Obispo alemán asegura que la doctrina de la Iglesia ha agraviado a las personas LGTB

obispo Ackermann Obispo Ackermann
|

El obispo de Tréveris, Stephan Ackermann, ha presidido un servicio «ecuménico» LGTB en la catedral donde hizo la «dolorosa confesión» de que «la enseñanza de la Iglesia ha agraviado a la gente y ha reforzado el rechazo y la exclusión».

Hasta el día de hoy, la gente se ha encontrado a menudo con incomprensión o incluso con odio y violencia debido a su orientación sexual o identidad de género, «aquí y en todo el mundo», afirmó Ackermann en un servicio queer en la catedral de Trier, parte del festival Holy Rock Days de la diócesis . La Iglesia Católica ha reforzado las exclusiones a través de su enseñanza. Pero ahora hay procesos de cambio y aprendizaje, afirmó el obispo. Este camino continúa. «Y eso es algo bueno», dijo Ackermann.

La representación se anunció como parte de la celebración diocesana anual de la Santa Túnica de Cristo, con una gran bandera arcoiris en el altar, y a ella asistieron unas cincuenta personas. Se reprodujeron durante la ceremonia varios discursos intercalados con algunas canciones y las lecturas corrieron a cargo de un travesti.

<

Ackermann afirmó que los homosexuales -un ‘colectivo’ abiertamente ‘mimado’ por autoridades públicas y grandes empresas- experimentan «odio» y «violencia» a causa de sus propensiones sexuales, y atacó a la Iglesia calificando de «compromiso» su espectáculo de propaganda homosexual, afirmando que «queremos ser una diócesis que valora la diversidad», incluida la «diversidad sexual y de género».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Obispo alemán asegura que la doctrina de la Iglesia ha agraviado a las personas LGTB
      1. Qué parte no se entiende de que toda persona no casada por la Iglesia tiene que vivir la castidad.
        Es fácil de entender y fácil de vivir con la gracia de Dios.
        Tienen la mente embotada de lujuria.
        Da,asco francamente.

  1. Los obispos como este agravian a Dios, pero prefieren agradar al mundo, para desgracia suya y la del mundo, que permanece en el pecado y se encamina al infierno.

  2. Estos obispos que defienden postulados contrarios a la doctrina católica, están envalentonados por el mal ejemplo de Francisco.
    Urge un cambio en la jerarquía eclesiástica, para abandonar la línea de Francisco y recuperar el perenne magisterio pontificio de siempre.

      1. Con el pontificado anterior es suficiente, porque es Francisco el que contradice a todos los anteriores, además de ser el único pontificado que existe, y Francisco el único que lo puede retomar (porque los demás papas están muertos, y los muertos no pueden recuperar nada).

        1. Sacerdote Católico ha dicho «el perenne magisterio pontificio de siempre». El anterior se pasó parte de dicho Magisterio por el arco del triunfo y dicho sea de paso: con perjurio incluido.
          Es evidente que Francisco contradice al Magisterio de la Iglesia, pero no contradice a todos; no pocas de las afirmaciones que hace las hicieron sus predecesores postconciliares.
          Ciertamente, al ser el actual Papa, Francisco es el único que ahora mismo podría retomar el Magisterio perenne.

          1. Un ejemplo: El día 8 se publicó aquí una entrada titulada: “Francisco: “Que el Estado sea laico contribuye a crear armonía”. Se citaba a Bergoglio: “En lo que respecta al respeto de la diversidad, elemento esencial de la democracia, que debe ser promovido constantemente, el hecho de que el Estado sea ‘laico’ contribuye en gran medida a crear armonía”.
            En la entrada “El Vaticano se enfada con Francia por la condena al cardenal Ouellet y avisa de una posible «grave violación de los derechos fundamentales a la libertad religiosa», usted me decía en comentario de 16 abril, 2024 a las 3:54 am: “Usted parece olvidar que Francia y Estados Unidos son, junto con Turquía, los tres únicos estados confesionalmente masónicos en todo el mundo (llamados «laicos» para que se note menos), desde hace más de un siglo.”.
            Continúa…

          2. Pues mire, Bergoglio una vez más es un copiota de Ratzinger: «Lo que me encanta de Estados Unidos es que comenzó con un concepto positivo de laicidad, porque este nuevo pueblo estaba compuesto de comunidades y personas que habían huido de las Iglesias de Estado y querían tener un Estado laico, secular, que abriera posibilidades a todas las confesiones, a todas las formas de ejercicio religioso. Así nació un Estado voluntariamente laico: eran contrarios a una Iglesia de Estado. Pero el Estado debía ser laico precisamente por amor a la religión en su autenticidad, que sólo se puede vivir libremente. Así, encontramos este conjunto de un Estado voluntaria y decididamente laico, pero precisamente por una voluntad religiosa, para dar autenticidad a la religión. Y sabemos que Alexis de Tocqueville, estudiando la situación de Estados Unidos, vio que las instituciones laicas viven con un consenso moral…
            Continúa…

          3. … que de hecho existe entre los ciudadanos. Me parece que este es un modelo fundamental y positivo” (Benedicto XVI, entrevista con periodistas durante el vuelo a EEUU, 2008).
            Ahora no me salga con lo del TOC, que lo tiene muy socorrido.

          4. Sí, sí le salgo con el TOC: primero, porque BXVI está muerto. Dudo mucho que ningún hijo se acuerde tan constantemente de sus padres muertos como usted de JPII y BXVI (a todas horas, sin ser familiar siquiera). Y, segundo: ¿dónde está el «magisterio» en lo que transcribe? Usted sigue sin enterarse: los papas tienen opiniones personales. Acertadas o no, son sólo eso. No es algo exclusivo de Francisco. Pero él está vivo y otros papas no. Y ellos, a diferencia de Francisco, no elevaron sus opiniones personales a «magisterio» (como ordenar publicar en las «Acta Apostolicae Sedis» que la carta a los obispos de B. Aires donde les decía que la única interpretación posible de AL era la heterodoxa, era «magisterio auténtico», nada menos). BXVI jamás pretendió que sus ideas o conocimientos de historia (o falta de ellos) lo fuera. Si no nota la diferencia, también es consecuencia del TOC, porque lo ve hasta un ciego.

          5. Y, por cierto: antes de la revolución promovida por los masones, lo que luego sería EE.UU era una colonia británica, y, por tanto, territorio integrante de un estado confesional… ¡anglicano! (dónde se perseguía a los católicos). Es normal que los colonos prefirieron la libertad de profesar libremente la fe católica (los que lo fueran) que les ofrecían los masones que promovieron la revolución, que ser perseguidos por el Estado anglicano, que era el único que existía en las colonias. Los toros se ven muy bien desde la barrera, pero usted, como siempre, da por hecho que todos los estados eran católicos y los súbditos también, cuando eso no se correspondía con la realidad. De hecho, eran minoría. Así que, como la posibilidad de crear un estado confesional católico en EE.UU era nula, es absurdo sostener que era muy malo que se permitiera profesar la minoritaria fe católica porque implicaba que se permitiesen otras. Era o eso, o anglicanos.

          6. En cambio, en Francia, que sí era un país una mayoría de población católica, los católicos no pedían ninguna libertad religiosa ni de cultos, sino que se oponían al proyecto de república masónica. ¿Adivina usted que papa les obligó a plegarse ante los masones? Una pista: no fue JPII, ni Benedicto XVI. ¿Y adivina usted qué papa obligó a plegarse ante los masones a los cristeros mejicanos? Exacto: tampoco fue JPII ni BXVI. Así que, ya está usted tardando en sacarlos a colación de continuo cada vez que alguien critique a Francisco. Ni siquiera es necesario que les quite la etiqueta de «posconciliares»: antes de cada papa siempre ha habido un concilio; y, en esos casos, bien reciente: el Concilio Vaticano I. Así que, ya sabe: la culpa de todo la tiene dicho concilio.

  3. Vuelvo a repetir son teologos que en la practica son ateos es decir en la practica no creen en Jesús como Dios , ni en la resurreccion , ni en la ascencion , ni en la biblia , ni en la iglesia. Solo usan e instrumentalizan nuestra iglesia , ellos quieren otra iglesia . Vivo en alemania y me duele mucho lo que esta sucediendo.
    Hay que preguntarles ¿ por que no se desenmascaran y son honestos consigo mismos y buscan otra iglesia o forman su propia secta ? sin reglas por que asi quieren vivir.
    Los Cristianos no odiamos , pero ser catolico es un estilo de vida de quien desea vivir segun las enseñanzas de nuestro Señor Jesús . La verdadera libertad esta en vivir conforme a la voluntad de Dios. Dios es el unico que nos hace personas libres pero eso implica morir a pasiones descontroladas. La conversion es un proceso para todos los que buscan a Dios con sincero corazon.
    Jesus les pregunto a sus apostoles y vosotros tambien me van abandonar ? cuando unos le decia DURA ES ESTA FE !!

  4. Otra salida de tono más de la Iglesia alemana. Nada extraño viniendo de allí.
    Y como siempre no habrá ninguna repercusión por parte de la jerarquía de la Iglesia. Las medidas disciplinarias se reservan para otros.

  5. Es una mentira los catolicos , los cristianos no odiamos .
    Dios quiere que le sigamos con sincero corazon . Los martires y cristianos murieron por que no hacìan las cosas del mundo . Hemos sido los cristianos agredidos , ofendidos, marginados , burlados, muertos , calumniados por seguir a Jesús.
    En mi opinion los Lgtb etc etc actuan con sus miembros como una secta. Muy triste que utilicen a las personas para sus ideologias y propios fines, alli no veo amor solo servirse del otro y quien no sigue sus reglas les hacen bulling y los marginan y los destruyen . Eso deberìa de señalar el cardenal aleman , los abusos y arbitrariedades que comenten los mismos Lgtb etc etc con sus propios miembros y con todos los que piensan diferente a ellos por que exigen tolerancia cuando ellos no tienen ninguna !! .
    Los cristianos tenemos mas que tolerancia, tenemos , comprension, amor , caridad, morir a nosotros mismos eso si , sin ceder a nuestros principios y creencias.

  6. Otro hijo de Lutero. Otro «bribón alemán», que decía la Beata Ana Catalina Emmerick.
    Como dijo Natanael a Felipe en referencia a Nazaret: ¿de Alemania, en religión, puede salir algo bueno?

    1. Pues, ya ve usted que de Nazaret sí salió algo bueno. Así que, parafrasear esa metedura de pata para sostener otra similar, no se le ocurre ni al que asó la manteca. La «bondad» no va por territorios (lo mismo que el bien, el mal lo eligen voluntaria e individualmente las personas, sean alemanas, españolas o congoleñas).

      1. Salió uno, y no cuenta porque ya era bueno desde toda la eternidad antes de nacer en Nazaret. El resto ya nos dice la Escritura como eran cuando quisieron descolgar al bueno por el precipicio de la ciudad.
        En cuanto a «La «bondad» no va por territorios» es sacarle punta a lo que ha entendido perfectamente. Pregúnteselo a Sodoma, Gomorra y los otros tres ciudades destruidas por Dios, o mejor acláreselo al mismo Dios cuando habla generalizando de los cananeos.

          1. «En cuanto a «La «bondad» no va por territorios» es sacarle punta a lo que ha entendido perfectamente»

            Naturalmente que lo he entendido. Hasta ahora suelo entender todo lo que leo; otra cosa es que lo comparta.

            «Pregúnteselo a Sodoma, Gomorra y los otros tres ciudades destruidas por Dios»

            ¿Y qué les tengo que preguntar exactamente? ¿Si fueron destruidas porque sus suelos, urbanismo y montes aledaños eran feos, es decir, por su territorio? ¿O fue por los pecados de sus habitantes, que cometían individualmente, aunque fueron muchos los que lo hicieran?

  7. Quien quiera el Decálogo sin el 6o. y 9o. mandamientos, se afiliará a esta nueva iglesia sinodal… El resto de los católicos seguirán con los diez mandamientos de siempre… Cuando llegue el juicio final se verá quién fue más sabio y fiel a Nuestro Señor y Su Evangelio…

    1. No será porque contradiga la «Sodoma lubricans» o la «Amoris laetitia», ¿verdad? Cómo se nota que usted no se las ha leído.

  8. También la Iglesia ha agraviado a los que toman en nombre de Dios en vano, a los que no santificar las fiestas, a los que no honran a sus padres, a los que mienten, a los que matan, etc… si es que la Iglesia es una gran fuente de agravios.

    Lo mejor que puede hacer este obispo es dejar de ser obispo de la Iglesia católica, y buscarse otra Iglesia que no agravie a nadie… ya lo tengo! Que se haga masón y sea feliz!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles