Indignación monumental la vivida en la tarde el miércoles en redes sociales al viralizarse un cartel publicitario del Ayuntamiento de Almería, patrocinado y apoyado por el Ministerio de Igualdad.
En el cartel, se ve la cara de un niño y abajo la siguiente afirmación: «Si dice no, no es sexo, es agresión». Además, aprovechaban para recordar que el 72,3% de los casos de abusos sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima según los datos del Ministerio de Igualdad, por lo que ellos mismos confirman que la Iglesia no es el principal foco del problema por más que intenten vender lo contrario.
El cartel en cuestión ha causado indignación tremenda ya que parece abrir la puerta a la pedofilia. Al poner la imagen de un niño, se entiende que el cartel puede justificar que en caso de que el niño dijera que sí ya no sería agresión. Multitud de usuarios han recordado al Ayuntamiento de Almería que diga sí o diga no, cualquier acto sexual con niños es agresión y se comete un delito de pedofilia.
Casualmente, esta infecta campaña publicitaria que ha costado 15.000 euros al Ayuntamiento de Almería, ha logrado unir a posiciones ultraizquierdista y más conservadoras en su rechazo a esta campaña del Consistorio gobernado por el Partido Popular.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Almería ha escrito que comparten «la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales». El Consistorio almeriense ha anunciado que el anuncio ya ha sido retirado y «se publicó por error sin haber pasado los controles previos». «Pedimos disculpas y reiteramos nuestro compromiso con la defensa y protección del menor», concluye el escueto comunicado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando