La Diócesis de Tréveris expulsa de su comité de laicos a un militante soberanista

Christoph Schaufert Christoph Schaufert
|

La caza de brujas desatada por la Iglesia en Alemania contra los soberanistas de Alternativa para Alemania está alcanzando su apogeo. La de Tréveris ha sido la primera diócesis en expulsar de su estructura a un dirigente del partido ‘excomulgado’.

En la Iglesia alemana uno puede defender públicamente casi cualquier cosa sin miedo a represalias, cualquier doctrina heterodoxa, cualquier opinión teológica que se dé de bofetadas con veinte siglos de Tradición católica. Pero su episcopado ha trazado una clara línea roja: no se puede ser soberanista. Y han desatado una verdadera inquisición contra tan peligrosos herejes.

Así, Christoph Schaufert se ha convertido ya en el primer alto político de AfD en Alemania que pierde su cargo en la iglesia. El vicepresidente del grupo parlamentario del parlamento estatal del Sarre ya no podrá pertenecer a los comités eclesiásticos tras una decisión de la diócesis de Tréveris. Fue destituido como miembro del consejo administrativo de la parroquia de Neunkirchen/Saar, como anunció el miércoles el vicario general Ulrich Graf von Plettenberg en una conferencia de prensa en Trier. La facultad de Schaufert para ser elegido miembro del consejo administrativo o local de una parroquia de la diócesis de Trier ha sido retirada inmediatamente y hasta nuevo aviso.

Schaufert fue despedido “como parte de una decisión caso por caso”, dijo von Plettenberg. Sin embargo, podría presentar una denuncia ante el obispo en un plazo de diez días. Según la diócesis, la segunda instancia a considerar es el Dicasterio del Clero en el Vaticano. Queda por ver cómo reaccionará Schaufert ante su expulsión. «Aún tengo que pensar en ello», declaró al Saarbrücker Zeitung. Está decepcionado.

La declaración de la diócesis sobre la exclusión consta de un total de seis páginas. Además, el pastor Bernd Seibel de Sankt Marien publicó un comunicado. La parroquia de Neunkirchen lamenta que no haya otra solución. Schaufert no cumplió con el pedido de distanciamiento. Aunque nunca incorporó las opiniones políticas de AfD al trabajo de la iglesia, se trataba «de representación y percepción fuera de la comunidad eclesial». Seibel destacó ante los periodistas que esto no era compatible con las funciones de gestión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “La Diócesis de Tréveris expulsa de su comité de laicos a un militante soberanista
    1. Le sugiero, D. Ángel, que no suelte exabruptos. El militante soberanista es lo más próximo a un hombre de fe, a un católico observante. Un «neonazi», por el contrario, sería lo más próximo a alguien que en la actualidad defienda los mismos «valores occidentales» que en los años 30 defendía Hitler y el Partido Demócrata de los EEUU.

    2. Falso. Esto es lo que difunden los que dan apoyo a partidos que son abortistas, pederastas, a favor de la invasion musulmana, y violadores de la libertad y derechos fundamentales.

      1. Es falso, pero cierto… para todo el progrerío. En la Iglesia de Francisco™ se ha de ser partidario de la Agenda 2030. Neo comunismo tecnocrático totalitario. Según el cardenal Omella, al que se le informó de la identificación ideológica con la Agenda de marras de la universidad Blanquerna (a la que tanto favorece a costa de una parroquia viva), el propio Francisco está a favor.

      2. Usted sabe que mentir es pecado, verdad? Pus ve en paz y no mientas mas, hermano. Son neonazis ateos que se apoyan en los creyentes conservadores para conseguir sus fines anticristianos

        1. JAJAJA
          BOBANGEL
          Me parto. Otro comunistilla de los que pierde aceite y de lo que nadie le hace caso, salvo pagando, que viene a darnos lecciones de catolicismo. Anda arreglate el carter y ve a que te bendigan.

    3. Efectivamente , D. Angel, muchas gracias por decirlo. Flaco favor se hace en esta página a la Iglesia de Cristo blanqueando al fascismo ateo. Vox no es compatible con el cristianismo, por muchos blanqueadores que hay aqui.

      1. Ernesto no tienes ni idea de lo que hablas. Informate un poco mejor, porque vas muy despistado, o ves demasiado la TV, y los medios de desinformación te han comido el coco.

    4. Traduzco, que no traga con la Agenda Vente y Trinca. Sin el menor viso de ideario nacional-socialista, que está mucho más presente en dicha Agenda que en los partidos tipo AfD.

  1. ESTO VA ACLARANDO , NO REUNIRÁN A LOS PUEBLOS BAJO LA CRUZ, SI A LAS LOGIAS,
    PARA ÁNGEL SI FUESE , PROISRAELI LO APLAUDES. QUE AGOTADOR Y REPES ESTOS PROGRES DE MANUAL, QUE SUS DOCTRINAS HAN COMETIDO TOO TIPO DE ABUSOS Y CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, TODOS LOS DISAS, TODOS. Y VAN DE SANTONES.

  2. Le propongo que:
    – se declare mujer, mujer trans
    – se divorcie y vuelva a casar por lo civil
    – abogue por la ordenación de mujeres
    – lleve una chapa del lobby

    Así seguro que lo readmiten.
    : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles