El Papa sugiere que algunos en el Vaticano rezan “contra él”

Papa Francisco
|

En su intervención en la segunda jornada de los Estados Generales de la Natalidad, el Papa ha pedido que recemos por él, añadiendo que algunos en la propia Santa Sede rezan “en contra”.

Durante el discurso del pontífice en los Estados Generales de Natalidad, en Roma, el Papa se permitió contar una anécdota significativa.

«Rezad por mí, a favor y no en contra», dijo el Papa Francisco al final de su discurso con una broma que suele hacer al final de sus alocuciones. Pero esta vez añade los detalles:

«Una vez estaba terminando una audiencia y a veinte metros de distancia, donde estaba la valla, había una señora, una viejecita, de ojos hermosos. Ella me dice ‘ven, ven’. ..’, simpático.

Me acerqué: ‘¿Cómo te llamas?’, ‘¿Y cuántos años tienes?’, ‘¿Qué haces, qué comes para estar tan fuerte?’ Y me dio una receta de raviolis», cuenta Bergoglio.

«Y entonces dije: ‘Pero señora, por favor ore por mí’. ‘Lo hago todos los días’. Y en broma dije ‘pero ore por, no en contra’.

Y la anciana sonriendo me dijo: ‘Cuidado Padre, allí dentro están rezando contra él…’”, dice el Papa Francisco. «¡Listo, eh! Un poco anticlerical…», bromeó el Pontífice. «¡A favor, no en contra!», reiteró, pidiendo oraciones al público.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El Papa sugiere que algunos en el Vaticano rezan “contra él”
    1. no es ninguna neura, pedimos y rezamos para que se convierta al catolicismo y se vaya. Es nefasto.
      Ahora me temo que cancele a los cardenales que rezan por la Iglesia de Cristo. y deje solo a los fratelli tutti (tutti menos los que quieren ser santos)

      1. Usted, primero, se tendría que convertir a la fe católica. Si no, le ocurrirá lo mismo que a Caín (que Dios, ni caso). Y más por pedir maldades. Igual se vuelven contra usted sus malos deseos, como un boomerang, y de quien nos libra es de usted, por troll anticatólico y pesado, y por su obsesiva persecución a cualquiera que profese íntegramente la fe católica (especialmente si es sacerdote).

    1. Pued a lo mejor no te conviene, ¿quien te dice que el siguiente no va a ser peor? Me parece que vuestro problema no es Francisco, es el 90% de la iglesia con la que no estáis de acuerdo

      1. José, no estamos de acuerdo con la mentira. Los católicos de bien, creemos en Jesucristo y sus Evangelios y no quitamos ni una coma de lo predicado. Amén

      2. Otra vez la pitonisa Jose queriendo que se materialicen sus malos deseos. Se lo he explicado tropecientas veces: abandone toda esperanza, porque aunque saliera como papa el mismísimo Barrabás redivivo, perpetrar actos homosexuales va a seguir siendo pecado. Pierde usted el tiempo. Y, como siempre le digo cada vez que da cifras (inventadas): usted no sólo no sabe lo que cree el 90% de los católicos, a quienes jamás ha preguntado, sino ni siquiera el 0,05%. Y, aunque lo hubiera hecho, daría igual: aunque, no el 90%, sino el 300% de los católicos pensasen como usted, no dejarían de estar equivocados. La verdad no depende de cuántos adhieran a ella. Y jamás cambia (es muy terca).

        1. Y usted no sabe cual es la verdad, ¿o habla usted con Dios?. Mejor hable con su médico, probablemente sea consecuencia de la senilidad o las
          pastillas que le dan para que no se le escape la orina, seguramente se lo explicaron y se olvidó usted

  1. En el mundo entero habemos muchos que oramos por su conversión y por las almas que se confunden con sus actos y por los curas santos que persigue

  2. No puedo rezar por alguien que bíblicamente está ya condenado, sería ir contra la voluntad de Dios.
    Apocalipsis 19,20: 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    http://www.youtube.com/watch?v=bX5oyB-JB08

    Non Nobis.

  3. Si Su Santidad piensa que hay quien reza «contra él», quizá debería meditar sobre el porqué. Aunque ya sé que le da lo mismo. En cualquier caso, yo rezo por él; a favor, claro. Por su bien y por el bien de la Iglesia (por la cuenta que nos trae…).

  4. Miserere nobis Domine.!! Y persiguen a la Sacristía de la Vendee…? Que tristeza da….Menos mal que no pueden controlar el pensamiento…que si no….Lo demás la autorreferencialidad habitual.No se preguntará S S por los motivos?

  5. Como siempre mintiendo. El sabe muy bien que todos los católicos sensatos y practicantes del todo el orbe, rezan para que se vaya pronto. Y eso para el es rezar CONTRA el. Vamos a ver, ¿No cree en dios? Tenía que estar contento de que recemos porque pronto vea a Dios. ¿Que es lo que teme si como dice el, el infierno no existe?.

  6. Sepa santo Padre que hoy dia de Nuestra Señora de Fatima he rezado por usted , por que El Espiritu Santo le ayude a tomar buenas decisiones y a rectificar en las equivocaciones.
    He pedido por su salud y por que cumpla las enseñanzas de nuestro Señor Jesús , que sepa conducir a la Iglesia de Cristo.
    Escuche a su pueblo , no nos gusta esa iglesia Sinodal y mucho menos las ideologias e iglesia al estilo Aleman .
    Ya basta de escandalos y de castigar a los que quieren vivir según su fe.

    1. El auxilio viene del Señor!. Que hizo el cielo y la tierra. No estoy de acuerdo de que llame santo padre a Bergoglio-pachamama. No se si eres buena o que te da igual que ultrajen a Dios y a la Santa Madre Iglesia. Con este NO le vale ayuda del Espíritu Santo, va por libre a tirar a la iglesia y a todo el que se le ponga por delante, o no lo está haciendo con cardenales, obispos y sacerdotes?

      1. Antonia comprendo su punto de vista y comparto la frustración.
        Es sólo que respeto la figura que en mi opinión el representa. Si él no la respeta será problema de él y tendrá que dar cuenta de ello.
        Judas Iscariote fue un apostol, uno de los discipulos que estuvo tan cerca de nuestro Señor , una pena , tomó malas decisiones, escucho malos consejos , se dejo llevar por la avaricia, se hizo pastor asalariado y todos sabemos como termino.
        El Señor nos libre de todo mal y de los malos pastores .

  7. No es misterio que mucha gente, principalmente del bando «neo con», le tiene bastante mala, incluso al punto de no respetar su condición.
    Tiene razón y el derecho a pedir oraciones, pues el papado sostiene toda la estructura jurídica de la Iglesia, de la cual depende, también, su Fé.
    Eso no significa que no poseea errores, y muy graves – tal como sus antecesores inmediatos- pero sigue siendo la cabeza de la Iglesia, por voluntad de Dios.

      1. No, no, no. Que la cabeza de la Iglesia es Cristo, tal como explícitamente nos lo dice San Pablo 2 Cor es cosa de los católicos (una especie en extinción pareciera); para los modernistas que traen la «primavera» a la Iglesia, su cabeza es el Papa y la palabra de este es ley (aunque declare que Cristo no es Dios).

    1. FRANCISCUS
      Si es usted sincero, que no lo se, confunde usted algo grave, no es lo mismo la voluntad de Dios a que Dios permite la libertad del hombre, que puede dar lugar al mal, como la elección de Bergoglio.
      Son dos cosas muy diferentes. Y si es el jefe de la Iglesia en la tierra, pero probablemente el peor de la Historia, y sobre todo el mas mentiroso, y el mas zafio y maleducado con diferencia.

  8. Bueno, bueno…NO está nada claro que sea «por voluntad de Dios». Dado todo lo que conocemos (sería muy largo, larguisisisimo exponerlo aquí) es más probable que fuera contra Dios; aunque permitido por El. Por muy franciscus que usted se llame.

  9. Sólo en el Vaticano?. Él sabe que es objeto de crítica dentro y fuera del Vaticano, aunque se haga el tonto.
    Con nuestras oraciones o sin ellas al final de sus días tendrá que dar cuenta a Dios
    (como todos ).

  10. O sea, que nosotros tenemos que poner una vela a Dios por él, por su salvación, mientras él se la pone al diablo. Es como aquellos que me dicen cuando voy a misa: «reza por mi». Hombre sí, pero pon de tu parte y acércate a Dios, si no, de poco sirve. Pues a Francisco le pasa lo mismo, rezad por mi, mientras yo sigo destruyendo la Iglesia de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles