El vicario general de la diócesis de Essen pide acabar con el celibato obligatorio y que las mujeres se puedan ordenar

klaus pfeffer, vicario general de la diócesis de essen klaus pfeffer, vicario general de la diócesis de Essen
|

Aunque por la foto no lo parezca, es Klaus Pfeffer, sacerdote y vicario general de la diócesis alemana de Essen.

Klaus Pfeffer, es partidario de poner fin al celibato obligatorio de los sacerdotes. Es «evidente que cada vez menos personas están dispuestas a aceptar esta forma de vida en relación con la profesión sacerdotal. En nuestro país, la profesión sacerdotal está prácticamente en vías de extinción», declaró Pfeffer en una entrevista al diario de Düsseldorf Rheinische Post.

Este cura sostiene que para muchos sacerdotes, renunciar al matrimonio y a la familia es una carga y conduce a la soledad, sobre todo en la vejez. En su opinión, el fin de la obligación del celibato es concebible porque, de lo contrario, el sacerdocio sería cada vez menos relevante.

En la entrevista, Pfeffer también comentó otras cuestiones eclesiásticas controvertidas. Por ejemplo, considera que el acceso de las mujeres a los ministerios ordenados es el siguiente paso que debe dar la Iglesia Católica. «Actualmente existe una resistencia masiva a ello. Se trata de una cuestión de justicia de género, que hace necesario que las mujeres y los hombres de nuestra Iglesia tengan las mismas oportunidades de ejercer ministerios de responsabilidad, y por tanto también ministerios ordenados», afirma el vicario general. Sin embargo, según Pfeffer, aún son necesarias «fuertes disputas» en la Iglesia antes de que se haga realidad el sacerdocio femenino.

Además, también critica la moral sexual de la Iglesia porque «va por detrás de las ideas de la ciencia humana, la teología moderna y la experiencia humana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El vicario general de la diócesis de Essen pide acabar con el celibato obligatorio y que las mujeres se puedan ordenar
  1. Otro iluminado que realmente ha llegado a creerse que durante 20 siglos estuvimos equivocados pero que él, ahora sí, ha dado con la clave verdadera.

    Ojalá se conviertan antes de que sea demasiado tarde.

  2. NO se convertirá… seguramente le sobra SOBERBIA y le falta juicio recto así como ortodoxia. Por su exposición está CLARISIMO que para él, el celibato, no es problema. No lo cumple, y punto.

    1. Todos estos que no quieren celibato y quieren que lo sodomita no sea pecado, es porque ellos han caído en tales pecados y quieren ahora que todos los demás también caigan en ellos. Están perdidos y les gusta estar así y lo peor es que buscan que otros pierdan sus almas. Están vendidos al maligno.

  3. Solo leer la frase «la profesión sacerdotal» te da una idea de lo (des)centrado que está este hombre (de profesión, vicario general).

  4. ¿Pero que ocurre realmente en el catolicismo alemán, que surgen como los hongos venenososos en otoño este tipo de mangostas capaces de devorar a las mismas serpientes?

  5. Ni tiene Fe
    Ni razón para entender que es Fe..
    Ni entendimiento para meditar lo que es moral y deseo ,,
    A este hombre leyendo lo que dice ,,son hechos más que graves para quitarle ya el sacerdocio ,,esta muerto totalmente espiritualmente ,,es además un veneno que extiende error a los pequeños ,,,
    Que mas se necesita para embridado?
    Pues más claro que el agua ,,,sinla autoridad no actúa es que asiente ,,y permitirlo es acompañarlo.
    Creo que esta todo ya muy claro y manifiesto

  6. !! El pez por su boca muere !!!… lease como se refiere este pastor liberal asalariado, a la VOCACION sacerdotal :
    » … esta forma de vida en relación con la profesión sacerdotal…»
    Mentira !!! No reduzca el sacerdocio a una profesion . El sacerdocio es una vocacion un llamado Divino, Dios es quien llama a seguirlo. La vocacion sacerdotal no es una profesion como ingeniero, arquitecto, motorista o panadero etc.
    » …justicia de género, que hace necesario que las mujeres y los hombres de nuestra Iglesia tengan las mismas oportunidades de ejercer ministerios de responsabilidad…»
    Aqui habla de genero y de ministerio. Pero ignora por completo que el sacerdocio es una vocacion un llamado Divino de Jesús. Jesús llama a quien quiere y llamó a sus 12 discipulos, hombres. No se trata de rivalizar hombres con mujeres. Los sacerdotes en la misa representan a Jesús y Jesús es hombre.
    Las mujeres tenemos otro rol en la iglesia.
    ¡Usted es libre si no quiere ser sacerdote, vayase!

  7. Estos pastores asalariados progresistas y liberales , cuando hablan de abolir el celibato sacerdotal me dan la impresión que viven una doble vida que quizás estan tan ansiosos por que quiten el celibato para salir ellos del cajon con todo y mujer y quizas hijos que tienen a escondidas. ¿ Por qué no son honestos consigo mismos y se van de la iglesia y asumen la gran responsabilidad que con lleva casarce y formar una familia, sostener un hogar , educar hijos? Para un hombre o mujer casados su prioridad son su esposa/o e hijos no los feligreses de una parroquia. Sepa que las mujeres somos exigentes y demandantes con el marido y unas más que otras .
    Si este señor tiene por alli algun hijo , alguna mujer , que no lo esconda , que no lo niegue por que es mejor ser un buen padre de familia a un mal sacerdote . Pero que se decida y que deje la vida sacerdotal que tanto le pesa.
    Me parece injusto que no reclame por abolir el impuesto de la iglesia. !Eso si que deberian de abolir !

  8. Si en su país «la profesión sacerdotal» (sic) está prácticamente en vías de extinción es por culpa de clérigos incrédulos y perversos como él.

    Si renunciar al matrimonio y la familia es una carga para muchos sacerdotes ¿por qué se se comprometieron a ello? ¿no les gustan las mujeres…?

    La «justicia de género» ya la impartió Dios tras el pecado original.

    No es que la moral sexual de la Iglesia vaya por detrás de las ideas de la ciencia humana, la teología moderna y la experiencia humana, como dice, sino que esas ideas, teología y «experiencia» se han descarriado y van contra la ciencia, el conocimiento y la experiencia de Dios.

  9. Pienso que es un pastor liberal asalariado,
    » … esta forma de vida en relación con la profesión sacerdotal…»
    Vaya como reducen el sacerdocio a una profesion . El sacerdocio es una vocacion un llamado Divino, Dios es quien llama a seguirlo. La vocacion sacerdotal no es una profesion como ingeniero, arquitecto, motorista o panadero etc.
    » …justicia de género, que hace necesario que las mujeres y los hombres de nuestra Iglesia tengan las mismas oportunidades de ejercer ministerios de responsabilidad…»
    Aqui habla de genero y de ministerio.
    El sacerdocio es una vocacion un llamado Divino de Jesús. Jesús llama a quien quiere . No se trata de rivalizar hombres con mujeres. Los sacerdotes en la misa representan a Jesús y Jesús es hombre.
    Las mujeres tenemos otro rol en la iglesia.
    Este curita es libre si no quiere ser sacerdote, nadie lo obliga , pues que se vaya.

  10. Creen que Dios les permitirá. Acabar totalmente con Su Iglesia. Son unos usurpadores. Se han alejado de las leyes y preceptos y lo peor viven a costa de Cristo. No tienen el mínimo de descendía al menos Lutero hizo carpa aparte
    En una revelación a un carmelita sobre el fin de los tiempos el punto 6 era la intromisión de las mujeres en el altar.

  11. En definitiva, LA DOCTRINA PROTESTANTE.
    Pero a este hereje y mal pastor no se le suspende a divinis, ni se le echa, ni siquiera se le amonesta.
    Pero a los tradicionales que sólo quieren oficiar la santa misa de siempre, y predicar la doctrina verdadera, contra esos mano dura y despotismo.

    En esto quedan expuestos los falsos infiltrados «sinodalistas» puestos a la fuerza por los poderosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles