Acusan de “delito de odio” a un obispo australiano por defender la doctrina católica

Julian Porteous Julian Porteous
|

Condenar la «campaña organizada para revocar la comprensión cristiana tradicional del sexo y la sexualidad en la sociedad occidental» y advertir contra el aborto, la eutanasia y la ideología de género le ha valido al arzobispo Julian Porteous de Hobart, en Tasmania, ser tachado de perpetrador de discursos de odio.

El arzobispo australiano de Hobart, en Tasmania, Julian Porteous de Hobart, hizo público a principios de mes un documento de cuatro páginas titulado “Somos la sal para la Tierra” para brindar orientación para sus enseñanzas a la luz de los recientes acontecimientos políticos.

Basándose en temas encontrados en Dignitatis Infinita, Porteous señala que “durante los últimos 30 o 40 años hemos sido testigos de una campaña organizada para revertir la comprensión cristiana tradicional del sexo y la sexualidad en la sociedad occidental”.

También señaló que “consideramos que los esfuerzos por desconectar el género del sexo biológico niegan la realidad de quiénes somos y la preciosa identidad que tenemos como hombre o mujer”. El documento advierte además contra los esfuerzos por liberalizar las leyes sobre el aborto, el suicidio asistido y la terapia de conversión.

La presidenta de Equality Tasmania, Rowan Richardson, que se define como varón, denunció en un comunicado que la carta de Porteous “estigmatiza a las personas LGBTIQA+ como una amenaza a los valores religiosos y, por lo tanto, creaba entornos de aprendizaje y trabajo inseguros». También la parlamentaria independiente de Tasmania, Kristie Johnston, que tiene un hijo matriculado en una escuela católica, caracterizó la declaración como “nada menos que un discurso de odio”, según el noticiero australiano ABC. “Puedes imaginar lo profundamente doloroso que debe ser esto para un joven que cuestiona su identidad sexual”, alegó. «Me preocupa mucho que tengamos fondos gubernamentales destinados a una escuela o a un sistema que tolera este tipo de violación de las leyes contra la discriminación».

Varios medios también informan que la política liberal Rosalie Woodruff, líder del progresista Partido Verde de Tasmania, calificó los comentarios de Porteous como “claramente una violación contra las leyes antidiscriminación”.

Porteus fue objeto de críticas similares en 2015 cuando hizo circular un folleto titulado “No te metas con el matrimonio” en las escuelas católicas antes de una votación sobre el “matrimonio entre personas del mismo sexo” que finalmente fue aprobada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Acusan de “delito de odio” a un obispo australiano por defender la doctrina católica
    1. Es un fin de época. Cuando llegó el cristianismo, arrinconó al paganismo, lo ilegalizó y lo hizo desaparecer, ahora eso mismo le está ocurriendo al cristianismo. Son etapas de la historia, nada que no haya sucedido ya muchas veces.

      1. Jose, en Occidente pasa eso. Pero es que al Occidente le van a poner en su sitio en breve. Incluyendo al histerismo enfermizo legetebero. La Providencia se sirve de fenómenos muy peculiares para restablecer el orden natural de las cosas.

        ¿Está usted preparado? ¿O le va a pillar vendido al Diablo como ahora?

          1. La fe católica («ideología» es la suya, derivada de su fe atea) ni siquiera se ha ido. Ni se va a ir, por más que repita: «La Iglesia se acaba, se acaba». Se va a acabar usted antes, como todos los anticatólicos que en el mundo han sido.

        1. Ya le he dicho que escriba a los ingenieros de cada compañía de móvil o aplicaciones de escritorio para que eliminen o mejoren los correctores. Y, para usted, que creen algún sistema que también corrija la puntuación, que es donde se descubre que de ortografía no tiene ni idea. ¡Si ni siquiera sabe diferenciar una errata de una falta, de tan inculto que es! Para corregirme una errata comete tres faltas ortográficas. ¡Los tiene usted cuadraos», troll ignorante!

          1. Se dice: “tiene usted razón, estaba pensando en otra cosa al escribirlo, muchas gracias”, o eso es lo que haría una persona que no fuera mezquina y quisiera tener siempre la razón.

          2. Por cierto, me olvidé, no hace falta escribir a nadie, el corrector lo puede usted desactivar si quiere, puede buscar por internet cómo se desactiva en el sistema que esté usando

          3. «Se dice: ‘tiene usted razón, estaba pensando en otra cosa al escribirlo, muchas gracias'»

            Ah, pero, ¿que usted escribe sus deposiciones? Qué viejuno. Eso está bien si escribe un comentario. Pero, si escribe 1.000, como hace usted, para contarnos las bondades de la sodomía, hay que ser mastuerzo para teclear, como en el siglo pasado. Prueba extra de que usted es, además de más viejo que la Chelito, mucho más inculto de lo que aparenta, pues no puede culpar al «dictáfono» del smartwatch, móvil o tablet de cambiar o no entender lo que ha dicho. Si usted funciona en analógico y con un pc a pedales, debería dar alguna clasecilla de Lengua Española: ya le he dicho que aunque corte y pegue sus bobadas en un corrector automático, la sintaxis y la puntuación es cosa suya.

          4. «o eso es lo que haría una persona que no fuera mezquina y quisiera tener siempre la razón»

            La palabra «mezquino», en total desuso (como sus «modernos» mantras), no se corresponde a eso que describe. Cuando le da por un término que a usted le parece muy culto («mezquino», en este caso), que ha usado dos días seguidos con nicks diferentes, además de delatarse, queda de lo más viejuno (igual que sus mantras y que usted mismo, claro).

            Así que, muchas gracias por sus «modernos» consejos. Es usted tan «ocurrente» y espabilado, que cuando descubra la IA dentro de dos décadas (si llega, que lo dudo), va a flipar (y los demás más, de las risas).

  1. Todo mi apoyo a este Obispo. Le felicito por defensa franca que ha hecho de la doctrina y la moral cristianas frente a las pretensiones del mundo

  2. ¿Cómo no hacemos más asociaciones de personas de fe que defiendan políticamente la libre práctica de la fe?

    O sea, hacer lo mismo que el enemigo pero en la otra dirección…

  3. Espera algo diferente a partir del “magisterio” de Francisco? Quien desee permanecer católico debe obrar el oppositum per diametrum, como diría SAN Ignacio, el de Loyola.

    1. En éste mundo occidental donde mayoritariamente impera lo mundano, los pocos obispos que son dignisímos sucesores de los apóstoles, son vilipendiados.

  4. Mentira !!! Los cristianos no odiamos solo buscamos seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesús .
    Conviertete y cree en el evangelio. El llamado es igual para todos … el que quiera seguirme tome su cruz y me siga …. a ese llamado seguimos todos los que quieren y buscan a Dios con sincero corazon.
    Valiente sacerdote, Dios lo bendiga . !!!

  5. Señor, perdona mi egoismo, ya que pido por mis hermanos, precisamente, para no caer yo

    que, a pesar de nuestra generación de soberbios desterrados, respetemos más al Regalo del Padre, a la Madre del Hijo, y al Templo de Paraclito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles