Nuevo récord para la peregrinación tradicionalista a Chartres

Peregrinación a Chartres Peregrinación a Chartres
|

Paradójicamente, Traditionis custodes ha servido para atraer a un buen número de católicos a la riqueza de la liturgia tradicional, y uno de los resultados ‘contables’ está en la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Chartres, que cada año registra un nuevo récord de asistencia. Este año no va a ser menos.

Por segundo año consecutivo, a un mes de la tradicional peregrinación de Pentecostés a Chartres prevista para el fin de semana del 18 al 20 de mayo, Notre-Dame de Chrétienté cerró anticipadamente las inscripciones para la peregrinación a Chartres, lo que indica un nuevo récord de asistencia con más de 16.000 participantes.

Los peregrinos que se partirá de la iglesia parisina de San Sulpicio hacia Nuestra Señora de Chartres serán aún más numerosos este año que en 2023, aseguran los organizadores. Ya en 2023, la romería había reunido a 16.000 personas, un récord que obligó a los organizadores a cerrar las inscripciones quince días antes de la romería. Este año podrían llegar unos 2.000 peregrinos más.

Este año el evento contará con un participante de excepción, el exprefecto para la Doctrina de la Fe cardenal Gerhard Müller, que últimamente se ha prodigado en declaraciones y discursos muy duros contra la deriva de la Iglesia.

Este año se han implementado dos salidas separadas desde París para manejar mejor el flujo de peregrinos, con la primera columna partiendo a las 7 a.m. antes de la misa de lanzamiento en Saint-Sulpice. Los peregrinos asistirán a otra misa más adelante en el camino, mientras que el segundo grupo comenzará su jornada inmediatamente después de la primera misa.

El aumento constante en el número de participantes en la última década refleja una «sed de trascendencia y de centrarse en lo esencial», según los organizadores. Este evento no solo desafía logísticamente, sino que también ofrece un espacio para la reflexión espiritual profunda, como lo describe el tema de este año: «Quiero ver a Dios». El padre Jean de Massia, capellán general de Notre-Dame de Chrétienté, subrayó la importancia de este encuentro: «El fin último es Dios… Solo el pensamiento de la vida eterna da sentido a nuestras luchas terrenales.»