Bielorrusia detiene a dos misioneros Oblatos de María Inmaculada

Oblatos María Inmaculada
|

Dos misioneros de la comunidad religiosa Oblatos de María Inmaculada (OIM) han sido arrestados en Bielorrusia. Así lo anunció este lunes el superior general, el español Luis Ignacio Rois Alonso.

La comunidad está “profundamente preocupada por la noticia”, afirmó Rois Alonso. Los detenidos son los padres Andrzej Yuchnevich y Pavel Lemekh. Los dos misioneros trabajan en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima en Šumilin.

Aún no se conocen detalles sobre los motivos del arresto pero aún no han comparecido ante la justicia. El portavoz de la provincia religiosa polaca, a la que está afiliada la misión oblata en Bielorrusia, había confirmado previamente la detención de dos misioneros oblatos de la diócesis de Vitebsk por parte de las autoridades bielorrusas.

La detención de los dos misioneros oblatos no es un episodio aislado. Según Christian Vision, una organización que vigila la libertad religiosa en Bielorrusia, al menos 60 sacerdotes han sido “perseguidos políticamente” desde el 11 de octubre de 2023.

La cuestión también se abordó en una propuesta de resolución de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo el año pasado. El texto llamaba al Parlamento Europeo a “condenar enérgicamente la persecución de las comunidades religiosas en Bielorrusia, así como la persecución de sacerdotes y laicos que se niegan a apoyar la posición del régimen de Lukashenka”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Bielorrusia detiene a dos misioneros Oblatos de María Inmaculada
  1. Vaya, vaya, donde están ahora los defensores de Putin de esta página? Les recuerdo que el presidente Lukashenko es intimo hasta la aberración de el autocrata ruso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles