Los obispos de Aragón han publicado una carta conjunta en apoyo al mundo rural.
Carlos Escribano (Zaragoza), Ángel Pérez Pueyo (Barbastro), José Antonio Satué (Teruel), Vicente Rebollo (Tarazona) y Vicente Jiménez (Administrador apostólico de Huesca y Jaca) afirman que «las protestas de las últimas semanas han puesto de manifiesto la existencia de serios problemas que directamente os afectan».
La carta está dirigida a los hombres y mujeres del campo aragonés. En ella, los obispos reconocen que los agricultores y ganaderos están asfixiados por «las altas inversiones que suponen la maquinaria y las infraestructuras necesarias en las explotaciones agrícolas y ganaderas» o por «las condiciones excesivas para acceder a las ayudas de la Unión Europea».
También ven como un problema la irrupción en el campo de grandes grupos de inversión con los que los ganaderos no pueden competir o «la escasa capacidad negociadora de las pequeñas cooperativas agrícolas frente a los grandes grupos distribuidores de alimentos».
A pesar de la batería de dificultades a las que deben enfrentarse la gente del campo, los obispos de Aragón piden que no olviden «los valores que nuestros pueblos vienen aportando al conjunto de la sociedad: un estilo de vida menos estresante que en la ciudad, la práctica de la solidaridad y del cuidado mutuo entre los vecinos, el contacto con la naturaleza, el aprecio de lo pequeño, lo gratuito y lo auténtico frente a la dictadura de los números, la productividad y la apariencia».
En ese sentido, los obispos también hacen participes a todos aquellos que viven en ciudades para que valoren el trabajo del mundo rural.
«La agricultura y la ganadería del siglo XXI han de producir suficientes alimentos de calidad para una población mundial en constante crecimiento, sin dejar por ello de cuidar la tierra que habitamos», se lee en la misiva.
Los obispos de Aragón terminan su carta pidiendo a los asfixiados agricultores y ganaderos que tampoco den la espalda al respeto por la “casa común”, y que busquen «un desarrollo sostenible que sustente el necesario equilibrio ecológico»
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Remangarse sus episcopales faldones, claro, ya es otra cosa; sobre todo, estando los trabajadores poniéndoles puntualmente la sopa boba de la X en el IRPF…
No me voy a reír, pero es que…
Vamos ni se entera. Son las políticas comunitarias las que los están asfixiando. Como se llama esa ley aprobada por el parlamento europeo hace unos tres meses:recuperación de los espacios biológicos?. No lo voy a buscar. Para muchos son verdaderos «terroristas climáticos».
Parte de la producción se está desplazando a Marruecos, Senegal… donde las normas sanitarias son más relajadas, promoviendo una competencia desleal.
Esto tb se está aplicando a los embalses, destruyendolos. Eso sí, creo que Aragon, después de los incendios previos, provocados, se está llenando de parques eólicos. Que opinan de eso?. Ya que se meten donde no les corresponde, que opinen de todo. Y como se adjudican esos contratos.
Los agricultores y ganaderos están vendidos ante esta nueva ideología climática.
Si no saben… por qué no se callan !!???
No se callan, porque la ideología alrededor del cambio climático, es la amalgama, el pegamento para unir las diferentes religiones, y tb a aquellos que tampoco creen.
Se desplazan los mandamientos de Dios, por toda esta «impostura religiosa», que a mi me empieza a parecer la que se menciona en el catecismo, creo que el numeral es
675.
Otra razón, es que siempre es más cómodo ir subido a la ola. Nadar contracorriente exige demasiadas virtudes. Y estas cuestan, y si además no te apoyas en Dios, pues solo cabe:acomodarse.
Estando la carta de los obispos dirigida a los hombres y mujeres del campo aragonés, deberían haberse ahorrado esas frases de “no den la espalda a la casa común” y de que busquen “un desarrollo sostenible que sustente el necesario equilibrio ecológico”, frases que suenan a guiño/sumisión de los obispos a esos poderes (UE, Agenda 2030, NOM,…) cuyas políticas son precisamente las mayores responsables de que los agricultores de a pie españoles no lleguen a final de mes.
En vez de proclamar el Evangelio y animar a la conversión, se dedican a decir mundanidades que no les incumbe, para quedar super guays.
Que pateticos !!!
Intentan cubrir la laguna que aún les falta al marxismo y a la izquierda internacional: ser directamente una teocracia.
Tonticianos arengando a muestros queridos agricultores, cuando el problema lo causa el político con sus horrendas políticas del agua.
Gracias a los nuevos abonos, plaguicidas, fitosanitarios, genética de semillas y plantas y maquinaria, tenemos una mayor producción de calidad con menos contaminación.
Los obispos tienen ganas de charlotear y blablablear para nada… Inútiles servidores de la Agenda 2030…
Dedíquense a salvar almas…
Para ser agricultor en Aragón se necesita el carnet fitosanitario. O sea que cumplen con todo lo ordenado por Europa.
Aún así están desapareciendo insectos de los campos aragoneses.
Pero está muy bien que los obispos se preocupen del bienestar en el Planeta, no lo veo mal, para concierzarnos, pues esos insecticidas pueden terminar en la cadena humana.
Levantar la voz para llamar la atención en la cadena primaria no está mal, desde el púlpito de las Iglesias rurales, se puede hacer mucho bien.
Concienciarnos*
Entonces ¿Les van a regalar un TESLA a los curas de Aragón? recordemos que casi en su totalidad es clero rural y, por supuesto, cada cura lleva muchas parroquias a las que dar servicio con un coche que, gracias al sueldo miserable, suele ser una castaña diésel súper contaminante. Después, pongamos que hablamos de Teruel, donde están los pueblos más fríos de España… imaginemos al cura de Griegos, por ejemplo, el segundo más alto de España y con el record real de frío de España, a 24 bajo cero y eco friendly, sin poner la calefacción porque es súper contaminante, y ya sería estupendo que el Satué, que dicen que es obispo, mire usted, se dedicara a poner placas solares en los tejados de las iglesias, y de paso arreglar los tejados… Aunque como sólo tiene un seminarista en su diócesis… quizá debería ocuparse de otras cosas que son más de verdad y alegrarse de lo que el calentamiento global le ahorra en calefacción. El cambio climático es un regalo de Dios para el frío de Aragón.
Ergo… Los obispos de Aragón son tontos del bá culo que no se enteran de nada y pontifican sobre lo que ignoran, vamos que son «Master gilipollarum, a nativitate et inarticulo mortis», como su gurú de guía y referencia; ¡ché ¿viste?!
¿Cómo van a denunciar los obispos las barbaridades de la Agenda 2030, hecha aposta para destruir los países de Europa, si su jefe la sigue con gran empeño? Y al que se desmande, lo misericordia…
Que dejen en paz a los agricultores hacer su trabajo y ellos se dediquen a lo que les es propio : evangelizar, anunciar a Jesucristo y dejen en la Iglesia de meterse donde no son requeridos .
Menos cambio climático, menos ecologismo e ideologías globalistas y más anunciar la Palabra de Dios!!.
Pero si la Iglesia (véase si no la tele de los obispos) te está diciendo que votes al PP por narices, cuando está adherido a la Agenda que es la causa de todos los desmanes en la agricultura, pesca y ganadería… Entre otros muchos, claro está.
Señores obispos, por favor, degense de dar ordenes a los agricultores, que saben como ganarse la vida y darnos de comer y preocupensa de que haya buenos seminaristas, buenos sacerdotes, no engañen con la consultas sobre sinodalidad, que nacie reconoce como se redactarosn, administre los bienes de la Iglesia, pero olvidense de la agenda 2030, por favor
Unos tipos que son unos gañanes, y unos desertores del arado dando lecciones de campo a los agricultores. Pero si no saben de religión que idea vana a tener de cualquier otra cosa. Yo me pregunto, ¿Sus diocesis van tan bien que les sobra tiempo para dar lecciones a otros? Ah no, que van mal, que hay muy pocas vocaciones, que la gente apostata en masa… y estos cretinos dando lecciones a los agricultores. Todo para quedar bien con Bergoglio, otro que tal, que no sabe de nada, sobre todo de religión, y da lecciones de todo. No hay mas que ver como esta Bergoglio cebon, orondo y lirando de comer verduritas ecológicas… con una huella de metano que expele cada día proporcional a su orondez. Igual hay vacas que emiten menos metano que el ecologico Bergoglio. Vaya panda de inútiles, y de farsantes que es lo peor. Que manera de perder la dignidad propia y la del cargo… que no es suyo, que es un usufructo, supuestamente fiel…