El Papa asegura que el cambio climático es un «problema» que amenaza a Venecia

Papa Francisco
|

El Papa Francisco viajó el domingo a Venecia para hacer una visita pastoral a esta ciudad italiana y en donde celebró el V Domingo de Pascua.

El Pontífice mantuvo un encuentro con las mujeres reclusas de la cárcel de Giudecca. En su mensaje, expresó el deseo de vivir dicho momento no tanto como una «visita oficial» del Papa, sino como un encuentro en el que, por la gracia de Dios, nos regalamos tiempo, oración, cercanía y afecto fraterno.

Francisco también se reunió con los artistas de la Bienal de Arte de Venecia en la Iglesia de la Magdalena. “Sería importante que las diversas prácticas artísticas pudieran establecerse en todas partes como una especie de red de ciudades santuario, trabajando juntas para librar al mundo de las antinomias vacías y sin sentido que pretenden apoderarse del racismo, la xenofobia, la desigualdad, el desequilibrio ecológico y la aporofobia, este terrible neologismo que significa ‘fobia a los pobres’”, les dijo el Obispo de Roma.

Tras el encuentro con las reclusas y los artistas, el Papa también tuvo tiempo de mantener un encuentro con jóvenes llegados desde las quince diócesis del Triveneto. Les animó a implicarse, a ir contracorriente, a dar menos espacio a las redes sociales, a apagar el televisor y a abrir el Evangelio, a dejar el móvil y encontrarse con las personas.

La visita del Papa a Venecia concluyó con la celebración de la Eucaristía. En su homilía, el Papa reconoció que «no es difícil captar el mensaje de la parábola de la vid y los sarmientos: la fe en Jesús, el vínculo con Él, no aprisiona nuestra libertad, sino que, al contrario, nos abre para recibir la savia del amor de Dios, que multiplica nuestra alegría, nos cuida con el esmero de un buen viñador y hace brotar sarmientos incluso cuando la tierra de nuestra vida se vuelve árida. Y muchas veces nuestro corazón se vuelve árido».

«También nosotros, sumergidos desde tiempos inmemoriales en las fuentes del amor de Dios, hemos sido regenerados en el Bautismo, renacidos a una vida nueva por el agua y el Espíritu Santo, y colocados en Cristo como sarmientos en la vid», añadió.

Francisco aprovechó la ocasión para destacar la «encantadora belleza» de Venecia pero aseguró que «nos preocupan los numerosos problemas que la amenazan: el cambio climático, que repercute en las aguas de la Laguna y en el territorio; la fragilidad de los edificios, del patrimonio cultural, pero también la de las personas; la dificultad de crear un ambiente a escala humana mediante una gestión adecuada del turismo; y también todo lo que estas realidades corren el riesgo de generar en términos de relaciones sociales deterioradas, individualismo y soledad».

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El Papa asegura que el cambio climático es un «problema» que amenaza a Venecia
      1. No le inquietan ni los huecos que se han visto en su propia misa, encajonada en el fondo de la plaza de San Marcos, cuando en los tiempos de la fe y con un papa creyente se habrían abarrotado la piazza y la piazzetta…

    1. Señores,todavia no se han enterado que la Nueva Religión, es la ¿»Ecoclimáticamasónica Universal»?
      ¡Pues al loro!
      ¡Nos estan dando el cambiazo!
      …y cada vez mas rapido…

      1. Pues, va a ser que no: Blanca no ha dicho que se deba a ningún «cambio climático». Y menos a un «cambio climático» de origen antrópico que nadie ha demostrado hasta el día de hoy.

  1. Y dale que te pego con este mantra «woke» que el obispo de Roma sigue agitando, al igual que todos los demás que saca a colación: el vacunismo, el sinodalismo, el pachamismo, el cuentismo, el misericordismo, el bienquedismo, el inmigracuonismo, el ONUnismo…cada vez resuena menos su voz, va menos gente a sus audiencias, menos caso (o ninguno) a sus entrevistas, produce hartura ya este decadente y dañino Papado para el pueblo de Dios. Los problemas vienen no solo de que JMB no tiene ninguna capacidad de discernimiento sobre sus capacidades, actuales y pasadas. Vienen del equipo de incapaces, masones, arribistas, quizás algún malvado, con que se ha rodeado. Desde luego sus visitas solo a ciudades determinadas, con fines poco claros, llaman la atención todavía. O a países de minor minoría católica donde no llega a pronunciar el sacrosanto nombre…a ver si en Indonesia dice algo más sustancioso que lo que pudiera decir uno de aquella conferencia de Banding (1955),la de los charlatanes

  2. Palabras de un político, no de un pastor. Ni siquiera de un científico jesuita de los de antes. Dios se acuerde de él y lo lleve al cielo.

    1. Al cielo?

      Que hay rebajas de todo a cien?

      Seamos serios. Primero tiene que convertirse.

      Que cansino es todo esto.

      Hace aguas por todas partes, y no es por el cambio climático.

      Este es el «evangelio» que predica. En 2015 dijo que debíamos de dejar de incidir en el aborto, que había que mirar aspectos positivos del Evangelio. Que deje de dar la plasta!

