La Oficina Católica pide que el aborto siga siendo impune en Alemania

Obispos de Perú contra el aborto Protejamos el don divino de la vida
|

La Oficina Católica ha hecho campaña para mantener el actual régimen de aborto. «Estamos haciendo campaña para que este compromiso duramente ganado permanezca», dijo el jefe de la Oficina Católica en Berlín, el prelado Karl Jüsten, el viernes en Berlín.

Aunque no lo parezca, el aborto provocado es ilegal en Alemania, como lo era en España antes de la Ley Aído. Sencillamente, se trataba de un delito que no se castigaba si se producía antes de la duodécima semana de embarazo. Y la jerarquía católica quiere que siga así, pro bono pacis.

Todos los intereses jurídicos estaban bien equilibrados, en opinión de la Oficina Católica alemana. Karl Jüsten hizo estas declaraciones en un acto de los «Cristianos en el SPD» (partido socialista, que participa en la coalición gobernante).

Según el artículo 218 del Código Penal, el aborto es ilegal en Alemania. Sin embargo, permanece impune hasta la duodécima semana de embarazo si ha recibido asesoramiento previo y se ha expedido un certificado de asesoramiento. Deben transcurrir al menos tres días entre la consejería y el aborto.

Una comisión creada junto al semáforo aboga por una liberalización de la regulación del aborto. En opinión del panel, los abortos deberían permitirse en las primeras doce semanas de embarazo en el futuro. La comisión presentará oficialmente las recomendaciones el lunes, y el gobierno federal tendrá que decidir si redacta un proyecto de ley.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “La Oficina Católica pide que el aborto siga siendo impune en Alemania
  1. Simplemente no son humanos; son “dependientes” tributarios del sistema: cómplices de “adolfitos” genocidas de niños exterminados por sicarios asalariados por la industria del aborto. Si realmente ese “prelado” expresó lo se publica no debería ser reducido al estado laical, porque eso sería ofensivo para los laicos clericalizados del “conciliábulo” alemán; ni tampoco al “estado vegetal”, porque eso sería muy ofensivo para las “plantas”; lo más apropiado a su situación es la reducción al “estado mineral”: un “corazón de piedra” que se la da de “comprensivo” con el sufrimiento de las mujeres que se ven forzadas a abortar. Para una madre no existe dolor más grande en este mundo que la pérdida de un hijo; qué dolor más grande que el trauma psicológico del post-aborto! Señor, ten misericordia de todas las madres tentadas de abortar! Ayúdalas: haz que encuentren gente buena que no solo las alienten a jugarse por la vida de sus hijos sino que les den una mano económica en lo que necesiten!

  2. Muy pocos saben incluso que el muy malo y malvado dictador Adolf penalizó el aborto con la pena de muerte. Después vino la democracia cristiana que nos salió marrana y al son de las órdenes de la sinarquía, se propuso alterar el orden natural para que los padres diesen muerte a los hijos y los hijos a los padres

  3. La Iglesia no puede contradecir la ley natural: el derecho a la vida es de origen divino y los que lo apoyan,sea Papa,Obispos o cristianos van en contra de lo que Dios manda: NO MATARAS. O es que un niño con 90 días no tiene derecho a vivir y uno de 91 si? Es una maldita y criminal hipocresía y un pecado viniendo de un obispo que lo justifica «pro bono pacis»,o sea para que él y muchos puedan disfrutar de una vida que les regalaron y que ahora niegan a otros.Que tal Sr.Obispo si lo abortamos a UD. por respeto a la ley de Dios.La doctrina del mal menor no rige aquí porque se viola el bien mayor,la vida.La vida viene de Dios,no de leyes humanas.

  4. Es curioso que estos supuestos catolicos, están excomulgados estan excomulgados por apoyar el aborto, pero nadie les llama la atención.
    ¿A lo mejor les llamarían la atención desde Roma si estuvieran en contra del aborto ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles