Muere el cardenal colombiano Pedro Rubiano

Cardenal Pedro Rubiano Cardenal Pedro Rubiano
|

En la mañana del lunes, 15 de abril falleció en la ciudad de Bogotá a los 91 años el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de Bogotá.

El purpurado fue presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) durante tres periodos (1990 – 1993; 1993-1996; 2002-2005) y sirvió a la Iglesia durante casi 68 años de vida sacerdotal. Fue creado Cardenal Diácono de la Iglesia Católica Universal en el Consistorio del 21 de febrero de 2001 en el pontificado del papa Juan Pablo II.

Entre sus múltiples roles destacados, el cardenal fue vicepresidente de la Comisión Católica Internacional de Migraciones y Refugiados en Ginebra desde 1983 hasta 1989.

<

De manera especial, el 4 de agosto de 1995, el cardenal Rubiano Sáenz fundó la Comisión de Conciliación Nacional bajo el propósito de poner al servicio del país, una instancia social y políticamente diversa que ayudara a buscar soluciones políticas al conflicto armado colombiano, acompañar los esfuerzos de paz y establecer escenarios de confianza para el encuentro con diversos actores.

La Conferencia Episcopal de Colombia ha invitado a todo el Pueblo de Dios «a unirse en ferviente oración por su Pascua y en
gratitud por su ministerio vivido en favor de nuestra Iglesia».

“La Arquidiócesis de Bogotá, en cabeza del Señor Arzobispo Cardenal Luis José Rueda Aparicio, de los obispos auxiliares, del clero, la vida consagrada y de toda la comunidad arquidiocesana agradece a Dios por la vida y ministerio de este buen pastor y encomienda su alma al Dios de la vida. Jesús resucitado, vencedor de la muerte, le conceda la paz y la vida eterna”, dijo el arzobispado en un comunicado.

Con el fallecimiento del cardenal Rubiano, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 238 cardenales, de los cuales 128 son electores y 110 no electores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Muere el cardenal colombiano Pedro Rubiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles