Mons. Argüello carga contra la aprobación del aborto como derecho de la UE: «Es el reconocimiento de la decadencia moral»

Luis Argüello
|

Monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha arremetido contra la reciente votación celebrada en el Parlamento Europeo con la que se pretende incluir el aborto como derecho fundamental en la UE.

El Parlamento Europeo ha aprobado con 336 votos a favor, frente a los 163 en contra y 39 abstenciones la propuesta de los liberales, socialistas y ultraizquierdistas de incluir el aborto como derecho fundamental en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

El Parlamento rechazó todas las enmiendas del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos y de Identidad y Democracia. Respecto a los grupos políticos españoles, el PP votó en contra (a excepción de tres eurodiputados que se ausentaron) y VOX hizo lo propio. Dos parlamentarios de Cs también votaron en contra de esta aberración. Cabe señalar que hasta 43 eurodiputados del grupo popular europeo votaron a favor de incluir el aborto como derecho.

<

Condena de Mons. Argüello

Ante semejante escándalo, el arzobispo de Valladolid ha lamentado desde su cuenta de ‘X’ que «para la Eurocámara el aborto es un derecho humano contra la vida humana naciente. Quiere defender a la mujer a costa de la vida que gesta. Dice asegurar el progresismo frente a los reaccionarios, cuando impide el progreso de la vida. Es el reconocimiento de la decadencia moral».

En ese sentido, el presidente de la CEE, ha tachado esta votación de «exceso legislativo» que «expresa la debilidad ética de quienes lo defienden». Además, Argüello apunta a que «se sitúa en contra de la objeción de conciencia y del derecho de asociación de quien tiene una posición distinta. Es la decadencia democrática». Argüello ha concluido su mensaje haciendo un llamamiento para luchar en favor de la vida ya que «su dignidad es infinita».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Mons. Argüello carga contra la aprobación del aborto como derecho de la UE: «Es el reconocimiento de la decadencia moral»
  1. Esta lumbrera no quiere entender el consenso masónico del 78 y la unión masónica europea se hicieron para traer el divorcio, porno, aborto, eutanasia y sodoma. Pero arguello no puede admitirlo porque se le caerían sus esquemas fundacionales de la infame libertad religiosa del CV2. Hablan por hablar

    1. Mientras se produce este crimen del aborto, la jerarquía eclesiástica en su mayoría, empezando por el Papa, han abandonado la causa pro vida, y se limitan a hacer pequeños pronunciamientos de soslayo, para disimular, sin definir ni argumentar, y sin una exhortación seria para corregir el tema. (Como ejemplo de lo que digo véase el caso de Dignitas Infinita, que aparte de afirmar cosas contra la doctrina católica, no asume de forma eficiente el combate contra el aborto).

      1. Algunas propuestas de actuación que convendría que asumiera la «Iglesia de Francisco» y no quiere:
        1- Orar en las misas contra el aborto, (cuando normalmente nunca se oyen en las iglesias plegarias sobre este tema), y organizar vigilias de oración pro vida.
        3- Argumentar que el cigoto tiene el mismo derecho a la vida que cualquier otro ser humano.
        4- Explicar que hay muchas formas de aborto: fecundación in vitro, anticonceptivos, ingeniería genética, etc.
        5- Promover educación contra el aborto en las escuelas católicas y en la catequesis.
        6- Incluir en los libros de religión la doctrina católica sobre el aborto.
        7- Combatir la Agenda 2030 que promueve el aborto (cuando muchos como la JMJ, Cáritas, Manos Unidas, libros de religión, etc., la están apoyando).
        6- Hacer campañas de publicidad contra el aborto (cuando en España, las únicas campañas bien hechas son para poner la x en el IRPF)

        1. 7- En el caso de España, en TRECE TV promover la lucha contra el aborto y retirar el apoyo al PP (que es un partido que cuando ha gobernado nunca ha derogado las leyes abortistas).
          8- Promover el voto católico para los partidos que frenan el aborto, como es el caso de VOX, Alternativa para Alemania, el partido de Orbán, el de Meloni, etc.
          9- Prohibir la comunión a políticos abortistas como Biden y Pelosy.
          10- Despedir a la abortista Mazzucato de la Pontificia Academia para la Vida, y a los demás sacerdotes, religiosos y laicos promotores del aborto.
          11- Remodelar la dirección y el profesorado del Instituto Juan Pablo II, para que vuelva a la defensa de la vida.
          12- Promover rescates frente a abortorios.
          13- Animar a participar en manifestaciones pro vida.
          14- Fomentar la creación de instituciones contra el aborto.
          15- Ayudar a las asociaciones pro vida.
          16- Predicar sobre el tema en homilías.
          Etc.

          1. exacto, los obispos sabian que el consenso masonico del 78 traeria el divorcio y el aborto, pero lo apoyaron, salvo muy pocas excepciones, amigos del poder y la poltrona, qué se puede esperar. El campeon del consenso masonico del 78 y la libertad religiosa es el Arguello, ole

      2. Propuestas muy acertadas las de Sacerdote mariano. Recemos para que aquellos obispos a los que les queda un poco de Fe, de valentía y de sentido común… tomen nota y actúen.

  2. ¿Llenáis de abortistas las instancias eclesiásticas, dais la comunión a las vacas sagradas del abortismo internacional y queréis de boquilla que Europa no se convierta al aborto…?
    ¡Hipócritas!

  3. De todo esto vosotros sois cómplices necesarios por vuestra cobarde tibieza y buenísimo demagogico,,,ahora ya es tarde ,,la bestia esta desbicada y nos está picoteando,,,
    Mientras tanto seguís con documentos de dignidades bajo prismas masonico-mundanos naturales ,,sin sobrenaturales transcendente ninguna ,,seguís haciendo en un mínimo común múltiplo de hermandad creatural, que en nada tenéis por meta el máximo común divisor de la auténtica dignidad de ser Hijos de Dios en virtud del bautismo conversión, vida sacramental y desarrollo dictrinal,,que te lleva a la Santa dignidad ,,Predicais una mediocridad exasperante,,y adormecis las conciencias prometiendo una supuesta salvación sin esfuerzo meritorio,,confundis la gratuidad del don con la complacencia ,,y no sigo

  4. Ahora sí que ya es inevitable la 3ª guerra mundial. El rechazo de Europa al Decálogo Divino implica un correctivo o castigo inmediato por parte de la Divinidad. Así está relatado históricamente en las Sagradas Escrituras en infinidad de ocasiones. Desde Adán y Eva, expulsados del paraíso terrenal, pasando por el diluvio universal, terminando por las guerras mundiales. Pero el ser humano, que de humano tiene ya muy poco, ha preferido autodestruirse no solo con el aborto, asesinato y suicidio, exterminio de la raza, si no también con una gran guerra nuclear que dejará el planeta como un solar repleto de veneno radiactivo, haciendo casi imposible la supervivencia para los que queden vivos.
    Pero Dios protege a los suyos a los que cumplen su Decálogo, confiemos en El hasta que vuelva y ponga fin al reinado del falso mesías. Este siniestro personaje, pondrá paz en este holocausto para engañar a la humanidad, a cambio de colocarse el chip-666, o sello de la bestia. Apocalipsis 14..
    Non Nobis

  5. Dentro de poco tiempo se abrirán los ojos del mundo y mirando hacia atrás se comprenderá toda la maldad de haber incitado al aborto o de haberlo trivializado o de haber mirado para otro lado. Una maldad comparable a la del holocausto nazi. Habrá llantos y crujir de dientes.

  6. «para la Eurocámara el aborto es un derecho humano contra la vida humana naciente. Quiere defender a la mujer a costa de la vida que gesta. Dice asegurar el progresismo frente a los reaccionarios, cuando impide el progreso de la vida. Es el reconocimiento de la decadencia moral»

    Muy bien dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles