Se hace llamar don José y dice ser sacerdote, pero su verdadero nombre es Francisco José Ceacero Sierra y es la mano derecha de Pablo de Rojas en la secta cismática a la que han pedido tutela las monjas de Belorado tras romper con la Iglesia católica.
Fran Ceacero Sierra, más conocido en los ambientes bilbaínos, como ‘barman’ ha estado ligado siempre al mundo de la restauración y de la coctelería llegando a ganar importantes premios en Vizcaya hasta que en 2022 decidió dejar de servir bebidas espirituosas para ser el número dos de esta organización cismática con escaso poder y relevancia pero con mucho dinero. ‘Don José’ tiene un hermano sacerdote ordenado en 2012 en la diócesis de Jaén.
El nuevo capellán de las monjas clarisas es natural de Jaén -al igual que Pablo de Rojas- pero lleva mucho tiempo afincado en Vascongadas. Ceacero fue presidente de la Asociación de Barmen de Vizcaya de 2015 a 2020 y ha ganado concursos como mejor coctelero de vermuts y gintonics. Fue también campeón de la I Ruta del Vermú Preparado de Bilbao by Cinzano 2015. También ha sido jurado de concursos como el de Camarero del Año. Le gustaban los cítricos y consideraba el dry martini como el rey de los cócteles. Se prodigaba en los medios de comunicación y en cursos formativos.
Llegó a regentar un local llamado Gin Fizz junto con su socio que gozó de buena fama en Bilbao en donde aún aparece como Apoderado en esa empresa. Hablando de su trabajo en una entrevista con El Correo en 2019, aseguraba que «se demoniza el alcohol, pero el problema no es el uso, sino el abuso. La finalidad del barman no es embriagar, sino alegrar. Algunos piensan que somos demonios y queremos emborrachar… Hay una visión hipócrita de este asunto porque se prohíbe la publicidad de la ginebra pero con la del vino no pasa nada».
En 2016 cuando presidía la Asociación de Barmen de Vizcaya tuvo problemas con la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles quienes llegaron a expulsar a la Asociación de Fran Ceacero de la Federación bajo la acusación de no celebrar elecciones presidenciales o de funcionar con unos estatutos ilegales.
Tras poner miles de cócteles en Bilbao, este personaje ha decidido enfundarse una sotana para pasar a decir que es sacerdote de la verdadera Iglesia católica y que la que ellos denominan como «Iglesia conciliar» está en el error. Durante estos días, concede entrevistas a diestro y siniestro para cargar contra Mario Iceta, arzobispo de Burgos, a quien acusa de mentiroso. Además, aprovecha los minutos televisivos de importantes programas de televisión para tratar de justificar que el Papa Francisco es un laico más.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando