La Oficina Católica pide que el aborto siga siendo impune en Alemania

La Oficina Católica pide que el aborto siga siendo impune en Alemania

La Oficina Católica ha hecho campaña para mantener el actual régimen de aborto. «Estamos haciendo campaña para que este compromiso duramente ganado permanezca», dijo el jefe de la Oficina Católica en Berlín, el prelado Karl Jüsten, el viernes en Berlín.

Aunque no lo parezca, el aborto provocado es ilegal en Alemania, como lo era en España antes de la Ley Aído. Sencillamente, se trataba de un delito que no se castigaba si se producía antes de la duodécima semana de embarazo. Y la jerarquía católica quiere que siga así, pro bono pacis.

Todos los intereses jurídicos estaban bien equilibrados, en opinión de la Oficina Católica alemana. Karl Jüsten hizo estas declaraciones en un acto de los «Cristianos en el SPD» (partido socialista, que participa en la coalición gobernante).

Según el artículo 218 del Código Penal, el aborto es ilegal en Alemania. Sin embargo, permanece impune hasta la duodécima semana de embarazo si ha recibido asesoramiento previo y se ha expedido un certificado de asesoramiento. Deben transcurrir al menos tres días entre la consejería y el aborto.

Una comisión creada junto al semáforo aboga por una liberalización de la regulación del aborto. En opinión del panel, los abortos deberían permitirse en las primeras doce semanas de embarazo en el futuro. La comisión presentará oficialmente las recomendaciones el lunes, y el gobierno federal tendrá que decidir si redacta un proyecto de ley.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando