se salga de esa podredumbre. Bata de misas nombrando al energúmeno.

    Basta de golpes bajos. Argjenten de verdad, y déjense de chamullo.

  6. Si las hermanas hubieran negado al mismo tiempo la presencia real de Cristo en el sacramento del altar, la virginidad de la Virgen, la existencia del infierno y promovido la Pachamama, los pecados homosexuales, el adulterio, los abusos litúrgicos, las blasfemias, los sacrilegios, las herejías, el paganismo, el laxismo, el laicismo y el comunismo, nadie se habría quejado ni siquiera hablado de «excomulgarlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles