El vicario general de la archidiócesis de Tarragona participa en un acto republicano y pide perdón a «las víctimas de la represión franquista»»

Asistentes al homenaje a las "víctimas del franquismo" Asistentes al homenaje a las "víctimas del franquismo"
|

El mundo al revés es lo que deben pensar los familiares de quienes dieron dieron su vida por Dios y por España durante la Guerra Civil española al ver al arzobispado de Tarragona pedir perdón a quienes asesinaron sin piedad a cientos de curas, monjas, obispos y laicos por el mero hecho de ser católicos.

El vicario general de la archidiócesis de Tarragona participó el domingo 14 de abril, día en que los comunistas y republicanos celebran el día de la república, en un acto homenaje a las «víctimas del franquismo» en el cementerio municipal de Barcelona.

Ataviados con banderas de la II república, unas pocas decenas de personas acudían a este acto, entre ellas estaba Joan Águila, vicario general de la archidiócesis de Tarragona quien en declaraciones a medios pidió perdón por el papel de la Iglesia durante «la represión franquista» obviando que él hubiera sido fusilado en aquellos años simplemente por ser cura.

<

«Manifestamos nuestra proximidad hacia las víctimas, no solo queremos decir que si nos hemos equivocado, pedir perdón, sino que podemos ayudar a esta recuperación de la memoria», llega a decir el número dos del arzobispado de Tarragona.

Lo más escandaloso es que el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas, no ha podido ser presente al homenaje de este domingo «por cuestiones de agenda», aunque el vicario ha señalado que de cara al próximo año intentará tomar parte en el acto.

Joan Águila, el vicario separatista de Tarragona

Francisco Fabra ya contó este verano en el blog Germinas Germinabit que Joan Águila Chavero -quien juró el cargo del vicario general en vaqueros y en polo-  es un ferviente devoto del proceso separatista catalán.

Joan Águila Chavero fue uno de los tantos sacerdotes catalanes que estampó su firma en el manifiesto independentista de octubre de 2017.

Joan Águila el día de su juramento como vicario general de la archidiócesis de Tarragona
Joan Águila el día de su juramento como vicario general de la archidiócesis de Tarragona

Además, este sacerdote que solo pide perdón a los que asesinaron a sus predecesores al servicio de la Iglesia, fue también quien colgó en el campanario de la iglesia de San Juan Bautista (Valls) una gran pancarta amarilla con la palabra «Libertad» en apoyo a los políticos golpistas que fueron encarcelados.

Quedamos a la espera de que el arzobispado de Tarragona comunique cuando va a participar en un acto homenaje a las víctimas del odio y la persecución religiosa que fueron asesinadas «por la libertad» de la «idílica» II República de comunistas, socialistas y anarquistas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “El vicario general de la archidiócesis de Tarragona participa en un acto republicano y pide perdón a «las víctimas de la represión franquista»»
  1. A este vicario habría que recordarle los motivos por los que el Generalísimo fue declarado por la Iglesia, Caballero de la Suprema Orden de Jesucristo.

  2. Ni siquiera la bandera que presidía el acto de cuatro chalados en el que habló el inmoral Águila Chavero (anunciando además la presencia futura del arzobispo), era la de la Segunda República; sino que le habían puesto en medio una estrella comunista. Para que nadie olvide que ellos no perdonan que Franco derrotara y humillara en España a su invicto padre Josif Stalin…

      1. No podemos aceptar la eximente de ignorancia.
        Por lo tanto, solo cabe pensar que el señor vicario es un saquito de maldad.
        Estos personajes son una lacra para la Iglesia y una vergüenza para los católicos.
        CATÓLICOS SIN COMPLEJOS

  3. Bueno el vicario, el arzobispo y demás patulea tarraconense separatista, pueden irse al infierno donde acabarán tarde o temprano, y no, no quiero que se arrepientan mientras tanto, quiero que vayan al infierno porque no merecen otra cosa.

    1. Su verdadero infierno –en el eterno del dogma no creen– consistiría en que los cristianos nos plantásemos y les cerráramos el grifo del que viven como príncipes. Ya sé que es el Estado el que les facilita la vidorra, pero si al menos los familiares de los asesinados por rojos y separatistas en Cataluña y los demás creyentes sinceros cortaran toda relación con estos fariseos, disminuirían por puro interés sus afrentas contra la memoria de los mártires y de la Iglesia fiel.

    2. No debe usted desear el infierno a nadie, ya que no hay mayor odio que ese, y puede llevarle a usted también al infierno. La orden de Jesucristo es amar a nuestros enemigos. Sí, incluso a tipos como este.

      1. Seguro que tiene usted razón, confieso que ese mandato de Nuestro Señor a veces se me hace muy cuesta arriba, pero es verdad lo que dice, hay que amar hasta a nuestros enemigos, pero también sería conveniente que los enemigos pidieran perdón alguna vez, yo siempre los veo contumaces en el mal.

        1. Una cosa es amar y otra muy distinta perdonar.
          ¡Ni Dios perdona al que no se arrepiente!
          San Lucas matiza las palabras de Mateo 18: «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: «Me arrepiento», le perdonarás.» (Lucas 17:3,4).

      2. Conforme con usted en lo de no desear el infierno a nadie, pero, un matiz en lo de amar y orar por los demás.
        Ha dicho usted bien: amar a nuestros enemigos, no los enemigos de Cristo.
        «Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida – a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida» (I Juan 5:16).
        No son malos los mártires que gozan del cielo: » vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» (Apocalipsis 6:9,10).

    3. Dios le juzgará el día de mañana, no se preocupe. La Iglesia está llena de masones y este será uno de ellos, que ha sido nombrado para destruirla desde dentro ¿por Bergoglio?. Este no parece un Vicario ni nada de eso, es un infiltrado, como el Obispo que dimitió para casarse (pero al menos dimitió)
      Lo mas gracioso es que cuando los musulmanes tengan el poder, que van por ese camino en Cataluña, no creo que le pidan perdón por matarle.

  4. He visto la foto de este señor jurando y sinceramente creo que pertenece a una iglesia diferente a la mía.Habrá que saber lo primero de todo que acepta este señor descamisado de la Tradición De la Iglesia y luego una vez Sabino eso seguramente que este señor cree ser católico pero en realidad no lo es .Vive en su secta hija de su Libertad de conciencia.

    1. Pero, junto con su arzobispo, cobran como jerarcas de la Iglesia católica mientras actúan todo el tiempo contra ella y sus fieles a plena luz del día. Pensadlo en el momento de estampar la X…

    2. La culpa no la tiene él, ni su obispo que será peor que él, la tenemos los católicos por consentir elementos como estos.
      Llevamos desde el puñetero CVII aguantando mierdas de estas y ni papas ni obispos han puesto orden.
      ¡Qué tontería! ¡Cómo van a poner orden si ellos fueron y son los autores del desorden!
      ¡Esto cada vez se parece más a la gran ramera del Apocalipsis!

    3. Traidor es poco, este tío (el hábito hace al monje) sería un chekista de tomo y lomo, de aquellos que sacaba la pistola nada más oír o ver a un católico. Pero claro, además de traidor es un completo ignorante, un total olvidadizo, un perfecto farsante que evidentemente no habría sobrevivido ni a esos meses de la segunda mitad de 1936 ni a la escabechina catalana de 1937. Y es que hay que ser profundamente malvado, inquietantemente sectario y retorcidamente fanático para obviar el daño hecho a la que dice su Iglesia por los antecesores de esos bolcheviques presentes en el acto. Ante esta gentuza, ¿cómo no va a existir el derecho a la guerra justa vía legítima defensa? Claro que existe, aunque berreen lo contrario el Tucho, JMB o el Sunsum Corda…

  5. No solo el vicario general de la arquidiócesis de Tarragona sino todos los obispos españoles, con sus máximos jerarcas a la cabeza, deberían pedir perdón por su apoyo al criminal dictador, el general Franco.

    1. TOSTON DE LA M

      Franco era tan criminal como tu leido. El que tendrías que pedir perdon por difamar a quien nos salvó de la II República asesina, genocida ladrona socialista (real) y latrocida eres tu y tus amiguitos amigos de los asesinos. Pero si tu te licuas con los Castro. Anda y vete a vivir a Corea del Norte y así estaras con tu gente, con esos que piensan como tu. Lecciones de moral, de historia o de catolicismo de un cínico amigo de los asesinos como tu, ni media.

      1. TOSTONAZO
        Es curioso, como se repiten las cosas. Cada cierto tiempo aparece un fatigas como tu, por estos lares, disfrazado con piel de cordero, o mejor dicho de tapado de mucha pluma que se hace pasar por masurronería. Sin embargo hay ciertos «triguers» que desatan a la loca que llevais dentro, mostrando sin tapujos vuestra fascinación por los asesinos, ladrones, y mentirosos comunistas de toda laya y condición. Cuanto mas sanguinarios y ladrones mejor. Franco os hincha la vena, porque acabó con una jauria asesina, latrocida y ladrona de vuestros amiguitos, esos con los que os arrobais. Franco nos salvó de sujetos como los asesinos y torturadores del OBISPO de Barbastro, una salvajada sin igual casi casi en el mundo. O del asesino y ladron AGAPITO GARCÍA ATADELL. Anda tostonazo, lo tienes todo en internet, documentate sobre quienes son tus amigos y admirados asesinos y luego ya si eso intentas darnos lecciones de algo, por ejemplo de cinismo que lo dominas.

    2. Tostonazo, claro, porque al parecer deberían haber apoyado al Frente Popular, a los mismos que proclamaron y ejecutaron la mayor persecución a la Iglesia del siglo XX.

  6. Vaya …., tal como siguen las cosas, muchos nos vemos en las tapias de los cementerios, mientras esperamos ser…….. y ver a alguna ….. bendiciendo a los que nos……

  7. Masonería. No les importa la cara dura porque tienen todo el poder de todo y tambien les gusta y tienen determinado reirse de la gente. Tarragona fue de los últimos lugares en ser liberado de terror mas criminal cobarde y asesino conocido nunca en una retaguardia. EXTERMINIO, ETERMINIO, EXTERMINIO (estas tres palabras del periódico Mundo Obrero, definen todo). Sería increible el que una persona normal pudiese decir esto, pero estamos ante la secta pestilente que parece imparable. No dicen nada del aserramiento de monjas en Tarragona y echados los miembros a los cerdos, estos sinvergüenzas?.

  8. Sobre todo confirma que su obispo sigue orientado hacia el lado indepe como prioridad pastoral. Ésta es la parte buena de la noticia; la claridad de la posición.
    Omella, estuvo en esta “acertada” elección?

  9. Pides perdon por lo que hizo Companys, o no te quieres acordar.

    Vaya pinta, con vaqueros y nicky. Parece que vienes de tomar unas cañas. Ante todo dignidad.

    Se ve que no tienes ni idea de la historia de España.

  10. La represión fue la del Frente popular y los separatistas catalanes, que persiguieron a muerte a clérigos, religiosos y laicos comprometidos, y quemaron iglesias y conventos. Hacer justicia no es reprimir, pero honrar a quienes perpetraron el mayor genocidio de religiosos católicos de la historia, siguiendo los pasos del ya perpetrado por los comunistas rusos contra los ortodoxos, y agraviar a sus víctimas y a quien los acabó derrotando, es propio de hijos del demonio.

    «Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira» (Jn. 8, 44).

  11. ¿ Quién ha elegido al separatista Joan Águila como Vicario General de Tarragona ? Pues Joan Planellas , el arzobispo de Tarragona , que ya en 2015 tenía izada la bandera independentista de Cataluña , en la torre del campanario de la que entonces era su parroquia y que tocó las campanas el 11 de septiembre a las 17, 14 h. tal y como mandaron los independentistas. Y a pesar de estos antecedentes , ¿quién nombró a Planellas arzobispo de Tarragona en mayo de 2019 ? . Pues Francisco . Y ¿quién le consagró en junio de 2019? Pues Omella . ¡ Que razón tenía Franco cuando en su testamento dejó escrito ; ª Creo y deseo no haber tenido otros enemigos que .aquellos que lo fueron de España ª Fue asi y sigue siendo así .

  12. Yo de pequeño oí muchas vec3es la expresión: «A UN BURRO LE HACIAN OBISPO Y LLORABA».
    Hoy en día el problema es que se da los cargos a engendros mezcla de cucarachas y babosas

  13. Desconoce este Vicario General que durante la guerra civil española fueron asesinados 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes, 296 monjas además de todo tipo de ultrajes, secuestros, violaciones, atropellos y abusos. Todo esto ocurrió en zonas de España controladas por socialistas y comunistas.
    Han pedido perdón por sus fechorías?. Ay, Tostón, se le ve de lejos el plumero!

  14. Me hace gracia como se censuran los comentarios aqui.
    Lo vuelvo a decir para que me vuelvas a censurar. Ojala le hubiesen hecho a este obispo lo que les hicieron a los martires de la guerra civil en vez de a esos mártires, sin duda si me ponen a elegir, les elijo a ellos que no son traidores.

  15. SEGURAMENTE EL NO PASO LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA, EL DESENTERRAMIENTO DE CADÁVERES, LA PROFANACIÓN DE TUMBAS DE SANTOS Y DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS. EN SÍNTESIS ES UN PARIA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
    EL ARZOBISPO DEBERIA VELAR PARA QUE NO SE PONGA EN LUGAR TAN SINGULAR, RESPONSABLE Y DESTACADO EN UNA ARQUIDIÓCESIS COMO TARRAGONA A UN SUJETO QUE IGNORA SIMPLEMENTE LOS PADECIMIENTOS DE LA IGLESIA POR PARTE DEL DENOMINADO PARTIDO REPUBLICANO O SU VERDADERO NOMBRE «ROJOS COMUNISTAS».
    DEBERÍA POR LO MENOS HABER LEÍDO LAS DOS VERSIONES. Y DE AHÍ EN MÁS, SER OBJETIVO.

  16. Este señor no tiene que pedir perdón por algo que ni ha hecho él ni la institución que representa.

    Por otra parte, lo que pasó en España tras la guerra civil fue exactamente lo que pasó en toda Europa cuando los nazis fueron expulsados de los paises que invadieron o cuando los comunistas se hicieron con el gobierno de los países de Rusia y Centro Europa.

    No sé cómo lo hicieron en Francia, pero en España hubo tribunales militares cuyas sentencias fueron ratificadas o anuladas por un procedimiento posterior que controló la aplicación de la Ley y la consistencia de las pruebas.

    Resulta que acaba de salir un estudio historiográfico muy importante sobre esto mismo, en que el que se sabe cuántas personas fueron ejecutadas (como en Francia creo recordar) y que se liberó a un tercio de las condenadas (15.000)

    Las declaraciones de este señor son pues falsas, cargadas de ideología (la suya) y con un objetivo, que no es el Evangelio ni la salvación de las almas.

    Un mal bicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles