También el episcopado austríaco respalda el diaconado femenino en el sínodo

episcopado austriaco no vacunados Obispos de Austria
|

Lo que hagan los alemanes siempre lo acaban haciendo los austriacos. Como las veleidades heterodoxas que presentarán en el sínodo relativas al diaconado femenino y a la ‘mayor participación’ dentro de la Iglesia.

Para la Iglesia austriaca, las prioridades frente a la próxima fase del interminable sínodo universal son tres: la posición de la mujer en la Iglesia, una orientación misionera de la Iglesia y una mayor participación dentro de la Iglesia. Así se desprende del informe de Austria publicado el miércoles y enviado ese mismo día a la Secretaría del Sínodo en el Vaticano.

La máxima prioridad “para ser una iglesia creíble” es la cuestión -lo han adivinado- de “las mujeres en la vida de la iglesia”. En las reacciones de las diócesis se mencionó ocasionalmente el sacerdocio femenino. Sin embargo, existe una fuerte mayoría de votos, incluidas instrucciones diocesanas, a favor de la admisión de mujeres al diaconado.

El segundo lugar en importancia en el informe de Austria lo ocupa el tema “La Iglesia es misión”. Que no, no es lo mismo que siempre se ha entendido por una Iglesia misionera, teniendo en cuenta que, en este caso, los términos clave son diálogo, práctica e inculturación.

La base del informe de Austria son los comentarios de las diócesis sobre el informe de síntesis vaticano del sínodo mundial de otoño de 2023. El informe del sínodo de la primera asamblea general del Sínodo de los Obispos de octubre de 2023, junto con los informes nacionales presentados ahora por todo el mundo, constituye la base de este documento de trabajo («Instrumentum Laboris») que el Vaticano aún debe desarrollar. Se espera para los próximos meses y es el punto de partida de la segunda y última asamblea general del Sínodo de los Obispos en octubre en el Vaticano.

Para acabar de arreglarlo, se critica el enfoque que prioriza la familia. «Se considera críticamente la atención a la familia como tema central de la misión como ‘columna vertebral de la Iglesia'».

También se considera importante fortalecer el papel de las conferencias episcopales. Por ejemplo, podría participar en la búsqueda de candidatos a obispo, en su nombramiento o en la revisión de acciones episcopales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “También el episcopado austríaco respalda el diaconado femenino en el sínodo
  1. Los estertores gerontocráticos de los experimentos progresistas en los seminarios de los 60 y 70. Proponen cosas que son, además de contrarias a la voluntad de Cristo, estériles per se.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles