José Antonio Álvarez Sánchez y un sacerdote de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, son los dos nuevos obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid.
A las 12:00 de este medio día, el boletín de la Santa Sede hará público el nombramiento de estos dos sacerdotes como nuevos obispos auxiliares de Madrid.
Tal y como predijo el cardenal Cobo, el nombramiento de los nuevos obispos auxiliares sería efectivo en los días de Pascua. Finalmente, los escogidos para acompañar a Jesús Vidal y Juan Antonio Martínez Camino como obispos auxiliares son el rector del seminario conciliar de Madrid y otro cura que vendrá de fuera de la archidiócesis madrileña.
Lo cierto es que estos dos nombres no eran las primeras opciones que tenía encima del la mesa el cardenal Cobo. El arzobispo de Madrid rescata el expediente de José Antonio Álvarez quien lleva apareciendo en diversas ternas episcopales desde la época de Osoro. Cobo ha decidido ‘recuperar’ esta candidatura ante la negativa de Roma de aceptar las primeras opciones que presentó el prelado de la archidiócesis de Madrid.