Los obispos de Colombia condenan la decisión del ELN de volver a realizar secuestros con fines económicos

Obispos Colombia
|

El grupo terrorista de extrema izquierda autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha decidido retomar la práctica del secuestro para generar recursos económicos.

A través de un comunicado, el grupo terrorista dio por «terminada» la suspensión «unilateral» de esas acciones que regía desde el pasado 17 de diciembre. El Ejecutivo, aseguró, ha incumplido con la creación de un «fondo multidonante» para avanzar en las negociaciones para poner fin al conflicto con ese grupo que tiene unos 5000 hombres en armas.

Ante esta decisión, los obispos de Colombia han emitido un comunicado conjunto con el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia en el que lamentan la decisión tomada por este grupo.

La Conferencia Episcopal de Colombia ha reiterado que «la privación de la libertad de personas no tiene justificación alguna y
es un flagelo deplorable que atenta contra la dignidad humana y lastima la conciencia de toda la nación colombiana».

Es por ello que los obispos hacen un llamado al ELN y a todos los grupos armados «a que pongan fin a esta práctica que va en contravía del horizonte de paz que tanto anhela la sociedad colombiana»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Los obispos de Colombia condenan la decisión del ELN de volver a realizar secuestros con fines económicos
  1. Pobre país, si el que nos dirige es un guerrillero…..alguien sin temor de Dios, que se cree el más grande pensador y el que tiene la solución a la «6ta» extinción de la humanidad…..el Señor y su Santísima Madre nos ayuden a liberarnos pronto de esta tiranía.

  2. Que esperaban, con uno de ellos presidiendo el gobierno de la Nación. Es como si aquí, en España, llegara al poder Otegui y, bueno, permitiera lo mismo, secuestrar y pegar tiros en la nuca. Es lo que saben hacer. Pero eso lo deberían de parar los militares y policías, aunque, como aquí, los jefes estarán bien pagados y callados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles