El párroco que ofició una pseudoboda de dos lesbianas en Chicago, padre Joseph S. Williams, ha reaccionado ante la ola de indignación diciendo que lamenta “ el lenguaje de la bendición y el uso de vestimentas y de la iglesia misma, que ahora reconoce que fueron una violación de las normas aprobadas por la Iglesia”.
El padre Joseph S. Williams, cuya ceremonia de una pseudoboda homosexual se hizo viral, ha emitido una disculpa pública. Más o menos. En concreto, lamenta haber tomado “una muy mala decisión en el palabras e imágenes capturadas en el video”.
Según un comunicado oficial emitido por la Provincia Occidental de los Vicencianos, el Padre Joseph S. Williams, párroco de la Parroquia de San Vicente de Paúl en la Arquidiócesis de Chicago del Cardenal Blase Cupich , dijo que “lamenta el lenguaje de la bendición y el uso de vestimentas y la propia iglesia, lo que ahora reconoce fue una violación de las normas aprobadas por la Iglesia.
“La forma de la bendición tal como se muestra en el video surgió debido a mi intento de brindarles un momento significativo de la gracia de Dios”, dijo el P. dijo Williams. «Quería hacerlo bien». “¿Os comprometéis libremente a amaros unos a otros como santos esposos?” Williams preguntó a Kelli Beard y Myah Knight. “Amado Dios, aumenta y consagra el amor que Kelli y Myah se tienen el uno al otro”, dijo Williams, vestido con un alba y una estola, de cara tanto a la pareja como al altar.
“Los anillos que han intercambiado son señal de su fidelidad y compromiso”, afirmó Williams. “Que sigan prosperando en tu gracia y bendición. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor”.
“Que la bendición de Dios sea vuestra, Padre, Hijo y Espíritu Santo”, dijo el sacerdote mientras hacía la señal de la cruz sobre la pareja de lesbianas que también se persignaron.
«Más o menos una semana después del hecho, vi el vídeo», afirmó Williams. “Inmediatamente me di cuenta de que había tomado una muy mala decisión con las palabras y las imágenes capturadas en el video”.
La ‘bendición-boda’ de dos lesbianas en Chicago revela la confusión sembrada por Fiducia supplicans