Munilla sale en defensa del octogenario de Ciudad Real que mató en defensa propia a un ladrón que entró a robar en su casa

Munilla sale en defensa del octogenario de Ciudad Real que mató en defensa propia a un ladrón que entró a robar en su casa

Este pasado fin de semana el jurado declaró culpable de homicidio al anciano Pepe Lomas quien mató de dos disparos a un hondureño que entró a robar en su casa.

La sentencia ha causado gran conmoción en buena parte de la sociedad española que defiende la actuación del librero jubilado de Ciudad Real quien en todo momento ha insistido en que actuó en defensa propia en mitad de la noche.

Los miembros del jurado, quienes han acordado este veredicto de culpabilidad con siete votos a favor y dos en contra, han considerado además que en los hechos concurrieron el eximente incompleto de anomalía o alteración psíquica y el atenuante de confesión.

Tras el veredicto, el fiscal, que había pedido 12 años y medio de prisión, ha rebajado su solicitud a seis años de cárcel y una indemnización de 236.000 euros para la familia de Nelson David, el ladrón que murió abatido por el anciano.

Los hechos se produjeron la madrugada del 1 de agosto de 2021. El anciano se despertó sobre las 2:30 para comprobar el funcionamiento del riego de su jardín y fue en ese momento cuando descubrió que alguien había entrado en el recinto y, según su declaración, cogió la escopeta que tenía cargada en el dormitorio y salió al corral armado con ella. En un extremo del patio, divisó «un bulto de forma cónica» y disparó a uno y otro lado de la figura sin saber que se trataba de una persona.

Esos disparos provocaron la muerte de Nelson David, un hondureño del que constaban 36 antecedentes en la Policía Nacional y nueve en la Guardia Civil. Nada de esto hubiera ocurrido con una política contundente contra los inmigrantes que vienen a delinquir a España. Nelson David hubiera sido deportado a su país y Pepe Lomas no hubiera sido atacado en su casa, pero la realidad es que Nelson David entró y salió más de 40 veces de dependencias policiales sin mayores consecuencias. Y mientras tanto, los obispos españoles insisten en regularizar miles de inmigrantes ilegales.

El apoyo de Munilla al anciano que actuó en defensa propia

Esta decisión judicial ha provocado también la indignación de José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante y uno de los pocos prelados españoles que está dispuesto a ir a contracorriente y a hablar en contra de la corrección política sin que le importe el linchamiento mediático al que pueda ser sometido por parte de los medios de comunicación.

Desde su cuenta de ‘X’, el obispo Munilla ha compartido un trozo de la intervención de Pepe Lomas ante el tribunal en donde el anciano expone que su misión principal fue defender su casa ya que «es lo que los humanos conseguimos después de una larga vida de lucha y sacrificio, de esfuerzo y de pasiones. Tener un sitio donde te sientas protegido porque es tuyo y según la Constitución porque es inviolable«.

Acompañando a ese vídeo, Munilla denuncia que «En España se ha modificado el Código Penal para evitar la cárcel a los políticos que cometan determinados delitos, a cambio de su apoyo parlamentario; y, ahora, ¿tenemos que ver cómo se le condena a prisión a este buen hombre?»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando