España tendrá dos nuevos beatos mártires de la Guerra Civil Española

Guerra Civil beatos mártires Persecución en España en la Guerra Civil.
|

El Papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto del Dicasterio para la Causa de los Santos en la que se reconoce el martirio de de un sacerdote y una laico español asesinados por el bando republicano fruto de su odio a la fe cristiana.

Se trata del sacerdote Gaetano Clausellas Ballvé, nacido en 1863, originario de Sabadell, y del laico y padre de familia, Antonio Tort Reixachs, nacido en 1895 cerca de Barcelona.

Ambos fueron asesinados en 1936 a manos de los comunistas en la sangrienta persecución religiosa que emprendieron las milicias republicanas en España. El primero, capellán de una residencia de ancianos, fue capturado por milicianos el 14 de agosto de 1936 y fusilado por la espalda al amanecer del día siguiente.

El laico, padre de 11 hijos, muy devoto de la Eucaristía y de Nuestra Señora, y sobre todo «culpable» de haber dado refugio en su casa a religiosos, fue asaltado por hombres armados, que saquearon la casa, desfiguraron las imágenes sagradas, lo torturaron en un convento convertido en cárcel y luego lo fusilaron la noche del 3 al 4 de diciembre cerca del cementerio de Montcada.

Los Decretos aprobados por el Papa reconocen también las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Teresa Lanfranco (nacida Annunziata Addolorata), apuliana de Gallipoli, fallecida a los 69 años en Roma en 1989. Su modesta familia, entretejida de valores cristianos, la preparó en cierto modo para el encuentro decisivo, que tuvo lugar en 1937, cuando conoció a la beata Elisa Martínez, que acababa de fundar un Instituto de vida religiosa dedicado al apostolado parroquial y a la formación de las jóvenes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “España tendrá dos nuevos beatos mártires de la Guerra Civil Española
  1. recemos a Gaetano Clausellas Ballvé y a Antonio Tort Reixachs para que nosotros seamos tan valientes como ellos en nuestra vida ordinaria y tambien, si Dios nos da la oportunidad, seamos fieles si nos llega el momento del martirio VIVA CRISTO REY

    1. El Arzobispado de Tarragona acaba de pedir públicamente perdón por el franquismo hoy 14 de abril, aniversario de la proclamación de la República. Y en penitencia por el ‘papel de la Iglesia’ se ha puesto a la disposición de quien desee abrir fosas con muertos. Lo han hecho en una reunión de cuatro frikis con banderas comunistas que ha tenido lugar en el cementerio de Tarragona.
      Por favor, los medios católicos tienen que denunciar este despotismo (¡Tarragona fue una provincia mártir en 1936!), y que la gente no contribuya nunca más con la Primavera anticristiana de Francisco.
      Para leer la noticia, pongan en Google:
      diari Tarragona Arquebisbat

      1. Esta gentuza pisotea a los mártires por que ya se convirtieron en la antítesis de lo que antes fue la iglesia, ahora son modernistas y en la guerra civil del 36 hubieran luchado en el bando de los sin Dios y de la anti España. Por eso rinden homenaje a los suyos, a los que cayeron luchando con el puño en alto y gritando muera Dios y España. Esta es la iglesia que tenemos. Hay que salir corriendo y no mirar atrás o caeremos en sus garras. Cuantos mártires de la Tradición cayeron en Tarragona asesinados por Dios y por España. Qué tiempos aquellos cuando Tortosa era la cuna del carlismo catalán y del Tercio de requetés Virgen de Montserrat. Mis heridas son rosas de sangre que ofrezco a Dios y a la Patria.
        Por la Patria y por la Fe adelante el Requeté.

  2. Esto siempre ha escocido a la jerarquía eclesiástica, hicieron todo lo posible para convencer a JP2 de que paralizarat oda beatificación del 36, porque exponía la traición de la jerarquía española con quienes les habían salvado del genocidio, por eso era metafísicamente imposible que protestarán contra la exhumación de Franco, porque llevan décadas hermanados con el régimen masónico del 78

  3. Por favor NO ESCRIBAN NUNCA «Mártires de la Guerra Civil Española»!!! Poner éso es una barbaridad y una gran ignorancia. Y es dar la baza a la IZQUIERDA ATEA, ANTICLERICAL Y ASESINA para justificar esos asesinatos….
    Se deben llamar (cómo cualquier persona medianamente firmada sabe): «Mártires de la Persecución Religiosa en los años 30 en España»!!!
    No fué cuestión de bandos politicos en una guerra sino una verdadera y terrorífica persecución a muerte a los cristianos y católicos, movida sólo por el «ODIUM FIDEI»…. Sólo quería hacer esta puntualización, que es muy importante.

    1. Totalmente cierto, como atestigua la persecución religiosa ya comenzada con el surgimiento de la ilegítima Segunda República en abril de 1931 y la quema de iglesias y conventos con la que se inauguró, pasando por su sectaria y anticatólica Constitución, propiciada por dos tercios de diputados del Congreso pertenecientes a la masonería, la expulsión de España de órdenes religiosas, hasta culminar en el martirio de sacerdotes durante el golpe de Estado contra la República de PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña en 1934, o durante la Primavera Sangrienta de 1936, con más asesinatos de sacerdotes y quema de iglesias. Antes, pues, de que comenzara la guerra civil.

  4. Y esto lo sabe el arzobispo de Tarragona, una tierra, la catalana, que fue una de las que más sufrió la persecución religiosa de ERC, CNT, PCE, PSUC, POUM y este señor pidiendo perdón por el papel de la Iglesia en el franquismo… Algo muy sórdido está pasando… Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus ventris tui, Jesus Christus. Sancta Maria, mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen. VIVA CRISTO REY!!!

  5. En tiempos de la II República, demonios y asesinos campaban a sus anchas. ¡Qué salvajes! ¡Qué asesinos! ¡Qué gentuza!. Todas estas barbaridades y asesinatos, el Gobierno del PSOE de Sánchez y de Bolaños, lo ocultan en la ley de la mal llamada «Memoria Democrática».

  6. Se equivocan diciendo que los comunistas-socialistas eran el «bando republicano»… era como mucho el bando comunista-socialista.soviético si se les quiere llamar de alguna manera, porque en esa época TODA España ya era republicana, es decir, el rey había salido por patas, ya nadie defendía a ningún rey, menos a un cobarde…

    Levantarse contra la degradante y asesina II República Española era un deber católico, fue la Cruzada Nacional, no para defender a ningún cobarde rey, sino para defender a Dios y su Iglesia católica frente a los bárbaros endemoniados comunistas-socialistas.

    Ahora muchos españoles reniegan de esa victoria lograda frente al demonio comunista-socialista, y por desgracia, AHORA tenemos ese demonio gobernando nuestro país…

  7. Hace tiempo que tengo el convencimiento de que en España, en lo que concierne a la Divina Providencia, aún vivimos de las rentas celestiales acumuladas por la sangre generosa derramada por tantos mártires de aquella época, cuyo sacrificio alegre y épico aún es recordado en los Cielos. Martirio en masa que, recordémoslo siempre, «sin ni un sólo caso de apostasía», como lo certifican los investigadores de la historia.

    Benditos los que alcanzaron las palmas del martirio por Cristo, que su recuerdo sea por siempre honrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles