El Papa viajará en septiembre a Indonesia, Singapur, Papúa Guinea y Timor Oriental

viaje del Papa Grecia Chipre
|

El Papa Francisco se embarcará en un nuevo viaje Apostólico después del verano durante casi dos semanas.

«Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre». Así declaró el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.

El Santo Padre viajará a Yakarta del 3 al 6 de septiembre, a Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, a Dili del 9 al 11 de septiembre y a Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Tres de los países que visitará – Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental – coinciden con la visita que el pontífice debía realizar en 2020 pero se vio obligado a cancelar debido a la pandemia.

En una nota, el arzobispo William Goh, a quien el propio Papa Francisco ha querido incorporar al Colegio Cardenalicio, recuerda el único precedente de la visita de un Papa a Singapur: «Han pasado 38 años – dice – desde la última visita del Vicario de Cristo a Singapur, cuando el Papa Juan Pablo II nos honró con una visita el 20 de noviembre de 1986. Espero que esta visita traiga un renovado fervor a todos los católicos de Singapur, uniéndolos en la fe y la misión, sobre todo en estos tiempos tan difíciles».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa viajará en septiembre a Indonesia, Singapur, Papúa Guinea y Timor Oriental
  1. Contaminar los cielos y tirar el dinero a espuertas para nada; como en el resto de sus incesantes periplos transoceánicos: nada o peor que nada. «Iglesia pobre para los pobres».
    ¡Hipócritas!

    1. Pero sin embargo veo colas de parejas afe minadas esperándole en esos países suplicándole la fiducia de la pornobendicion. Aquí no vale excretar la guarrada y no dar ejemplo. Contaminemos los cielos para traer la condenación a los pobres afe minados y adulteros

    2. Debemos preguntarnos una cosa muy importante.
      ¿Ese hombre está enfermo de verdad? ¿Finge tener dolores o problemas?
      Es para pensarlo.

      1. Dicen que el Papa no oficia Misa por problemas de salud, pero sí puede visitar a niños de primaria, y emprender este extenuante viaje a tantos países? Es extrañísimo

  2. Pero no esta tan delicado de salud y tan cansadisimo, en la misa esta sentadito en el via crucis estaba según se lee como agonico de cansado, sin embargo se pega unos viajes impropios de una persona tan delicada y fatigada, que manera de tirar el dinero de contaminar y de perder el tiempo

  3. Le deseo lo mejor en este viaje.
    Que pueda conformar y confirmar en la verdadera fe a los cristianos os de allí, que esas comunidades puedan vivir sin ser perseguidas, y que san José lo proteja y que lleve a la Virgen consigo y la presente a los muchos no cristianos de esas tierras.

    Lo encomendamos, ¿verdad? : )

    1. Encomiendo su conversión porque para Dios no hay nada imposible. Hoy por hoy, no confirma en la fe a nadie. Y tercero: viajará sólo si Dios quiere o permite .

  4. Esperemos que esta vez en Papua Nueva Guinea se conformen con la lectora en tetas y no nos pongan un travestido de acólito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles