El Papa pide a los curas que participaron en el encuentro de párrocos por el Sínodo que incorporen «a más sacerdotes al dinamismo sinodal»

Papa Francisco Papa Francisco
|

La carta del Papa a todos los párrocos del mundo insistiendo en construir una Iglesia sinodal parece no haber sido suficiente.

La Santa Sede ha publicado un «mandato» del Papa a los curas que participaron en Roma en el encuentro de ‘párrocos y el Sínodo’.

El Papa ha pedido a este grupo de sacerdotes de todo el mundo su ayuda «para seguir escuchando la voz de los párrocos con vistas a la Segunda Sesión de la Asamblea del Sínodo de los Obispos». El Santo Padre remarca que esta reunión «ha sido muy importante» aunque «no es suficiente». Es por ello que Francisco insiste en que «debemos hacer más si queremos incorporar a más sacerdotes al dinamismo sinodal«. «Y esto no sólo puede hacerlo la Secretaría General del Sínodo y los Dicasterios de la Curia Romana que organizaron este encuentro», agrega el Obispo de Roma.

Francisco solicita ayuda a estos sacerdotes para extender la sinodalidad por todo el mundo. «Os pido que os hagáis misioneros de la sinodalidad con vuestros hermanos párrocos, una vez que volváis a casa: animando la reflexión sobre la renovación del ministerio del párroco en clave sinodal y misionera, promoviendo momentos de conversación en el Espíritu entre los párrocos, presenciales o en línea, aprovechando la oportunidad de algunos encuentros ya organizados, u organizando uno especialmente con este fin».

El Papa no quiere que este activismo o proselitismo sinodal no se concrete y por ello les pide que informen a la Secretaría del Sínodo «de los frutos de estos encuentros, siguiendo las indicaciones que se os darán». «Cuando volváis a casa, hablad de esta idea con vuestros obispos y con las Conferencias Episcopales, y decidles también que es una tarea que el Papa os ha encomendado«, se lee en el mandato papal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa pide a los curas que participaron en el encuentro de párrocos por el Sínodo que incorporen «a más sacerdotes al dinamismo sinodal»
  1. Palabrejas ,,y tontadas a tutiplen
    Todo menos claridad catolica ,,sana doctrina ,y tradición de siempre ,,,
    Politiques lleno de eslóganes vacíos..
    Que cansino ,,y terco ..
    El lenguaje de este hombre no es propio de un papa ..
    Es ideología pura izquierdosa y modernista..
    Profesandose sabios ,,se hicieron necios que decía San Pablo en romanos

    1. Cuando acabe hablando como Ozores, que está ya a un paso, le seguirán idolatrando a nuestra costa y al precio de la ruina de la fe.

  2. Me parece el papa del descarte , silenciar y tomar venganza del que no se alinea.
    No veo un papa incluyente , si no excluyente.

  3. Hay que reprobar el sínodo del Papa Francisco, pues es un intento de reformar la doctrina católica introduciendo errores.

  4. Una señal clara cuando alguien habla de que no es de Dios es cuando habla siempre con palabras alambicadas y enrevesadas, incluso a ratos suena bonito, pero en realidad el significado se escapa porque no se sabe bien lo que dice. Cuando oigáis este tipo de discurso, corred para el otro lado, porque sea de un político o de cualquier otra persona, al final supone un daño irreversible en el alma y en el cerebro. Para un católico lo mejor siempre es quedarse con el «que tu sí sea sí y que tu no sea no».

  5. La situación es crítica, salvo excepciones, muchos se comportan como empleados de una empresa, no tienen fé, no llevan sotana, argumentan que hay que adaptarse al mundo, eso sí, con el engaño que el Espíritu Santo lo pide.
    Afortunadamente la Iglesia es de nuestro Señor Jesucristo, pero se van a perder muchas almas,
    Un abrazo.

  6. ¡Proselitismo sinodal y medioambiental, bueno; evangélico, malo! Malo, malo. ¿No deberían esos párrocos esperar también a que el resto, viendo la deriva sinodal, especialmente en algunos países como Alemania, se sientan atraídos…?

  7. Dinamismo sinodal… ahh sí ya me acuerdo, eso está en el evangelio de Francisco, que no tiene nada que ver con los Evangelios… yo me quedo con la versión inspirada por el Espíritu Santo, y no por la inspirada por los Jesuitas teólogos de la liberación forjados en la crisis del Concilio Vaticano II ignorantes de toda buena doctrina!

    1. Porqué la Iglesia que es Santa, Católica, Apostólica y Romana, agrega ahora, después de 2024 años de existencia, un título nuevo y ambiguo que no se entiende qué quiere significar? Éso no es de Nuestro Señor.

  8. ¿Sinodalidad? El Señor de Cielo y Tierra, Jesucristo Salvador, estableció Él mismo una iglesia jerárquica. ¿Con qué autoridad contradicen al Todopoderoso? ¿Por divagar en los pantanos del «modernismo»? Separse de Jesús tiene altísimo costo por
    seguir como borregos este «magisterio» fallido de Roma (ahorita le inocularán las diaconisas, sacerdotizas y obispas); su «modernismo» contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la «Vid» y su entierro, pues ya advirtió el Señor: «sin mí no pueden hacer nada»: anti cristianos son y los que lo siguen… ¡también!

    «Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.» Jn. 5, 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles