La Madre abadesa de las clarisas de Belorado no le coge el teléfono al arzobispo Iceta

Mario Iceta Mario Iceta
|

La archidiócesis de Burgos trata de poner todos los medios para reconducir la situación con las monjas clarisas de Belorado, aunque la comunidad religiosa no está dando facilidades.

El escándalo es tal, que la polémica ha sido objeto de interés periodístico para las principales televisiones nacionales. El arzobispo de Burgos Mario Iceta, ha sido entrevistado en el programa Espejo Público de Antena 3 para hablar sobre lo que está ocurriendo con las clarisas.

Monseñor Mario Iceta ha vuelto a repetir que todavía tienen que explorar y verificar si es verdad que todas las monjas de la comunidad quieren abandonar la Iglesia católica y someterse a la jurisdicción de Pablo de Rojas -a quien Iceta excomulgó en 2019- y que ha confirmado que este ‘obispo’ cismático y sedevacantista se encuentra desde ayer en el monasterio.

Por otro lado, el arzobispo de Burgos ha reconocido que también puede existir un problema con la compra-venta de un convento por parte de esta comunidad al no haber obtenido el permiso de Roma ya que, según Iceta, ni siquiera han llegado a solicitar la autorización del obispo de Bilbao, territorio en el que se encuentra el inmueble.

Tal y como ha explicado Iceta en la entrevista, la archidiócesis «ni entra ni sale» en este tipo de operaciones ya que cada congregación opera de manera independiente y actúa como ente jurídico distinto a cualquier otro con su propio NIF. Eso sí, cuando la operación económica supera una importante cantidad, se requiere el permiso de la Santa Sede.

El arzobispo Iceta ha anunciado que van a intentar entablar una conversación con ellas y resolverlo estableciendo un diálogo para ver las causas del problema que ha desembocado en esta situación. Mario Iceta espera que en los próximos días sea posible tener ese encuentro con ellas para ver lo que ocurre. «Ayer a las seis de la mañana desayunaba con esto», reconoce el prelado quien además confirma que ha llamado dos veces por teléfono a sor Isabel de la Trinidad pero aún no ha dado respuesta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “La Madre abadesa de las clarisas de Belorado no le coge el teléfono al arzobispo Iceta
  1. La Iglesia debe suspender a esa abadesa, y nombrar un administrador que reconduzca la situación. Y si la madre tiene el apoyo de su comunidad, habrá que valorar el cierre de ese monasterio.
    La deriva de esas clarisas burgalesas es absurda y debe ser combatida con firmeza.

    1. Oye supuesto sacerdote, y por qué no te cesamos a ti, por que muchas de tus posiciones son anti evangélicas como tu odio hacia los emigrantes sin papeles. Si los otros Cristos que yacen tirados por las calles y tú quieres darles la puntilla. O tu defensa del ataque injusto de Rusia a Ucrania. Deja a las monjas en paz, cobarde, no son menores de edad, ellas sabrán por qué lo hacen. Eso lo deberían de hacer todos los católicos tradicionalistas, ponerse en huelga ante la deriva diabólica de Francisco. Si las monjas tienen el apoyo de su madre abadesa el arzobispado no tiene nada que hacer, le gustaría que le sacaran las castañas del fuego la guardia civil, pero va a ser que NO. En todo caso sino es por allá será por acuyá, pero el desmoronamiento de la iglesia modernista ha empezado y no tiene marcha atrás. VIVAN LAS RELIGIOSAS CLARISAS DE BELORADO

      1. Las entiendo perfectamente pero debieron unirse a la FSSPX, el Rojas ..no es trigo limpio..nombrado por el Ex-FSSPX Williamson que sinceramente , a ese señor el internet y el exceso de informacion le han hecho estragos.

      2. «…tus posiciones son anti evangélicas como tu odio hacia los emigrantes sin papeles…»

        ¡Que «evangélico» y caritativo es usted, siempre mirando por los pobrecitos traficantes de seres humanos! ¿Cómo van a pagar sus mansiones y coches deportivos si no es por lo que les sacan a los inmigrantes ilegales? Sea como fuere, la noticia va de unas monjas que dicen que se van de la Iglesia, no sobre lo bueno que es usted, y cuánto apoya la guerra del belicoso Biden «El Católico», que comenzó su mandato bombardeando Siria, aunque usted esté mudito al respecto, supuesto proscrito. Vamos, que un putero confeso se ponga a juzgar la moral ajena, y encima de un sacerdote que no ha dicho ninguna mentira, es de broma.

        1. Católicos. deberías de apearte el título por que la iglesia hace mucho que dejó de ser católica, cada uno anda por donde le place, sobre todo cuando el concilio decretó la libertad religiosa y que ya se podía salvar uno sin pasar por Cristo. Y además recuerda aquello de dime de que presumes y ……Pues tienes razón, claro que soy mas caritativo que tú, modestia aparte, por lo menos evangelizo. Cualquier menesteroso tirado por las calles es la imagen de Cristo, y es vergonzoso que el supuesto cura pida la deportación como cualquier genocida. Tu admirado cura no es trigo limpio, si es que realmente lo es, tiene el corazón mas duro que una piedra. Tú verás si un día te caes del guindo y ya de paso te conviertes en un caballero con las damas y no un patán. Por cierto, cuando he apoyado al tal Biden, el sacrílego abortista. Debes de estar confundido. Ya te lo dije una vez, te empeñas y te lo repito, conmigo pinchas en hueso.

          1. «…sobre todo cuando el concilio decretó la libertad religiosa…»

            Algunos se aprenden un mantra, a partir de algo que les suena de oídas, y lo repiten como un loro sin saber siquiera lo que dicen, porque el tema les queda enorme. Si tiene interés en el tema (sé que no lo tiene), Néstor ha escrito sobre el mismo en su última entrada de su blog de Infocatólica. Estaría bien que le echase un ojo; si no por interés, al menos para no decir disparates.

            «…recuerda aquello de dime de que presumes y ……Pues tienes razón, claro que soy mas caritativo que tú»

            Queda genial contradecirse a uno mismo en dos frases seguidas. Debería releerse y aplicarse el cuento.

            «es vergonzoso que el supuesto cura pida la deportación como cualquier genocida»

            ¿Sabe que es usted un mentiroso? Es una pregunta retórica, claro: lo sabe perfectamente. Sacerdote Católico jamás ha pedido tal cosa. Le reto a que diga día, hora y noticia donde lo haya dicho. No lo hará.

          2. «…y ya de paso te conviertes en un caballero con las damas y no un patán»

            Usted es un patán, no yo. Y se le va la pinza muchísimo. Sólo así se explica que tuviera el cuajo de decir que había que permitir la difusión de herejías si lo hacía «una dama». ¡Menudo Don Quijote está usted hecho!

            «cuando he apoyado al tal Biden»

            Cuando culpa a otros de una guerra iniciada por él. En esta misma noticia lo ha hecho, por ejemplo. Pero, no es de sorprender que diga una cosa y su contraria: eso también lo ha hecho, ya no en esta misma noticia, sino en este mismo comentario. La coherencia no es lo suyo, pobre. Y, con usted no se puede pinchar en hueso: no hay nada que demostrar; ya lo hace usted solo sin ayuda de nadie.

      3. Muy buenas… vamos a meter en tu casa todos los delincuentes extranjeros a nivel europeo, tipos sexuales , lesiones, tráficos de drogas, etc. No tienes ni idea de lo que se esta metiendo en Europa. A ver si hay que enseñarte lo que ha pasado en Suecia y en otros países. Ves a Afganistán, Pakistán, Irak y disfruta de los matrimonios con niñas y las ejecuciones de los colorines. Si hay normas para regularizarse es por algo no?¿?¿? sobre todo tema de antecedentes y culturas que no se van a adaptar (culturas agresivas que sufren los mas débiles). Y el tema de la guerra… La mitad de Ucrania son rusos, porque en su día la unión Soviética cedió terreno por amistad a Ucrania. Zelensky que gano por las mínimas y subvencionado por occidente, hizo leyes contra los rusos parlantes de allí, como parte de ellos estaban siendo matados. Si hubieran hecho Ucrania como Andorra, un país Neutral no hubiera pasado nada. Francia a todo esto ha perdido el Sahel que lo tenia medio esclavizado, your friend

        1. Católico, eres un torticero manipulador, yo nunca he defendido herejía alguna de una dama, he defendido a la persona, sin perjuicio que la acusación de herejía es solo tuya. Últimamente tengo mis dudas sobre a que intereses representas. Ahora defiendes el concilio, afirmando que no se decretó la libertad religiosa en la Declaración Dignitatis humanae, la mayor herejía de la historia de la iglesia, por la cual se declara legítima cualquier religión y todas son aptas para salvarse, marginando a Cristo como único Salvador. Desde luego no eres tradicionalista, quizás neocón, o símplemente modernista cuando con tanta furia u cobardía atacáis a las monjas sin previo juicio. Quizás seas lo que siempre denuncias en otros, un simple Troll que sabe Dios a que intereses espurios defiendes. Y sí, el sacerdote ha pedido la deportación, no una sino muchas veces…

          1. «eres un torticero manipulador, yo nunca he defendido herejía alguna de una dama, he defendido a la persona, sin perjuicio que la acusación de herejía es solo tuya»

            Leyéndole, cualquiera diría que el manipulador es usted: con la persona de esa «dama», a quien nadie conoce, no se ha metido nadie: se le corregían sus herejías, que no lo son porque lo diga yo, sino porque contradicen la doctrina de la Iglesia. Si para usted es más importante defender «damas» que la fe católica, el problema lo tiene usted, no yo.

            «Ahora defiendes el concilio, afirmando que no se decretó la libertad religiosa en la Declaración Dignitatis humanae…»

            Lo mismo: ¿quién dice usted que manipula? De mí no ha leído eso que acaba de escribir. Le he dicho que se lea lo escrito por Néstor de Infocatólica para que se informe sobre el tema. Nada más.

            «cuando con tanta furia u cobardía atacáis a las monjas…»

            Usted delira: no he dicho ni una palabra de las monjas.

          2. «Y sí, el sacerdote ha pedido la deportación, no una sino muchas veces»

            Eso es mentira. No ha hecho tal cosa ni una sola vez.

    2. Esas buenas monjas han elegido obedecer a Dios y no a apostatas disfrazados de catolicos. Es la unica forma de salvar la iglesia. No tenemos papa y los q lo siguen son tan apostatas como el usurpador demoniaco. Con chismes y supuestos diagnosticos de psiquiatras aficionados no se quiebra la verdadera fe. Ahora si se los ve a Infofalsedades y su sequito de falsarios ,unidos a periodistas zurdos: esa es su verdadera faz.

      1. «Infofalsedades»

        Vaya, el troll masoquista estrena nick nuevo. Es para lo único que vale, porque imaginación no es que tenga mucha. Ni para meter cizaña vale, el muy inútil, de tan descarado. Si no le gusta la web, largo, so cansino. Seguro que en «Herejía Digital» o «Vida Muerta» le acogerán con los brazos abiertos: son muy hospitalarios con todos, todos, todos los no católicos.

    3. Un administrador…,y 16 muñecas inflables de ésas que alivian soledades…,vestidas de monjas.
      Vaya solución.
      Será idiota el tiparraco!

  2. En todas las noticias se repite que Iceta excomulgó a Pablo Rojas, pero yo creo que simplemente declaró la pena en la que el otro incurrió latae sententiae.

    1. No tiene que suponer nada: el decreto de excomunión está publicado desde 2019 en la web de la diócesis de Bilbao, que, entre otras cosas dice:

      «Habiendo evaluado atentamente todos los hechos, vengo a decretar y decreto que el Sr. D. Pablo de Rojas ha incurrido en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica […] a todos los efectos, se halla fuera de la comunión con la Santa Iglesia Católica. Dado en Bilbao a 10 de julio de 2019. Mario Iceta Gabicagogeascoa. Obispo de Bilbao».

  3. que nuestros hermanos comprendan que somos muy valiosos, porque somos criaturas del Creador Eterno

    que nuestros hermanos entiendan que podemos Santinficarnos en esta breve prueba

    que nuestros hermanos intuyan, que podemos Servir al Hijo del Altísimo, a Su Cordero de Redención, estando en nuestra prueba

    si ellos lo comprenden, lo entienden y lo intuyen, tal vez nosotros también lo logremos

  4. que no nos hagamos olvidar, que en cualquier momento morimos, dejamos de despertarnos en esta prueba, dejamos todo y a todos, exhalamos un último suspiro, y nos vamos con aquello que hemos decidido

    que seamos criaturas cautelosas sabedoras de que seremos puestos ante nuestros libros decisorios

    El incauto no creerá, ni querrá ver, se negará a lo que sucede, y su verdugo, si es perdido, se acercará desde su espalda para robarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles