El rector del seminario de Madrid y un cura de Mérida-Badajoz, nuevos obispos auxiliares de Madrid

José Antonio Álvarez Sánchez José Antonio Álvarez Sánchez, rector del seminario de Madrid
|

José Antonio Álvarez Sánchez y un sacerdote de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, son los dos nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid.

A las 12:00 de este medio día, el boletín de la Santa Sede hará público el nombramiento de estos dos sacerdotes como nuevos obispos auxiliares de Madrid.

Tal y como predijo el cardenal Cobo, el nombramiento de los nuevos obispos auxiliares sería efectivo en los días de Pascua. Finalmente, los escogidos para acompañar a Jesús Vidal y Juan Antonio Martínez Camino como obispos auxiliares son el rector del seminario conciliar de Madrid y otro cura que vendrá de fuera de la archidiócesis madrileña.

<

Lo cierto es que estos dos nombres no eran las primeras opciones que tenía encima del la mesa el cardenal Cobo. El arzobispo de Madrid rescata el expediente de José Antonio Álvarez quien lleva apareciendo en diversas ternas episcopales desde la época de Osoro. Cobo ha decidido ‘recuperar’ esta candidatura ante la negativa de Roma de aceptar las primeras opciones que presentó el prelado de la archidiócesis de Madrid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El rector del seminario de Madrid y un cura de Mérida-Badajoz, nuevos obispos auxiliares de Madrid
  1. Los obispos auxiliares como las Conferencias Episcopales deberían de ser eliminados. Si una diocesis es muy grande que la dividan y cada diocesis tenga su propio obispo.

    1. Sí, demasiada burocracia inútil y aumento de la jerarquía con grandes costos, en puestos seguros nombrados a dedo por fidelidad y sin trabajar a pie de parroquia.

      Y nombramientos sin sinodalidad: sin proceso participativo de todo el Pueblo de Dios y sin transparencia informativa.

      Y estos podrán ser obispos titulares sin proceso sinodal a su vez…

  2. Estoy de acuerdo en que sería mejor dividir las diócesis grandes y eliminar los obispos auxiliares.
    Y sobre todo, que sean de buena doctrina y celo apostólico, lo cual durante el pontificado de Francisco es imposible, porque él sólo nombra a los que son de su línea.

  3. Me consta que por lo menos uno de los candidatos que infovaticana daba como el más probable nunca fue cierto porque le conozco bien, siempre se rió y dijo: no hay tal propuesta, eso no va a pasar.

    Ahora lo disfrazan diciendo que es que en Roma no le han aceptado la propuesta. No, es que la propuesta nunca existió.

  4. Como está el percal, que hoy en día te hagan obispo es, en conciencia, un verdadero insulto, tanto a su persona como a su inteligencia. Cuando todo se ha convertido en algo parecido a un prostíbulo que se vende por dinero o por más popularidad, que te asciendan sólo significa que estás en el bando equivocado. Lo siento por ambos. De verdad. Me da muchísima pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles