Avanza la causa de beatificación de Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación

Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación
|

El próximo 9 de mayo dará comienzo la fase testimonial de la causa de beatificación del Siervo de Dios monseñor Luigi Giussani, tal como ha anunciado la archidiócesis de Milán y ha confirmado la oficina de prensa de Comunión y Liberación.

Monseñor Ennio Apeciti, responsable del Servicio diocesano para las Causas de los Santos y delegado arzobispal en la Causa de beatificación del fundador del movimiento y de la Fraternidad de Comunión y Liberación ha hablado sobre este momento tan importante en el camino hacia los altares de don Gius.

En una entrevista publicada en la página web del movimiento, Apeciti confirma que la fecha del 9 de mayo no es casual. «Hemos decidido que la celebración tuviera lugar el día de la Ascensión porque, leyendo los textos del Siervo de Dios, hemos encontrado numerosas referencias a esta solemnidad, que le entusiasmaba», asegura el delegado arzobispal de esta causa.

<

Además, destaca que se optó por la basílica de San Ambrosio porque «todo sacerdote ambrosiano vive el reclamo a la ejemplaridad del gran santo patrón de nuestra Iglesia y porque se trata de una iglesia contigua a la Universidad Católica donde Giussani dio clase, a la que él mismo y todo el movimiento está muy ligado».

Monseñor Ennio Apeciti destaca que «será un momento de oración porque, en todo caso, se trata de un acto eclesial». El acto transcurrirá de la siguiente manera: «celebraremos las vísperas y, antes del Magnificat, el arzobispo tomará la palabra y se abrirá la parte jurídica con el juramento, la delegación de los miembros del tribunal y la lectura de las actas. Una vez instituida e iniciada canónicamente la nueva fase de la Causa, será muy bonito cantar todos juntos el Magnificat como himno de alabanza y agradecimiento».

Apeciti señala que esta fase podría durar «un año y medio» pero sin olvidar que «todo dependerá de la riqueza de los testimonios». Por último, remarca que según las indicaciones de la Santa Sede, los testimonios «deben representar los diversos rostros de la Iglesia, de modo que habrá sacerdotes, algunos obispos, consagrados y consagradas, y laicos. No solo personas de cierta edad, teniendo en cuenta que Giussani murió en 2005, sino también jóvenes que puedan expresar cómo monseñor Giussani les indicó un camino ejemplar de testimonio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Avanza la causa de beatificación de Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación
  1. Estos procesos hay que dejarlos reposar, tomando testimonios, también en contra y que pasen décadas. Es para la Iglesia universal, no son santitos para consumo interno de su grupo. Que con las prisas para que el fundador esté en los cuadros con el aura puede pasar como a alguno, que después de la canonización express, le tienen que ocultar grabaciones, escritos, puntos de su librito estrella, testimonios contrarios y a la vista del reguero de víctimas de su obra por todo el mundo, es obvio que fue cuanto menos cuestionable. Sin prisas por favor.

  2. La teología de don Giussani parte de un error de principio fundamental:el principio de inmanencia, la confusión del orden natural y del sobrenatural. Su errónea concepción del sentido religioso como exigencia humana, su erróneo planteamiento de la fe como «encuentro», de matriz fenomenológico y existencial y no como asentimiento del entendimiento a la revelación de Dios. Concepto falso por consiguiente de las falsas religiones como caminos encomiables de búsqueda del misterio etc etc…

    1. Ay que cacao tienes… La Encl. Pascendi de San Pío X condena el inmamentismo religioso porque considera que «el sentimiento religioso, que brota por vital inmanencia de los senos de la subconsciencia, es el germen de toda religión» . El pensamiento teológico de don Giuss no tiene nada que ver con el inmamentismo religioso, sino en el encuentro con Cristo. Don Giuss afirma que el hombre no se realiza por la revolución sino por la comunión con Dios, y que esa comunión nace con el ENCUENTRO con Dios hecho hombre, que es Dios presente en la Historia y en las realidades humanas. En base a ello Don Giussani propone dar testimonio de la fe -de una fe que es FRUTO DE LA GRACIA- respondiendo de una manera más plena y más verdadera a las exigencias humanas.

  3. Don Giussani es quizás el más eximio representante del semi modernismo teológico que bebe de Henri de Lubac, von Balthasar etc. Hábilmente abonado con torticeras referencias a santo Tomás.

  4. De nuevo nos censuran los inquisidores de Infovaticana.
    (algo corregido y ampliado)
    Nos da igual. Nos conformamos con que nos lean los censores, a ver si van aprendiendo algo.
    Nosotros no somos tradicionalistas, ni sedevacantistas, ni de la secta catolica remanente y del modernismo y la nueva teologia y el personalismo no digamos.
    Simplemente somos católicos sin más matices y por supuesto partidarios del Concilio Vaticano II bien aplicado, cosa que no se ha hecho nunca todavía.
    Los de Infovaticana no nos entienden todavía y por eso nos censuran, porque tienen un pie metido en la “secta remanente” del que publican cosas, por ejemplo de Socci o Tossati. Y también tienen un pie metido en el tradicionalismo filolefevbriano del que Mattei o Una Católica perpleja, son claros exponentes.
    Ambos movimientos están controlados por la masonería mundial cuyo objetivo es tener a la Iglesia dividida lo mas posible, para destruirla.

  5. (continuación)
    Pero pensamos que los de Infovaticana están equivocados de buena fe. Por eso nos dirigimos a ellos, porque todavía tiene remedio. Y pedimos por ellos.
    Gracias hermanos censores por leernos, que Dios os bendiga.
    Anonimo Ap
    19-4-2024

    Damos por supuesto que no nos van a publicar esto. Pero esto se publicará en otros lugares y libros que no nos faltan. Nunca nos vais a callar.
    Nos parece muy bien que no nos publiqueis, pero mutilar los escritos, cosa que habeis hecho repetidas veces, es una gravísima falta de ética y honestidad. Lo sentimos por ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles