El próximo documento de Doctrina de la Fe será sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

Víctor Manuel Fernández Víctor Manuel Fernández
|

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe está dando los últimos toques a un nuevo documento que establece reglas claras para discernir apariciones y otros eventos sobrenaturales similares.

Así lo ha confirmado el cardenal Víctor Manuel Fernández al National Catholic Register esta semana. En conversación con el citado medio católico estadounidense, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe asegura que están “en el proceso de finalizar un nuevo texto con directrices y normas claras para el discernimiento de las apariciones y otros fenómenos”.

Como ocurre prácticamente cada dos semanas, este pasado lunes el Papa Francisco recibió en audiencia a Tucho Fernández quien no divulgó más detalles sobre el documento, ni cuándo será publicado.

<

Tal y como señala el Register, la última vez que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe emitió un documento general sobre las apariciones fue en 1978, durante los últimos meses del pontificado del Papa Pablo VI.

En ese documento se afirma que es responsabilidad de la Iglesia juzgar primero los hechos, luego permitir la devoción pública si el examen es favorable y finalmente emitir un juicio sobre la autenticidad y el carácter sobrenatural del acontecimiento.

El documento delineó los criterios positivos y negativos para juzgar la autenticidad de tales fenómenos, y cuándo y cómo deberían involucrarse las autoridades eclesiásticas competentes, incluida eventualmente la Santa Sede. Subrayó que se debe extremar la prudencia en la investigación de los hechos.

Por otro lado, el último documento vaticano sobre esta cuestión fue emitido en 2001 por la entonces Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En un “ Directorio sobre la piedad popular y la liturgia: principios y directrices ”, la congregación se basó en el Catecismo de la Iglesia Católica y sus referencias a la revelación privada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “El próximo documento de Doctrina de la Fe será sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales
  1. Ja, ja ja. No saben discernir entre virtud y pecado y nos quieren enseñar sobre un tema tan complejo como las apariciones.
    Tucho le ha dado una gran verborrea, desde que es Cardenal Prefecto.

  2. «… discernir apariciones y otros eventos sobrenaturales similares».

    Tendrán que buscar primero el discernimiento, que no lo conocen ni de oídas.
    Al final, igual nos hablan de las supuestas conversaciones de Juan XXIII con extraterrestres en los jardines vaticanos.

    1. «igual nos hablan de las supuestas conversaciones de Juan XXIII con extraterrestres en los jardines »

      O de los avistamientos de Pío XII, al que usted no cita porque sólo tiene manía a los papas posteriores a los años 50 del siglo pasado, según se lee en el informe redactado por el cardenal Todeschini:

      «El soberano pontífice se mostró muy turbado y emocionado como jamás se lo había visto antes y él mismo me confirmó: ‘Ayer he visto un prodigio que me ha impresionado profundamente. Era el día 30 de octubre de 1950 y alrededor de las cuatro de la tarde hacía mi paseo habitual en los jardines del Vaticano, leyendo y estudiando algunos documentos; ahí fui sorprendido por un fenómeno que no había visto antes. El sol se encontraba todavía bastante alto y aparecía rodeado por un círculo luminoso que no impedía mirar detenidamente al astro sin sufrir ninguna molestia. El objeto realizaba movimientos rotativos y circulares, desplazándose de…

      1. …izquierda a derecha y viceversa, y en el interior del mismo se veían algunos movimientos como de personas que iban y venían. Varias veces intenté ver de nuevo el globo, en condiciones atmosférica similares, pero no tuve suerte, todo fue en vano, no pude volver a verlo'».

        Y es que, los extraterrestres no diferencian a los buenísimos papas preconciliares de los malísimos papas posconciliares y se les aparecen sin distinción. Apúnteselo, que seguro que no lo tenía en ninguno de los libelos que usted lee.

        1. Diferencias:
          El propio Papa Pío XII contó haber visto 4 veces el fenómeno descrito en el milagro de Fátima, una de esas veces fue según unos el 30 de octubre y según otros el 1 de noviembre de 1950, el día que declaró el Dogma de la Asunción de Nuestra Señora. Por cierto, fue ordenado arzobispo por Benedicto XV el 13 de mayo de 1917, el mismo día en que empezaron las apariciones de Fátima.
          Relato de la visión de Juan XXIII, según Loris Capovilla, secretario privado del Papa, en Los Ángeles Times, el 23 de julio de 1985: “paseábamos con Su Santidad por los jardines del Vaticano, cuando vimos una fuerte luz acercarse en el cielo, un objeto muy luminoso se fue acercando lentamente, emitiendo luces de distintos colores intermitentes, era una gran nave de forma oval, que fue descendiendo despacio y luego se posó sobre el césped del lado sur del jardín.
          Continúa…

          1. Un extraño ser bastante alto salió de la misma, parecía humano, a excepción de que estaba rodeado por una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que no era de este mundo, por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial. Nos quedamos allí y rezamos, cuando levantamos las cabezas, el ser estaba todavía allí. Eso fue una prueba de que no habíamos tenido una visión ni fue nuestra imaginación.
            El Papa se levantó y caminó hacia el ser, los dos estuvieron hablando durante unos 20 minutos más o menos. No me llamaron, así que permanecí quieto donde estaba. No pude oír nada de lo que hablaban porque estaban un poco lejos, pero veía como gesticulaban.
            Finalmente el ser se dio vuelta, regresó a la nave y subió a ella que enseguida se elevó y desapareció en el cielo.
            Continúa…

          2. Su Santidad volvió hacia donde yo estaba y me dijo: ‘Los hijos de Dios están en todas partes, aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos’. Después de eso continuamos nuestro paseo por el jardín como si nada hubiese pasado, pese a lo extraordinario del acontecimiento”.
            Conste que me había limitado a contar una anécdota y que usted me ha tirado de la lengua.

          3. Para su vergüenza, transcribo lo dicho por el cardenal Todeschini, que usted cita tendenciosamente:
            Discurso de clausura del Año Santo de 1950-1951 en Fátima, tras describir el milagro del sol de 1917:
            «Os quiero decir que otra persona vio también este prodigio. Lo contempló fuera de Fátima algunos años más tarde en Roma. Fue el Papa, nuestro Santo Padre, el Papa lo vio.
            ¿Fue esto una recompensa, una señal de la gracia divina por la proclamación de la Asunción de María a los cielos, o más bien un signo celestial que vino a confirmar la relación existente entre el prodigio de Fátima y el punto neurálgico de la verdad con el magisterio de la Iglesia Católica? ¡Tres cosas en una a la vez! Ocurrió 4 tardes: el 30 y el 31 de octubre del año pasado, el 1 de noviembre, día de la definición de la Asunción de María al cielo, y al octavo día de la definición.
            Continúa…

          4. El Santo Padre se encontraba en los jardines del Vaticano cuando dirigió de repente su mirada hacia el sol: en aquel momento, se volvió a reproducir ante sus ojos el prodigio del que fue testigo todo este valle aquel día. ¿Quién puede clavar la mirada sobre el cerco del disco solar desde un patio de luces? El Papa pudo hacerlo durante todos estos 4 días, pudo observar bajo la mano de María el movimiento vivo del sol, que se transformaba, tras un giro brusco, en una imagen de la vida, para transmitir, en un espectáculo celeste, mensajes de elocuencia muda al representante de Cristo. ¿No llegó incluso a afirmarse con esto que Fátima se había trasladado al Vaticano? Yo agradezco a Dios el haberme encontrado entonces allí, y poder hoy, en este comienzo de los grandes misterios, recordar aquí cómo se habían cumplido éstos en la persona santa de Pío XII».
            El propio Pío XII, en nota manuscrita: «He visto el “milagro del sol”, esta es la pura verdad».

          5. Vamos, que usted confirma, no sólo el avistamiento OVNI por parte de Pío XII y que los marcianos no distinguen papas buenos de papas malos, sino que va más allá y, al relacionar expresamente el hecho con Fátima, está diciendo que lo de Fátima también fue un avistamiento OVNI, pues, además del discurso que cita, el informe de Tedeschini no deja lugar a dudas:

            «El OBJETO [que no era el sol, pues diferencia ambos en el relato] realizaba movimientos rotativos y circulares, desplazándose de izquierda a derecha y viceversa, y EN EL INTERIOR DEL MISMO se veían algunos movimientos como de PERSONAS que iban y venían».

            Vamos, que lo ha arreglado: no sólo no desmiente lo que he transcrito, sino que lo confirma, por más semantica pía que emplee.

            «me había limitado a contar una anécdota y que usted me ha tirado de la lengua»

            Como todo lo que cuenta: «anécdotas» (la mayor parte falsas). No necesita que le tiren de la lengua: la tiene bien larga.

          6. Yo solo he dicho lo que dijeron Todeschini y el propio Pío XII; este último bien clarito: «He visto el “milagro del sol”, esta es la pura verdad».

          7. Posdata: tan verdad como que usted es un taur de taberna.
            Lea lo que he escrito y quién lo dice.
            ¡Farsante, Sométase a un exorcismo!
            ¿Le suena?

          8. «Yo solo he dicho lo que dijeron Todeschini y el propio Pío XII»

            Yo, en cambio, lo que puso por escrito en un informe (porque de lo dicho en un discurso o charla, ya se sabe: las palabras se las lleva el viento): «El OBJETO [que no era el sol, pues diferencia ambos en el relato] realizaba movimientos rotativos y circulares, desplazándose de izquierda a derecha y viceversa, y EN EL INTERIOR DEL MISMO se veían algunos movimientos como de PERSONAS que iban y venían». Así que, será que los extraterrestres vinieron a ver el milagro del sol (son muy listos) y el Papa vería ambas cosas.

            «Posdata: tan verdad como que usted es un taur de taberna»

            ¿Un «taur»? ¿Y eso qué es? Lo más parecido en español a ese palabro que ha escrito es tahúr. Dos faltas ortográficas en una palabra de cuatro letras es mucho hasta para usted.

            «¡Farsante, Sométase a un exorcismo! ¿Le suena?»

            Claro. Pero, usted no necesita exorcismos, sino estudiar y tratarse el TOC.

          9. Lo de las cuatro letras me refiero a como lo ha escrito usted, no a la palabra correcta, que tiene cinco (lo digo porque como usted, cuando quiere, se la coge con papel de fumar y sólo sobreentiende lo que le apetece…).

          10. ¡Madre de Dios!
            Que me muera si miento, que decía San Pablo: ¡es usted la cosa más tonta que he conocido en mi vida!
            ¡Es más tonto que una oveja!
            Se presenta a una olimpiada de tontos y no lo admiten por profesional.
            ¿Pero usted no se da cuenta de la imagen tan deplorable que transmite?
            Lea la fábula de la golondrina y el buitre, de Esopo, y se verá reflejado en la moraleja de los miserables que cuando se quedan sin argumentos en un debate recurren a insultar al contrario. Por internet claro, como el corderito de la fábula de Samaniego insultando al lobo desde la seguridad del aprisco. Bien le viene la moraleja de esa fábula: «Así son los cobardes fanfarrones,/ Que se hacen en los puestos rentajosos/
            Más valentones cuanto más medrosos.»
            Por cierto, deshonra usted el nombre de católico.
            Mire a ver si hay alguna una falta de ortografía, ¡pagafantas!

          11. «¿Pero usted no se da cuenta de la imagen tan deplorable que transmite?»

            A usted le preocupará mucho su imagen (que, no se engañe: es la de un ignorante para quien el fin justifica los medios, incluyendo mentir y calumniar); pero yo aquí no he venido a hacer amigos (ni usted estaría en la lista de posibles candidatos a ello). Así que, ahórrese tanta palabra para repetir, varias veces, que soy muy «tonto» (por lo visto, lo de usted es repetir, sea lo que sea, quizás con la esperanza de que lo dicho muchas veces se convierta en verdadero a base de insistir, machacando y machacando a modo de mantra). Usted es listíssssimo. Pero, cada mamarrachada que diga tendrá su correspondiente réplica. Y, no se olvide: yo también le quiero.

        2. Mire, vamos a hacer una cosa.
          Si no está usted de acuerdo con mi opinión, exponga sus argumentos, pero no me insulte ni trate de humillarme ante los demás.
          Parece usted un acosador cibernético, siempre a la retranca esperando que alguien haga algún comentario para ofender y desacreditar.
          Si usted no tiene empatía con nadie es su problema, a mí me da pesar de conciencia el tener que contestarle duramente.
          Mejor aún, ignóreme y yo hare lo propio con usted.

          1. «Si no está usted de acuerdo con mi opinión, exponga sus argumentos»

            Usted no se limita a dar «su opinión», que, equivocada o acertada, es sólo suya (cada uno tiene una propia). Repite sin cesar lo mismo, sin venir a cuento, con sus habituales corta-pegas sesgados y siempre malinterpretados, sólo para CALUMNIAR a Pablo VI, JPII y BXVI. A usted no se le puede decir que exponga sus argumentos: lo primero, porque son falsos; y, lo segundo, porque jamás guardan relación con las noticias o artículos. Si está obsesionado, tráteselo. Eso no es insultarle. Insulto, aunque pueril, es que dedique un comentario entero para decir que soy «tonto». Pues, vale: soy tontísimo. Pero, como le he dicho, chorrada o mentira que diga, recibirá cumplida réplica.

            «…esperando que alguien haga algún comentario para…»

            ¿Alguien? ¡Pero si siempre son los mismos, con lo mismo! A comentarios normales y que dicen la verdad no replico. Ni siquiera a los de usted.

          2. Esperaba su respuesta.
            Ya lo dice la Escritura: «¿Mudará por ventura su tez el etíope, o el tigre su rayada piel? Así, ¿podréis vosotros obrar el bien, tan avezados (como estáis) al mal?» (Jeremías 13:23).

          3. «Esperaba su respuesta»

            Será que es vidente (hasta que el Trucho decida que eso no puede ser).

            «Ya lo dice la Escritura: «¿Mudará por ventura su tez el etíope, o el tigre su rayada piel? Así, ¿podréis vosotros obrar el bien, tan avezados (como estáis) al mal?» (Jeremías 13:23)»

            Y tiene toda la razón la Escritura: lo de usted no tiene remedio, a menos que se trate el TOC (y no se le ve muy por la labor).

    2. Sí, y lo más gracioso es que ese que escribió un libro sobre eso, era un pobre infeliz.
      E incluso allí se dice que Juan XXIII ha escrito profecías, y en una de ellas, se afirma con todo desparpajo que el fin del mundo será en el año 2033.

  3. Si el documento fuere de buena calidad, me parece muy oportuno. Hoy, pululan movimientos, grupos de oración y afines que se basan parcial o totalmente en revelaciones privadas y supuestas apariciones. Incluso hay iniciativas de algunos tradis que hablan de Garabandal o revelaciones privadas que cuanto más apocalípticas fueren, más les parece interesar. El asunto es importante y complejo. Si ni siquiera Medjugorje fue elucidado totalmente, en buena hora, este documento vendría a actualizar e iluminar el asunto. Otra ventaja que veo: ser una herramienta que ayude clérigos y laicos a desaferrarse de cualquier tontería que surge. Es como si el cristianismo ya no tuviera nada que más que decir y se echa mano de cualquier cosa novedosa y apelante. Entiendo el sentido de los comentarios anteriores y negativos. Tienen algo de razón. Pero, si todo lo que hace Roma no sirve, es malo y mal intencionado, entonces, no entiendo este catolicismo que todo lo critica. Esperemos.

    1. “… iniciativas de algunos tradis que hablan de Garabandal”.

      Algunos tradis como el Padre Pío o el Padre Loring que nos dejó un vídeo, poco antes de su muerte, sobre sus experiencias personales en el tema (el vídeo puede encontrarlo con tan solo poner en Google: “P. Jorge Loring – Creo en Garabandal”).
      En tanto no se opongan a la doctrina, es mejor seguir lo s consejos de Urbano VIII: «En cuanto a las Revelaciones Privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees, y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque nuestra Santa Madre lo pidió; y si resultan ser falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad».

      1. Del padre Pío hay ocho mil habladurias.
        Mucho más seguro es seguir a san Juan de la Cruz que dice que mejor no creer en apariciones privadas, incluso a riesgo de equivocarse.
        La realidad es que el pueblo fiel no aguanta semejante apostasía venida desde Roma y se agarra s lo que sea potque no soporta un futuro tan negro y acaba en gula espiritual, ya no saben vivir sin la revelación diaria. Cuando con la Revelación sobra lo demas, no hace falta ni creer en las reconocidas por la Iglesia. Y además están los modernistas que potenciaron revelaciones ecumaniacas como Merjugorgie, von Balthasar, o la Madre de todos los pueblos, y un sin fin.
        Lo correcto es creer solo en las reconocidas, hasta Fátima. En tiempos duros siempre se han multiplicado los milenaristas, apocalipticos y de gula espiritual. A mi me hacen gracia los que llevan años postponiendo fechas milenaristas. Con la verdadera Santa Cruz, sobran las revelaciones privadas. Que además casi todas no vienen de Dios, s Juan de la Cruz

        1. Coincido en casi todo.
          Obviamente, hay que hacer un gran ejercicio de discernimiento y aún así nos podemos equivocar. No es lo mismo una aparición como la de Garabandal que una señora diga que ha visto a la Virgen en los posos del café. El mismo Cristo reprochaba a los judíos no conocer las señales de los tiempos y las profecías que apuntaban a Él. No es menos cierto que los católicos tenemos cierta repulsa hacia el tema apocalíptico, que no deja de formar parte de la Sagrada Escritura. Un experto como el Padre Leonardo Castellani contaba como otro jesuita le advertía: «No se meta con el Apocalipsis, que todo el que se mete ahí acaba loco o hereje».
          Gran santo San Juan de la Cruz, pero me casa más los de Urbano VIII con San Pablo: «no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno» (I Tesalonicenses 5:20,21).

    1. Fran, me has quitado las palabras de la boca… siempre han querido taparle la boca a la Virgen! Y el actual encargado del tema, no recuerdo el nombre ni el cargo, ha dicho que » los mensajes de la Virgen no anuncian castigos…». «Porque la Virgen es nuestra madre y nos ama, y ninguna madre amante castiga…» Es claro que no los ha leído.

    2. Valiente el Card. Fernandez y sus colaboradores. Sin duda. Con estos
      temas, muchos tienen sus grandes dificultades.
      Gracias a los programas de traducción y gratuitos, tenemos acceso a mucha información.
      Encontramos cosas en Hildegard von
      Bingen (Siglo XII), y antes.
      Encontré que fenómenos «espirituales»,
      que se dan también en otras culturas
      pueden ser inducidos (repetición, música, consumo de sustancias nocivas. .)
      En varios ejemplos de personas
      para quitarles las voces de diálogo o
      escucha se les dio medicación. Problema, las personas querían esa voz. Retiraron la med. y volvió. Y si se perdió y no se lo puede hacer volver?

      Jean Francois Catalan habla de diversos ejemplos. Otros autores entran en más detalles sobre alguno de ellos.

      Yo no tengo problemas con temas de fé, me parecen buenos indicios la Tilma de San Juan Diego. El Manto de Turín. Mario Acutis…

      Ya me tomé un termo de mate. El Papa dice que es bueno (ejercicio
      para el nervio Vago digo yo).

      Fraternalmente

  4. A mí me parecería muy bien que se hiciera un discernimiento sobre las falsas profecías y los falsos profetas que pululan por doquier en estos tiempos, y que embrujan a muchísimos cientos de miles de católicos que en vez de aprender y practicar su fe de siempre se dedican a seguir esta Nueva Era dentro de la Iglesia. El problema es que quienes van a discernir no saben ni lo que significa la palabra, a tenor de sus hazañas anteriores. Miedo me da.

    1. Ya lo dijo Jesucristo, que en los últimos años los falsos profetas nacerían como setas… Son increíbles las barbaridades que sueltan algunos en Youtube. Hay un sacerdoe sudamericano, creo que se llama Miguel, que ha anunciado los tres días de oscuridad al menos media docena de veces. Sin cumplirse esto ninguna, claro.

  5. Para aparición acongojante, ponle unos cuernos al Trucho y tenemos al príncipe de este mundo en carne y hueso dirigiendo la iglesia secuestrada por el modernismo eclesial. Al papa lo tiene abducido, no creo que sea al revés, este tiene pocas luces, no da para anti Cristo. En todo caso hacen una pareja siniestra, ni todos los exorcistas del mundo reunidos podrían acabar con la infestación diabólica del Vaticano. Mientras, el pueblo supuestamente cristiano con esas tragaderas, sigue exigiendo mas avances modernistas, por eso el planeta está cada vez mas caliente, el infierno debe de estar cerca. Hay que saltar ya, antes de que llegue. Vade retro Satanás.

    1. Resumen: Aparición que hable mal de Francisco o diga que no es Papa, falsa, aparición que hable de los santo y perseguido que es Francisco verdadera

  6. Ese documento estará plagado de errores como Dignitas Infinita, Fiducia Supplicans, y todo lo que lleva la firma de Francisco y Tucho.

    1. Igual le pasa lo que a mí. Conecto con Infovaticana en una entrada y me dice que hay 39 comentarios, vuelvo a conectar a las pocas horas y me dice que hay 25.
      Lo he intentado de todas formas y lo único que funciona es enviar un comentario, aunque sea un punto o una coma, y automáticamente refresca la página.
      No sé si el problema será de la página; supongo que sí, pues hace lo mismo en el ordenador que en el móvil y tanto con wifi como con datos.

  7. Pienso parecido a Rodrigo: en muchos cosas hay fieles que viven de magnificar y tomar como Revelación alguna supuesta revelación privada que, por otro lado, no ha sido ni aprobada por la Iglesia. Eso me parece tremendo, el buscar la novedad por la novedad, lo «fuerte» por lo «fuerte»… El vivir de buscar con credulidad cualquier milagro. Y, por supuesto, cuanto más apocalíptica es la presunta revelación privada, mejor. No está muy acorde esta manera de proceder con los primeros cristianos, ni con la Tradición, ni con tantos Santos que no necesitaban ver para creer. Es más sencillo – y menos vistoso, pero «más católico» -, aunque desde el punto de vista de algunos «menos emocionante», vivir de la Fe de siempre, sin esa montaña rusa emocional. Ahora bien: si el Tucho está al frente, agárrate que en cualquier caso vienen curvas y confusión.

  8. ¿Qué tiene de raro, si niegan la revelación pública qué se podía esperar que hiciesen con la privada? pues con seguridad, por ahí van a ir los tiros. Sin duda darán todas las directrices para que los católicos dejemos de creer en las apariciones aprobadas por la Iglesia y respecto a las aún no aprobadas, las calificarán de falsas, así que por lo que a mí respecta, ese documento me importa una pimiento y no pienso creer ni hacer nada de lo que sugiera, aconseje o mande; ¡a la porra los modernistas! ¡Ah! y seguiré peregrinando a Garabandal y a Medjugorje cuando me de la gana, digan lo que digan el PachaPapa, el Tucho o quien sea.

  9. Es un peldaño más en su tarea de deconstruccion de la verdadera Iglesia católica y su sustitución por una falsa.

    Ahora las apariciones que contradigan el espíritu sinodal que bendice la sodomia y el adulterio serán declaradas falsas y prohibidas y perseguidas por toda la Jerarquía obediente y sumisa a Gran Patriarca de Occidente.

  10. Uy, Tucho proponiendo «discernimiento», palabra comodín para meternos doblada cualquier herejía desde Doctrina de la Fuá. Cuando esta jerarquía apóstata nos proponga «discernimiento» piensen en que alguien le va a estar soplando en la nuca un aire helado envuelto en palabras vanas para llevarle consigo a la parrilla eterna.

  11. Al margen de la confusión que existe entre verdaderas y falsas apariciones, por no tener el rebaño formación doctrinal para distinguirlas. La intención que tiene el Vaticano es la de impedir que dicho rebaño esté alertado de las fenolías que van a cometer a partir de ahora. Porque las manifestaciones marianas entre otras cuestiones, nos avisan de la estrategia masónica que se encuentra en el interior de la Iglesia. Si acaban con ellas, Dios tiene un acontecimiento preparado para avisarnos interiormente, el Gran Aviso, con eso no podrán los hijos de las tinieblas. Y no me extrañaría nada que acabaran quemando biblias y catecismos, sobre todo porque en la Biblia, Dios CASTIGA, como hizo con Adan y Eva, el diluvio, Sodoma y Gomorra, las 3 guerras mundiales. El peor castigo serán los 3 dias de tinieblas provocados por un asteroide. Asi las cosas es conveniente que estemos preparados espiritualmente cumpliendo los Mandamientos. ¿De que nos sirve saberlo si no obedecemos a Dios?.
    Non Nobis.

    1. Creo que no va usted muy errado.
      Malachi Martín en algunas de sus entrevistas suelta dos perlas relativas a lo que usted comenta, sobre las apariciones de La salette y de Fátima.
      Parece ser que una de las partes del tercer secreto de Fátima habla de la apostasía en la Iglesia y de un Papa que estará dominado por Satanás.
      En cuanto a La Salette, a parte de decir que Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo, al parecer dice también que vendrían tres papas gusarapientos.

  12. Después de ver algunos foros de YouTube y otros lugares acerca de estos temas, son asuntos muy delicados porque la gente suele carecer de preparación, cultura y discernimiento para tomar posiciones sobre estos temas y son tremendamente fanáticos que te saltan a la yugular en cuanto invitas al pensamiento no ya crítico , sino distante , dejando margen para que la Iglesia se posicione y en tantísimas apariciones no lo hace o lo hace por intereses espureos , aquí me refiero a las supuestas visiones de El Escorial donde entonces yo vivía muy cerca y para toda esa gente era más dogma que el Padrenuestro.
    Me dan grima estos temas , solo creo en las pocas aprobadas por la Iglesia . A ver qué documento prepara este señor el
    Apóstol del beso ( menudo librito ). Solo espero que en el mate no le ponga peyote, es muy importante que los pocos que aún mantienen la fe en la Iglesia de Cristo se mantengan a ella porque de verdad que cada día es más difícil ser creyente debido a los que ven chirivita

  13. En resumen…
    Si el documento dice loq ue quiero oír eres que es buen documento y si no lo dice es un documento pésima calidad.
    Lo mismo para las apariciones…
    Las daréis por buenas si lo que dice la virgen se amolda a vuestra ideología y en caso contrario, es in invento la aparición.

    1. Mejor que se abstenga de resumir nada para los demás: ni usted se entera nunca de lo que lee, ni nos enteramos los demás de lo que escribe usted (ni falta que hace), con lo mal que escribe: cuatro frases con diez faltas ortográficas. ¡Como para fiarse de semejante iletrado! Además de que no creo que le interesen a nadie sus chorradas de Mr. Scrooge anticatólico. Si no le gusta la página, ¡humo! Que en «Herejía Digital» y «Vida Muerta» están faltos de visitantes. ¡Corra a ilustrarles con su sapiencia!

  14. El Papa F, y Tucho van a volver a hacer lo que ya hicieron los de su generación en Garabandal, pero ahora ya en forma de motu propio, es decir, decirle a la Virgen lo que tiene que decir para que sus aparicio es sean aprobadas ¡Qué vergüenza!

  15. ¡A VER FERNÁNDEZ!, SI NO CREES EN DIOS, COMO VAS A CREER EN LAS APARICIONES. ¿AHORA NOS QUIERES LIAR CON ELLAS?. SANTO PADRE, BAJA A LA TIERRA, QUE EL «TRUCHO», NOS QUIERE COMER EL «COCO»

  16. Los modernistas son herejes que no se van de la Iglesia , como hizo Lutero , sino que se quedan en ella , para modificar la doctrina desde dentro . Y no creen en la Revelación , porque su soberbia les impide aceptar la verdad revelada y prefieren guiarse por su pobre razón humana , incapaces de comprender las limitaciones de la misma. Vivimos , a nivel mundial, en una sociedad regida por fuerzas malignas y poderosas , cuyo principal propósito es proclamar que ¡ Dios ha muerto ! , haciendo creer al hombre que NO es un ser transcendente y que todo termina con la muerte. Entonces , ¿ A quién le puede extrañar que nuestra Madre del Cielo se aparezca para advertirnos del peligro y para reconfortarnos en la Verdad Eterna? y ¿ A quién le pueden molestar las apariciones marianas verdaderas, si los frutos que dan son siempre buenos : arrepentimiento , conversión , oración , milagros , confirmación en la fe ?. ¿ Por qué limitamos tanto el Poder , la Grandeza y el Amor de Dios ? .

  17. La Virgen en la Salette: Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. La iglesia será eclipsada. Al principio, no van a saber quién es el verdadero Papa.
    La Virgen en Fátima: La apostasía alcanzará la cúspide la Iglesia (Antonio Socci en «el 4º secreto de Fátima».
    La Virgen en Garabandal dijo a la muerte del papa Juan XXIII: ya solo quedan cuatro papas y da comienzo el Final de los Ultimos Tiempos. 1º-Pablo VI. 2º-JP-I. 3º-JP-II. 4º-B-XVI. Reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 y Parusía. 2ª Tesalonicenses 2. Apocalipsis 19,20.
    La Virgen en El Escorial-2-4-1994: ES EL TIEMPO DEL ANTICRISTO ES SU REINADO.
    Apariciones de Tre Fontane en Roma, las que impulsaron a Pio XII a proclamar el dogma de la Asunción. El 21 de septiembre de 1988: “Lo que nunca había podido imaginar se ha hecho realidad, es muy doloroso, y espero que el Señor no me permita ver que el Papa niega todas las verdades de la fe, de modo que se puso en el lugar de Dios”.
    Non Nobis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles