Católicos de Gaza entierran a sus muertos en cementerios musulmanes

Gaza
|

En medio del ataque israelí, trasladar a los muertos a cementerios cristianos es a veces misión imposible, por lo que los cementerios musulmanes están abriendo sus puertas a los cristianos para que entierren allí a sus difuntos de modo provisional.

Reuters informa del testimonio de Ihsan al-Natour, un trabajador del cementerio musulmán de Tal al-Sultan en Rafah, quien mencionó el entierro de un cristiano, Abu Dawood.

«Está enterrado entre musulmanes y no hay señales que indiquen que sea cristiano», dijo al-Natour. “Es un ser humano; Respetamos a los seres humanos y apreciamos la humanidad y amamos a cada persona en la tierra”.

El párroco de la parroquia latina de Gaza, el padre Gabriel Romanelli, contactado por la ACI, expresó primero su gratitud “por la compasión de este hombre [Ihsan al-Natour], que verdaderamente realizó un acto de compasión, humanidad y respeto hacia el cuerpo de Hani. »

Al mismo tiempo, dijo que esperaba que “más adelante sea posible devolver el cuerpo a la ciudad de Gaza y darle sepultura en un cementerio cristiano porque es bueno que los cuerpos de los bautizados sean enterrados en Cementerios cristianos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles