Apuñalan a un obispo ortodoxo en plena Misa en Sídney

Ataque obispo Sídney
|

Un obispo ortodoxo y otras tres personas han resultado heridas tras el ataque de un hombre en plena Misa que estaba siendo retransmitida por internet.

En el vídeo que corre por redes sociales se aprecia como el joven se lanza contra el obispo que oficiaba la Misa y le asesta varias puñaladas. El ataque se produjo en la iglesia del Buen Pastor de la ciudad australiana de Sídney el lunes por la noche (hora local).

Entre los heridos hay un hombre de 50 años que ha tenido que ser trasladado al hospital en estado grave. Los médicos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. Por su parte, la policía exhortó a la comunidad a evitar la zona y aseguraron que los heridos presentan “lesiones que no amenazan la vida”.

La Policía ha podido arrestar al responsable del ataque, del que aún no se ha ofrecido mayor información, aunque afirman que está colaborando con la policía.

El obispo herido es Mar Mari Emmanuel líder de la Iglesia de Cristo Buen Pastor, que él mismo fundó, una rama de la «Antigua Iglesia de Oriente», que cuenta con entre 70.000 y 100.000 creyentes en todo el mundo. El incidente se produce apenas dos días después de que un enfermo mental matara a seis personas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney el sábado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Apuñalan a un obispo ortodoxo en plena Misa en Sídney
  1. El papa, la jerarquía y sus ONGs como Cáritas –todos sostenidos por los poderes públicos– quieren llenar los barrios populares de España y Europa (no los cómodos y elegantes, donde viven ellos y tienen sus centros de decisión) de gente así. Lo hacen para que les ame y favorezca la izquierda política y el resto del Mundo opulento al que aspiran, no por amor a ningún prójimo. Lo acabamos de ver con la nueva presión eclesiástica al Estado para regularizar a otros 500.000 ilegales de golpe. La única respuesta moral y coherente es votar a Vox.

  2. No era «obispo ortodoxo» ni estaba «en plena misa».
    Era obispo asirio, iglesia no calcedoniana. Los ortodoxos (griegos, por ejemplo) no le considerarán ortodoxo.
    Y no estaba en misa (se ve claramente que no estaba revestido) sino simplemente hacía una predicación o charla grabada ante las cámaras.
    Me alegra que no esté herido de gravedad y que haya pedido orar por el agresor, un chaval de 15 años, que aún puede enderezar su vida.

  3. JAA
    La mejor manera de enderezar la vida de un tipo que apuñala repetidamente a varias personas es meterle 30 años de carcel por cada apuñalamiento. Asi si le caen sesenta años de carcel, cuando salga a los 75 se le ha quitado toda la tontería. Eso si rezar mucho por el que lo cortes no quita lo valiente ni al reves.

  4. No es cismático, es hereje. No es de los mal llamados «ortodoxos», porque los ortodoxos son los Católicos Romanos. Los hoy llamados ortodoxos eran conocidos como los Griegos, Cismáticos o Focianos, no ortodoxos. Pero, este obispo era de los asirios, es decir de los herejes nestorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles