Francisco a los seminaristas de Sevilla: «oración, estudio, fraternidad y misión va unido»

El Papa con los seminaristas de Sevilla El Papa con los seminaristas de Sevilla
|

El sábado por la mañana el Papa Francisco recibió a los seminaristas de Sevilla (del seminario diocesano y del Redentoris Mater del Camino Neocatecumenal).

Unos cuarenta seminaristas viajaron a Roma acompañados por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y por los formadores del seminario.

A diferencia de cuando recibió a los seminaristas de Madrid, en esta ocasión el Santo Padre si pudo leer el discurso que tenía preparado para los futuros sacerdotes de Sevilla. Tras la lectura del discurso, llegó el turno de preguntas de los seminaristas al Papa Francisco que se prolongó durante una hora.

<

Durante el encuentro con los seminaristas sevillanos el Papa Francisco se ha mostrado alegre y cercano e incluso gastando bromas con ellos durante el turno de preguntas.

Les ofrecemos el discurso completo del Papa Francisco a los seminaristas de Sevilla:

Queridos hermanos:

Me alegra recibir a las comunidades del Seminario Metropolitano y del Seminario “Redemptoris Mater” de Sevilla que, junto con su arzobispo, Mons. José Ángel Saiz Meneses, han venido en peregrinación a la tumba del apóstol Pedro. Les agradezco esta visita y los animo a vivir estos días con asombro y gratitud por el don de la fe que nos transmitieron los apóstoles.

Nuestro encuentro está a las puertas de un día muy significativo: el domingo del Buen Pastor, que celebramos mañana. Ustedes, seminaristas, han recibido una llamada del Señor, y con la ayuda de sus formadores se están preparando para ser pastores según el Corazón de Cristo. En otras ocasiones he dicho a los seminaristas que este camino de configuración con Jesús buen pastor tienen que hacerlo cuidando cuatro aspectos: la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica.

Esta integración es necesaria, diría que es urgente, para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren. A este propósito, quisiera destacar la figura de uno entre tantos santos pastores que tuvo esa tierra andaluza a lo largo de la historia, la del beato cardenal Marcelo Spínola y Maestre, que ustedes bien conocen. Este beato, maestro de sacerdotes, decía: «Virtud y ciencia son las dos cosas que deben enseñarse con preferencia a los aspirantes al sacerdocio, pues la ciencia sin virtud hincha y no edifica y la virtud sin ciencia edifica, pero no instruye». Esto significa, como decíamos, que todo en el sacerdote —oración, estudio, fraternidad, misión— va unido.

Queridos seminaristas, aprovechen bien este tiempo intenso de formación, con el corazón en Dios, con las manos abiertas y una gran sonrisa para repartir la alegría del Evangelio a cuantos se encuentren con ustedes. Que Jesús los bendiga y la Virgen de los Reyes los acompañe. Muchas gracias.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Francisco a los seminaristas de Sevilla: «oración, estudio, fraternidad y misión va unido»
  1. Lo de estudio habría que decírselo al Papa, que estudie la doctrina de la Iglesia y la obedezca. Porque es reprobable que Su Santidad se está oponiendo a las enseñanzas de sus predecesores. Así por ejemplo, en Dignitas Infinita contradice la doctrina católica en el tema del juicio, la guerra justa, la cadena perpetua, etc. Y hay muchos otros ejemplos (Amoris Laetitia, Fratellli Tuti etc).

    1. Caridad, caridad y siempre caridad. ¿Qué es lo que enseñas sacerdote? Si enseñas a odiar como odias al Papa poco estás haciendo en tu labor y eres un tropiezo porque tus palabras no edifican a nadie sino que inducen al pecado.

      1. La falsa caridad te lleva al Averno. Corregir fraternalmente a tu hermano perdido es mucho más caritativo que tolerarle todo. ¿O acaso Cristo fue falsamente caritativo con los fariseos?

      2. Apreciado Kiko: Yo no odio al Santo Padre, sino todo lo contrario, le amo, pues Nuestro Señor nos enseña a amar al prójimo. Pero según la enseñanza de la Iglesia, al Papa no hay que amarle más que a otros, sino que ese amor va incluido en el amor fraterno.
        Y precisamente porque hemos de amar a todos los hombres, hay que prevenirles contra los errores de Francisco, para que sus enseñanzas no les hagan daño.

        1. Pues con el mismo amor fraterno le corrijo a usted, porque el discurso del Santo Padre a los seminaristas es muy hermoso y es una lástima que usted solo aproveche la ocasión para atacar al Vicario de Cristo.

          1. No sea hipócrita y pida usted perdón por haber llamado públicamente mentiroso a Francisco (por decir algo cierto que a usted no le gustaba). Y, en vez de fingir ser fan suyo, sométase a un exorcismo, farsante.

    1. A estos no sé, a Hazte Oír, seguro, pues conozco muy bien las subvenciones que recibe del “globalismo”. Globalismo, qué concepto más elevado.

      1. Sí, y lo sabes porque te lo acaba de contar Jesús Bastante, el heraldo de la Primavera de Francisco, en su periódico habitual «El Diario»: el panfleto más rabiosamente anticristiano y rastrero del PSOE y los proetarras, resulta que es la voz de Francisco en España…
        Amigo, a esos pelotas de la foto no los sostendrán los creyentes en Jesucristo, sino las estructuras de pecado implantadas a sangre y fuego en el seno de la Iglesia por el papado y la jerarquía. Veremos si alcanzarán el ciento por uno en la Tierra y la vida eterna que prometió Jesús, al que habéis dejado colgado de la mismísima cruz.

    2. Pudiendo hacerlo en zoom en línea, me contaminan los cielos y la Pachamama, y solo por una horilla con el máximo líder. Al menos quedaros unos cuantos dias a ver Roma de vacaciones, el peloteo bien vale una buena escapada

  2. Oremos por estos jovenes sacerdotes para que sean instruidos por el buen camino, por la buena doctrina y por que sean fieles a su amor a Jesús, a su Iglesia y comunidad .
    Gracias Señor por los seminaristas .
    Libranos Señor de todo mal y de los falsos profetas.

  3. Alegría por ver a tantos jóvenes decir un SÍ rotundo a la vocación sacerdotal….la Iglesia está viva…. siempre en Comunión con Nuestros Obispos y con Nuestro Santo Padre el Papa Francisco.

    1. Pues como estén en comunión con Francisco… mal van.
      Otra cosa, Bergoglio es como Santillana del Mar, el pueblo de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni es del mar. Aplicado a él: ni es Santo, ni es Padre (salvo que sea de la herejía).

  4. ¡Qué raro que no se haya metido con ellos, por ir tan bien vestidos, con chaqueta y corbata!

    A él le gustan más con vaqueros, o traje de baño, como una vez tuve que presenciar a un dominico celebrando la misa con el traje de baño debajo del hábito, y súper amanerado, la verdad que horrible…

    Estos son los que luego se compran las sotanas… que tampoco le gustan nada… él prefiere que vayan con vaqueros, camiseta y chaqueta de chandal… como tantos y tantos jesuitas… y que los sagrarios y altares sean de cemento y ladrillo… ¡¡como a todo comunista le gusta lo feo!!

    1. ¡Mejor de hormigón! A los comunistas les pone el hormigón (que es aún más feo). Solo hay que viajar por Europa del Este y ver. Te sale el hormigón por las orejas. Hasta los postes de las señales de tráfico son de hormigón.

    2. Más de uno (y de dos, y de tres) hubiera ido encantado, si no con sotana sí con clergyman. Además, a partir de las «órdenes menores» o de la admisión a Órdenes, pueden usarlo legítimamente.
      Pero han sido oportuna y severamente advertidos por el infame Saiz Meneses. No se vaya a pensar Bergoglio que él y su seminario son católicos (Si hasta les tiene prohibido usar casullas «de guitarra» a sus auxiliares, que se están revelando marionetas sin personalidad; para no quedar él en evidencia). Y es que está en juego la púrpura, por conseguir la cual se
      está dejando el pellejo. Esta misma visita forma parte de la estrategia. El capelo bien vale instrumentalizar y abandonar una diócesis como Sevilla.

      1. Como bien dices, «mas de uno hubiera ido encantad, si no con sotana sí con clergyman. Además, a partir de las «órdenes menores» o de la admisión a Órdenes, pueden usarlo legítimamente». Pero creo que no sabes una cosa. Los seminaristas de Sevilla no reciben la admisión a Órdenes hasta dos o tres meses antes de la ordenación diaconal, es por lo que no se lo pueden poner.
        Antes de hacer especulaciones sobre lo que dice el Arzobispo… infórmate primero

  5. Y a partir de Fiducia Suplicans ,que ya es una apostasía evidente, a partir de ese momento que el monstruo se ha quitado la careta, todos los que obedezcan o se escuden en la obediencia van detrás el.
    Todos esos seminaristas aplaudiendo a un apóstata declarado, obispos..cardenales ..todos esos..van detrás del de blanco a donde Dios decida que vaya.
    Y no seré yo quien diga donde..quizas al final me mande a mi abajo y al otro arriba. puesto que parece haber contradicciones en el cielo.

  6. Que tú sí sea sí y tú no sea no. El sentimentalismo barato queda para las sectas extrañas infiltradas en la Iglesia, la doctrina de la Iglesia se fundamenta en las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino a partir de la Razón. Deja de escuchar solo las banalidades perniciosas que escribe tu líder, y repasa las enseñanzas de Jesús, que no son para nada sentimentaloides, ni farragosas, ni abstractas.

  7. ¿A qué viene el viejecito ese? Luego piden dinero para el sostenimiento del seminario y de la archidiócesis… Una excursión a Roma de 50 personas es muy cara, para el capricho de que el obispo local presente ante su dueño y señor obediencias… sometimientos… Muy caro! económica y moralmente.

    1. Por lo que me han contado los seminaristas. Cada uno se ha pagado su viaje, tanto es, que no ha ido todo el seminario ya que hay seminaristas que no tienen medios suficientes. Antes de acusar infórmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles