Polémica en Canarias por una exposición de preservativos con monjas y vírgenes en su interior

Exposición vírgenes preservativos
|

La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de las Palmas de Gran Canaria que evite la inauguración de la exposición “Poéticas del deseo” al considerar que vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa (art. 16 CE).

Solicita medidas cautelarísimas en el marco de un recurso contencioso-administrativo. La apertura de la muestra está prevista para esta misma tarde en el Centro de Artes Plásticas de la ciudad, dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno Canario.

La exposición, del artista José Luis Luzardo, incluye obras en las que se representan Vírgenes, Santas, e incluso al Papa, dentro de preservativos realizados en cristal.

<

La organización de juristas considera que la muestra supone una ofensa a los sentimientos religiosos de los cristianos.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, considera “intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad”. “Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades”.

La exposición ‘Poéticas del deseo’ está financiada y organizada por el Cabildo de Gran Canaria y forma parte de un programa expositivo con 13 artistas y múltiples y heterogéneas propuestas con variedad de lenguajes y técnicas, que se pueden visitar en el Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria.

El autor de esta obra atroz es José Luis Luzardo justifica en declaraciones a Antena 3 meter vírgenes en preservativos «porque la religión habla de que la mujer tiene que llegar virgen al matrimonio, y si a la virgen hay que preservarla, la idea mía fue que nada mejor que ponerla dentro de un preservativo donde quedará preservada para siempre y nadie la va a tocar».

Además, justifica esta exposición bajo el pretexto de que se trata de «libertad de expresión» ya que «la iglesia también dice sus cosas y las dice porque tiene libertad de expresión».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Polémica en Canarias por una exposición de preservativos con monjas y vírgenes en su interior
  1. Esa exposición es blasfema y provocativa.
    Y considero que nuestra apreciada INFOVATICANA no debería publicar la foto que encabeza este artículo, pues opino que eso es hacerle el juego a los enemigos de la Iglesia.

      1. Concuerdo, con Sacerdote Católico, el mismo titular, es de por si insultante, debería titular «Exposición sacrílega» o «discurso de odio anticatólico» incluso debería poner «artista», así entrecomillado. Qué se puede esperar de los comunistas, después del edil coprófago, nada me sorprende de ese partido.

  2. Y este señor que dice ser artista por qué no pone a Mahoma en el preservativo,ya que manda a las mujeres cubrirse la cabeza con uno de tela para preservarlas..,no hacen eso los musulmanes con las mujeres…,no las preservan así de las miradas..?.Ahh no !! que con esos no interes meterse, pues ambos sirven al mismo dios de este mundo,el padre de la mentira.
    Por qué no pone la cara de Pedro Sánchez o Irene Montero..seguro les hubiera hecho ilusión pues es lo que promueven y lo que les gusta para la juventud.

    1. Desde luego, bastante más apropiado siguiendo el dicho de nuestra infancia: Mahoma, el de la ______ de goma.
      Son cobardes y rastreros

  3. Bueno el señor vestido de blanco recibió a un «artista» que sumergio una imagen de Nuestro Señor en la Cruz, en sus orines. Y no pasó nada.
    Sonriente de oreja a oreja,asi es como le recibió.

    Lo que yo no entiendo es porque siempre se utiliza la palabra «polémica», cuando es una provocación, una falta de respeto, y una blasfemia. Aquí no hay debate posible.

  4. ! Sinvergüenzas y cobardes !. Libertad de expresión siempre contra los cristianos . Pero qué extraño que no utilicen la misma libertad de expresión con respecto a los musulmanes, por ejemplo. Ahí ya no se atreven, los miserables.
    Quiten esa foto y no les hagan propaganda a esa gentuza.

  5. Qué repugnante el individuo que hace esto, ¿ahora no es machismo reírse de las mujeres que deciden ser monjas? Claro, la tan cacareada defensa de la mujer es una GRAN mentira, una manipulación burda para mentes débiles e indolentes. Si no eres de «los suyos», si no cuelas con sus ideologías de podredumbre, eres despreciado, repudiado, burlado… dará igual si eres mujer, hombre, blanco, negro, niño, adulto…
    Este individuo, los que le subvencionan, los que le ríen las gracias, los que miran para otro lado, son todos pura decadencia serviles al maligno…

    ¿Y de nuevo callan los obispos papólatras, progres y adocenados que sufrimos? Ah, para habla contra los curas de la Sacristía de la Vendée por la broma de desear que Bergoglio fuese pronto al cielo (broma es, porque al cielo, ni de broma) los amenazan con cancelarlos pero ¿y esto?

    En fin…

  6. Lo curioso es que si un católico, en respuesta a esta abominación, montase una exposición con fotos trucadas de la puta madre del blasfemo este, fornicando con una manada de babuinos en celo, seguramente el hideputa se ofendería y denunciaría a los católicos por «delito de odio» y naturalmente, la justicia, tan vendida como comprada, le daría la razón. ¡Señor, envíanos pronto el meteorito!

  7. Es un horror, una blasfemia y una ofensa a Dios. Ahora bien, creo que es hora de que empecemos a entender las reglas del juego actuales y ser realistas, porque el Señor nos pide ser sencillos como palomas y astutos como serpientes. Creo que ante estas cosas, deber nuestro es desagraviar, y si es pertinente por supuesto denunciar, pero no dar publicidad a un hecho que si no le damos nosotros demasiada publicidad, tampoco habría trascendido mucho.

  8. Mi más sincera enhorabuena a la asociación de abogados cristianos por la denuncia que ha convertido en un éxito una exposición que había pasado totalmente inadvertida.

    1. Eso sólo tiene consecuencias legales. De la exposición no se enterado ni el tato. Y el que se ha enterado tampoco está interesado en ir a ver bazofia. Así que, puede ahorrarse sus felicitaciones de troll anticatólico de cuarta regional.

  9. Otro artista zafio e inútil que tira de escandalizar y blasfemar para hacerse publicidad.
    Como ofender a los católicos le sale gratis aparenta ser atrevido para ocultar que es un cobarde

  10. Si esto lo hubieran hecho poniendo a Mahoma en vez de monjas, serian acusados de antimusulmanes y vondenados; si la temática hubiera sido judía, hubieran sido acusados de antisemitas…

    Pero como es anticatólica eso es simplemente arte, librepensamiento e ilustración…

    Parece no hay en el mundo temas en que inspirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles