El medio Forum Libertas se integra dentro de Educatio Servanda

Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda
|

A través de un comunicado conjunto, Educatio Servanda y Forum Libertas han anunciado que la Fundación educativa «asume la dirección y la gestión de Forum Libertas, un medio de comunicación digital que lleva 20 años ofreciendo un contenido veraz y seguirá así».

familias de España una información honesta y fiel a los principios de la doctrina católica. De esta manera, Educatio Servanda lleva más allá el desarrollo de uno de sus cuatro pilares fundamentales, la presencia pública, que junto a la enseñanza, familia y vida y ocio y cultura, sustentan la identidad de la Fundación», se lee en la nota difundida.

Además, la relación entre Forum Libertas y Educatio Servanda nace de una visión compartida, derivada de la Verdad, sobre los valores y principios fundamentales de la sociedad. Esta correspondencia ha generado una relación sólida y productiva, sostenida sobre los fundamentos inspiradores de ambas instituciones.

<

De la mano de Educatio Servanda, «el medio digital refuerza su condición y se presenta como una alternativa contracultural, con una visión crítica, en contraposición a la cultura hegemónica y su pensamiento único». Además, señalan que el objetivo actual de Educatio Servanda, más allá de informar, «aspira a construir, a través de Forum Libertas, una comunidad católica sin complejos, respetuosa y en búsqueda constante de la Verdad».

Un medio en plena fidelidad al Magisterio y a la Tradición

Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, explica en una entrevista publicada en el citado medio, que «lo más adecuado sería decir que ha sido Forum Libertas quien nos ha elegido a nosotros» ya que fue Josep Miró i Ardevol quien se puso en contacto con Corvera para proponerle la continuidad del medio digital en el seno de Educatio Servanda.

Para Corvera, «Forum Libertas se ha caracterizado por ser un medio riguroso que ha tratado los temas de actualidad desde la perspectiva de la Doctrina Social y del Magisterio de la Iglesia» y es por ello que la línea editorial de Forum Libertas «era perfectamente asumible por Educatio Servanda».

El presidente de Educatio Servanda añade que busca un medio que trate los temas de actualidad «siempre desde una óptica formativa para nuestros lectores, y eso requiere un conocimiento de la Doctrina y del Magisterio en relación con ese tema. Nuestra intención es que el lector, pueda formarse un juicio propio sobre los temas de actualidad, o aquellos puedan ser más controvertidos, sin la superficialidad de la rapidez, con la profundidad del análisis, con el fin último de la formación del pensamiento católico».

También ha confirmado que la presencia del grupo educativo va a permitir mantener «una línea nítidamente católica, sin complejos, con plena fidelidad al Magisterio y la Tradición de la Iglesia y en comunión con el Romano Pontífice».

Por último, Juan Carlos Corvera ha defendido el «gran servicio» que prestan medios como Religión en Libertad, Infovaticana, Infocatólica, Religión Confidencial, Ecclesia, El Debate o Hispanidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El medio Forum Libertas se integra dentro de Educatio Servanda
  1. Está Miró Ardevol por enmedio?. Confianza cero. Este hombre utiliza la etiqueta «cristiano» sólo para adoctrinamiento separatista. Es un caso parecido a «cristianos por el socialismo», esto es, adoctrinar cristianos para que sean socialistas, solo que Ardevol se los quiere llevar al campo (huerto) hispanófobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles