El obispo Strickland niega que sea sedevacantista

Joseph Strickland Joseph Strickland, obispo de Tyler
|

El obispo emérito de Tyler, Joseph Strickland, purgado por el Papa Francisco en noviembre del 2023, ha salido al paso de algunas acusaciones falsas e infundadas contra él.

Siempre hay quien confunde la crítica honesta y claridad de ideas con supuestos delirios que sirven para encasillar y tratar de desacreditar a quien habla.

Algo así es lo que le está ocurriendo al obispo Strickland quien en sus últimas cartas pastorales no se ha separado ni un ápice de la doctrina católica, pero que sus críticos aprovechan para colocarlo en posiciones alejadas del catolicismo para restarle importancia a las cosas que dice.

Tal es así, que el propio Strickland ha reiterado que durante este tiempo él se ha limitado a «defender fielmente a la Iglesia Católica y defender el Sagrado Depósito de la Fe». Esto ha provocado que «un pequeño número de personas han comenzado a etiquetarme falsamente como sedevacantista».

El obispo emérito de Tyler, en Texas ofrece la siguiente explicación: «sedevacantismo es una afirmación dentro de la Iglesia Católica de que no ha habido un Papa válido desde la muerte del Papa Pío XII en 1958. El término sedevacantista se deriva de la palabra latina sede que significa «asiento» o «silla». y vacante que significa “vacante” o “vacío”. Por lo tanto, los sedevacantistas mantienen la posición de que la Cátedra de San Pedro ha estado vacía durante más de 60 años. La mayoría de los sedevacantistas rechazan las enseñanzas del Concilio Vaticano II y, por lo tanto, creen que tras los cambios implementados a raíz del Vaticano II, el Sacramento del Orden Sagrado ya no es válido. Por lo tanto, según esta creencia errónea, cualquier sacerdote u obispo ordenado utilizando los ritos reformados posteriores al Vaticano II no es un sacerdote u obispo válido. Eso me incluiría a mí, así como a una gran mayoría de todo el clero católico de la Iglesia actual».

«Quiero dejar claro que no soy ni he sido nunca sedevacantista, como debería saber la mayoría de las personas que han leído mis cartas pastorales. Amo a la Iglesia y tengo el mayor respeto por el oficio del Papado—el Vicario de Cristo», zanja monseñor Strickland.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El obispo Strickland niega que sea sedevacantista
  1. Este obispo es fiel a la verdadera doctrina católica, y, como buen católico, siempre se ha mantenido respetuoso y leal al Sumo Pontífice en todas sus declaraciones

  2. Muchisimas gracias por su aclaración Monseñor Strickland y por defender tan valientemente nuestra fe y a la iglesia de Jesucristo .
    Estoy totalmente de acuerdo hay que decir lo que NO es catolico , lo que no es cierto, lo que no va con nuestra fe.
    Hay grandes mentiras y manipulaciones que he observado estan levantando algunos laicos y personas de la iglesia. Tenemos que escuchar y leer bien que es lo que dicen por que usan palabras muy sutiles para manipular o instrumentalizar al público, generalizan como si todos actuaramos o coincidimos con lo mismo . Por ejemplo dicen que las mujeres nos sentimos marginadas o excluidas de la iglesia , o dicen que personas de una u otra orientacion sexual son rechazadas en la iglesia o que las relaciones matrimoniales son exclusivamente procreativas y asi muchas falsedades. No es cierto la iglesia nunca ha marginado a la mujer por el hecho de ser mujer. La intimidad de los esposos no es unica y exclusiva para procrear.
    No rechazamos a nadie.

  3. El obispo Strickland precisa demasiado cuando afirma que los sedevacantistas consideran que no hay papa desde 1958 tras la muerte de Pío XII.

    En realidad algunos son de esa opinión, otros posponen el comienzo de la sede vacante hasta la promulgación por Juan XXIII de la encíclica Pacem in terris en 1962, la elección de Pablo VI en 1963 o la aprobación por Pablo VI de la declaración conciliar Dignitatis humanae sobre la libertad religiosa en 1965.

    Hay también una modalidad mucho más reciente: la de quienes afirman que la renuncia de Benedicto XVI en 2013 fue inválida, no aceptan a Francisco como papa y opinan pues que la sede está vacante desde la muerte de Benedicto XVI el 31 de diciembre de 2022.

  4. En cuanto a la invalidez de las ordenaciones sacerdotales y episcopales conferidas con los nuevos ritos de Pablo VI, no todos los sedevacantistas opinan así, aunque sea ciertamente la posición de parte de ellos.

    Otros consideran que esas ordenaciones son válidas, como las conferidas entre los cismáticos orientales, sin perjuicio de su ilicitud y la falta de autoridad de obispos y sacerdotes vaticanosegundistas, a semejanza de los mencionados cismáticos orientales por causa de herejía.

    1. Y queda el caso único de un papa sedevacantista, Francisco, que renunció a ser vicario de Cristo. Entonces me figuro que sus seguidores deben de ser también sedevacantistas. Total, que entre sedevacantistas de distinto tipo anda el juego

  5. la iglesia surgida a partir del CVII no es la iglesia de Cristo, es una falsa iglesia, la iglesia de la publicidad amigable con el mundo y guiada por el «espiritu del concilio» que no es el Espiritu Santo sino el espiritu inmundo de satanás,
    así que ser sedevacantista es rechazar ésta falsa iglesia con sus falsos profetas-
    recordemos el mensaje de la Virgen en La Salette «Roma será la sede del anticristo»
    el que quiera entender que entienda

  6. Si hubiera sido sedevacantista se hubiera negado a obedecer la orden de dimisión de Bergoglio.

    (por no ser legítima por razón de autoridad y por conservar la sana doctrina en su diócesis; ambas razones impondrían a un sedevacantista una obligación gravisima)

    Al obedecer inmediatamente a Bergoglio le está reconociendo como auténtico obispo de Roma, sucesor de Pedro y vicario de Cristo.

    El problema no es éste obispo, sino su jefe en Santa Marta.

    1. Francisco es también sedevacantista, así como quienes le siguen y obedecen, se negó a vicario de Cristo. Estamos en el sedevacantismo total.

    2. Se puede NO ser sedevacantista y desobedecer al Papa en lo que contradiga a la Fe Católica. De hecho, esto es lo que debe hacer todo católico consecuente.

      1. Los curas siguen «sometiéndose» a Bergoglio, no hablan de sus locuras heréticas, si critican siempre nombran al TUcho o como que «en la IGlesia ha entrado el modernismo», etc… pero que por «Bergoglio recen» sin decir que es cúlpable de lo que pasa.

        Esos curas ¿no cometen pecado de omisión (pecado mortal si es reiterado, sería que no hay propósito de enmienda ninguno) al no hablar claro de las herejías de Bergoglio a los católicos? Se supone que su labor es llevar a la grey por la senda correcta, no torcerlos hacia el precipicio…

  7. Da igual la fecha en la cual se cometió el pecado sacrílego que hizo que el Espíritu Santo abandonara a la iglesia. Pero el caso es que salvo el interín de JPablo II y Benedicto XVI, después lo que no tiene discusión alguna, por los hechos evidentes de herejía y apostasía diarias que se cometen en Roma, es que, ESTAMOS INMERSOS EN SITUACIÓN DE CISMA DE FACTO. Cuanto antes asumamos esta situación que tiene todos los visos de ser irreversible, antes empezaremos a reconstruir la iglesia de Cristo devastada. Si esperamos milagros en ese sentido, perderemos el tiempo y sufriremos mas. Perded toda esperanza, la iglesia modernista va a seguir su deriva demoníaca. Dejemos ya toda postura claudicante y salgamos YA a la lucha por Cristo Rey. Carlismo Rebelde

    1. De acuerdo. Los modernistas van a quedarse así. No van a rectificar. La falsa iglesia es la oficial, no hay que tener nada que ver con la iglesia de Bergoglio, nada hay que hacer en su nombre porque no es santo.
      La iglesia modernista está apoyada y respaldada por el nuevo orden mundial, porque es su maquilladora predilecta.

  8. Sedevacantista es legítimamente moral. Estudios dicen que Francisco está en heresiarquía por Amoris laetitia y Fiducia supplicans [1]

    Además, hay 3 obispos contrarios a Amoris laetitia (Florencia, Filadelfia y Kampala), y contra Fiducia supplicans hay 30 conferencias episcopales que desobedecen a su implementación [2]

    La Iglesia tiene más de 30 conferencias episcopales que ven el pontificado de Francisco bajo sede impedida relativa: sus normas heresiarcas no se cumplen

    Son sedeimpedicionistas o sedelimitacionistas, algo legítimamente moral, válido y lícito… por defensa de la Fé.

    [1] infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245
    diario7-archivos.blogspot.com/2019/05/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de_7.html
    [2] religionenlibertad.com/polemicas/451647269/fiducia-supplicans-cumple-4-meses-30-conferencias-episcopales-contra-15-favor-callan.html

  9. Los sedevacantistas creen que ellos van a salvar esta crisis de la Iglesia, la última y la peor, y que no hay que esperar milagros. Pero están muy equivocados, porque es justo al contrario.

  10. No te inventes, los sedevacantistas saben que el problema es tan grande que solo Dios lo puede salvar, piensan que al entrar en herejía no pueden ser papas

  11. Leoncio, el carlista al que citas no ha dicho tal cosa, el tema del sedevacantismo me da igual, lo importante es que tenemos al anti Cristo o alguno de sus acólitos presidiendo a la iglesia, te parece poca vacante, lo que si afirmo es que el proceso de degeneración de la iglesia ha llegado a una situación irreversible, no hay marcha atrás, y aún en el supuesto de que saliera un papa que no fuera hereje, solo seria cuestión de tiempo que lo harían dimitir como a Benedicto XVI, para volver a otro Francisco aún peor si eso es posible. La única solución que veo, es el cisma de los justos que queden en la iglesia pero ya, y que el modernismo sea erradicado para siempre y la creación de una guardia militar para defender por las armas las verdades de la Fe. LA IGLESIA EN ARMAS

    1. No. La solución no son guardas militares ni armas ni intervención humana alguna, sino una intervención divina que está expuesta en la Sagrada Escritura, desde el Antiguo Testamento, pasando por los Evangelios y terminzndo con el Apocalipsis de San Juan. Mientras tanto, fidelidad a la Verdad, oración y desobediencia y denuncia de la herejía.

      1. Creo que el camino propuesto por Leoncio es el único camino católico… Ven, Espíritu Santo, ven, por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, Tu Amadísima Esposa!

        1. Leoncio y Ángeles, todo menos jugarse el tipo por Cristo. Mucha oración, muchas palabras, pero todos con los brazos cruzados. La tibieza impera, Cristo derramó su sangre por nosotros, pero nosotros no somos capaces ni recibir un guantazo por Cristo como los mártires. A la iglesia como esposa de Cristo hay que defenderla con todas las consecuencias, es en legítima defensa. Cristo nos preguntará que no hemos hecho para que su iglesia se haya convertido en un muladar. Pensar si no subyace la cobardía en ciertas posturas claudicantes. Dios nos pedirá cuentas de nuestras obras, quizás con rezar solo no es suficiente. Lo cierto. es que desde el concilio el Espíritu Santo nos tiene dejados de su mano.

          1. Caradeplata, como buen carlista, eres obstinado en el error. Anda, fíjate un poco y verás que yo no he dicho que lo único que hay que hacer es rezar.

  12. Oh María, Virgen poderosa,
    grande e ilustre defensora de la Iglesia,
    singular auxilio de los cristianos,
    terrible como un ejército ordenado para la batalla,
    Tú sola has triunfado de todas las herejías del mundo.
    Oh Madre, en nuestras angustias,
    en nuestras luchas, en nuestros apuros,
    líbranos del enemigo y en la hora de la muerte
    llévanos al cielo.
    Amén
    Marìa Auxilio de los Cristianos . Ruega por nosotros que recurrimos a vos.
    ¿ De dónde viene el auxilio ?
    El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles