René Rebolledo Salinas, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

René Rebolledo Salinas René Rebolledo Salinas
|

Los obispos chilenos han elegido en la 129º Asamblea Plenaria al arzobispo de La Serena como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal.

La Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) dio a conocer que, en el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, los Obispos de Chile han elegido a los miembros de los nuevos cargos directivos y de las diversas comisiones episcopales para el período 2024-2027. Todos los servicios han sido renovados, a excepción del Secretario general, que será renovado el próximo año.

Nuevos miembros del Comité Permanente

Entre ellos, han elegido a los miembros del Comité Permanente de la CECh, y monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena es el nuevo Presidente; monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta, como Vicepresidente; monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Obispo de Chillán, como Secretario General; y monseñor Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Santiago; junto a monseñor Juan I. González Errázuriz, Obispo de San Bernardo, como miembros de esta comisión.

<

La 129ª asamblea plenaria

El encuentro de los Obispos chilenos se está desarrollando en la casa de retiro de Lo Cañas en Santiago. El Episcopado nacional inició este lunes 15 de abril su Asamblea Plenaria, en la casa de ejercicios salesianas ubicada en la precordillera de La Florida en Santiago. El encuentro inició con la Eucaristía inaugural presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega Martín.

La misión central de la Iglesia es el anuncio de Jesucristo
En su homilía, el representante de la Santa Sede en el país, expresó a los obispos que conoce de su trabajo cotidiano. “No falta la preocupación por diversos temas”, afirmó, animando a no perder de vista “lo que la gente verdaderamente necesita, y obrar de manera que no se pierda de vista que es lo más importante, cuál es el punto central de la misión de la Iglesia, que es el anuncio de Jesucristo”. Agregó que “tenemos que tener muy presente cuál es la respuesta a esa hambre profunda, a esa sed profunda del hombre, que es sed de verdad de belleza, de felicidad, de sentido” cuya plena y verdadera respuesta viene de Dios y es Jesucristo, enfatizó el nuncio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles