Francisco ha vuelto a pedir más medidas para paliar los «efectos del cambio climático». Lo ha hecho en una breve entrevista en la revista del ferrocarril italiano Trenitalia, “La Freccia”.
Preguntado por la acción de los gobiernos en defensa del planeta y del medio ambiente, el Papa considera que «no hicieron lo suficiente» a pesar de las continuas leyes y prohibiciones que llegan desde Europa y desde los gobiernos nacionales para defender -supuestamente- el Planeta.
El Pontífice recuerda que «este es el significado de la exhortación apostólica Laudate Deum, que retoma Laudato si’ después de ocho años». Para el Obispo de Roma, la crisis climática «requiere la implicación de todos» y hace un llamamiento a «toda la sociedad a ejercer una presión sana, porque corresponde a cada familia pensar que el futuro de sus hijos e hijas está en juego».
El Papa también ha vuelto a manifestar que «es esencial cambiar nuestros estilos de vida para salvaguardar nuestra casa común». Además, recuerda en la entrevista que siempre le ha gustado coger el transporte público porque «es una manera de estar entre la gente, de sentir su calidez y sus preocupaciones». Francisco asegura que no poder usar ahora el transporte público «es uno de los hábitos que más extraño».