  3. Define el dogma climático allá donde va. Así que, por favor, no le invitéis al Mar Menor ni al Delta del Ebro porque seguro que se crece tras la paella 🥘

  4. Problema vergonzoso, el del aborto.
    Parece mentira que la jerarquía de la Iglesia se interese más por el cambio climático que por denunciar a bombo y platillo la abominación del aborto. Y eso si que es un auténtico problema y una desgracia.

      1. No sé que pretenderá usted demostrar con eso: si busca «Biden aborto» (y no digamos si lo pone en inglés), le saldrán muchísimas más; y ello no demuestra, precisamente, que Biden «El Católico» esté en contra. ¿Cuántos resultados le aparecen si pone en el buscador «Francisco Agenda 2030» (que es abortista); o «Francisco nuevos miembros Pontificio Instituto para la Vida y la Familia» (varios son proabortistas, nombrados a dedo por él); o «Francisco ‘no hay que obsesionarse con el aborto'»; etc.? Seguro que estos ejemplos están entre los 4.300.000 resultados que menciona.

  5. Más de dos mil expertos han dicho que no existe evidencia científica de que estemos en un cambio climático, pero Francisco secunda la ideología del nuevo orden mundial que miente a la población sobre este tema, para imponer un reinicio que atiende a infames intereses de la élite globalista.

    1. Será Papa, pero en estas cuestiones es un ignorante y diría qué, con una fidelidad a la Sana Doctrina y al Dogma muy disminuida cuando no,hostil ,que sigue fielmente al Foro de Davos, ONU, y Agenda 2030
      Fué elegido para esto,para diluir el referente moral y la catolicidad que ha sido siempre la Iglesia Católica
      Es el destructor que se esperaba, para que se pueda concretar la unión de todas las religiones;la Religión Universal
      Muerto el katejon ¡quién se lo puede impedir si la Iglesia está infiltrada de masones…!
      ¡Que el Señor nos proteja!

  6. No entiendo todavía voy a qué un católico con un mediano conocimiento de su Fe pierde el tiempo yendo a Escuchar a Francisco, simplemente hablando sandeces, por qué no hablo que en Italia la práctica de la Fe es casi nula y los seminarios desplomando se?.. no mejor hablar del clima…

    1. Primero fueron las vacunas como un acto de amor. Hasta su aparición, se contabilizan poco más de 1 millones de fallecidos en todo el mundo, post inoculacion superaron los 8 millones, no contamos los fallecidos que se recogen en los últimos informes por los efectos adversos de la vacuna COVID y que han incrementado el riesgo de pericarditis x6,9; de miocarditis x6,1; de encefalomielitis x3,78; de coágulos sanguíneos x3,2 y de síndrome de Guillain-Barre x2,5. El timo climatico es ni más ni menos la segunda parte de esta gran estafa, recogido en una AGENDA perversa que es apoyada por PSOE-PP-comunistas, separatistas y nacionalistas en nuestro pais.

  7. Es un provocador.

    Pero no como Jesucristo, que era un provocador del Cielo. Este es un provocador del infierno.

    Y como todo ignorante, porque es un ignorante gigantesco, es un atrevido.

    Ojalá pronto pueda tener la Iglesia, de nuevo, un buen pastor y no este provocador del infierno.

  8. El clima cambia, cambiò y seguirà cambiando, porque la tierra està en permanente cambio… desde su creaciòn. Pero no cambia por la acciòn humana, la acciòn humana no tiene nada que ver con los cambios… En èpocas prehistòricas no existìan las fàbricas, las emanaciones de gases perniciosos, los aerosoles… y sin embargo llegaron las edades de hielo, y todos los cambios climàticos que cualquier geòlogo puede explicar.

  9. Bergoglio también engañó con lo de inyectarse el experimento vacunal como «acto de amor». ¿Cuántos católicos ingenuos papólatras le hicieron caso y se inyectaron y han fallecido por ello?

    Ahora el proselitismo al que se dedica es al del timo climático… no termina su empeño de agradar a sus amos globalistas.

    Es increíble el mal que hace este individuo con sus engaños y confusiones.

  10. No existe ningún cambio climático de orígen antrópico, pero el Papa opina que sí, y como no tiene sentido de cuál es su misión, se entromete en cuestiones ideológicas ajenas y contrarias a su ministerio.
    El Papa, al sumarse al mismo discurso falaz del cambio climático, está sirviendo a lo que el nuncio Viganó definió como «oscuros manejos del NOM.»

  11. Para empezar el problema de Venecia, como el de muchas poblaciones en el mundo, es la estupidez de quien permitió asentamientos en lugares donde más tarde o más temprano la naturaleza «reclamaría lo que le corresponde».
    No hace falta ser muy sesudo para darse cuenta, es algo de sentido común.
    El mismo sentido común que nos dice a los cristianos que un pastor de la Iglesia Católica no está para hacer política sino que está para evangelizar. Y cuando evangeliza y se dedica a otra cosa no es ni pastor ni católico

  12. Ya estamos como con el asunto de las vacunas del COVID.
    Estaría muy bien que se leyese todos los días antes de iniciar el día la lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,18-24). Es fundamental para cualquiera que se precie de ser católico

  13. Cambio climático siempre lo hubo !!!! Hace miles o millones de año, la Antártida era una hermosa pradera !!!!! De no haber cambio climático, la tierra se paralizaría y se caería del sistema solar !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles