El cardenal Burke reconoce que Traditionis custodes ha conseguido «el efecto contrario»

Cardenal Burke Misa Tradicional
|

El cardenal estadounidense Raymond Burke ha reconocido el efecto ‘boomerang’ que ha provocado Traditionis custodes.

El Papa Francisco ha logrado el efecto contrario que buscaba con la restricción de la Misa Tradicional. Su arrinconamiento ha despertado mayor curiosidad especialmente entre jóvenes católicos y conversos.

El cardenal Burke reconocía en declaraciones al grupo católico italiano Fede e Cultura, recogidas por LifeSiteNews, que a pesar de las restricciones del Papa Francisco a la liturgia tradicional, la asistencia al Vetus Ordo es “cada vez más grande” ya que el rito es “integral a la vida de la Iglesia”.

<

“Esta forma del rito romano ha sido una bendición extraordinaria a lo largo de tantos siglos”, dijo el cardenal estadounidense sobre la liturgia tradicional, también conocida como Misa en latín o Usus Antiquior .

El cardenal Burke ofrece su testimonio personal y afirma que “visitando directamente varias partes del mundo, también por lo que escucho, esta liturgia, esta forma de sagrada liturgia, con toda su belleza y con su manera de reflejar la riqueza, la profundidad de nuestra fe, sigue atrayendo, como es lógico y comprensible, a mucha gente”.

El purpurado estadounidense, quien celebra regular y públicamente la liturgia tradicional además de celebrar ordenaciones sacerdotales para sociedades sacerdotales tradicionales, agregó que el tamaño de las congregaciones tradicionalistas está creciendo continuamente.

«Si la intención de Traditionis Custodes y otros documentos que la siguieron era desalentar o disminuir el atractivo de la santa liturgia según el Usus Antiquior, diría que tuvo exactamente el efecto contrario», asegura Burke.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El cardenal Burke reconoce que Traditionis custodes ha conseguido «el efecto contrario»
  1. ¿Y quién lo dice? Burke, ahhh, ni caso siempre va a decir que la misa rara esa es la octava maravilla. A él le encantan esas cosas porque solo así se puede poner guantes, zapatillas, armiño y capa lucir como una darle queen que es lo que en el fondo quiere, ser toda una reina.

    1. por un bocadillo de mortadela que te dan los obispos, la matraka diaria aqui? y cuando te dan salchichon, racion doble de matraka. Tronko, haz algo de fundamento

      1. El Kiko también consigue lo contrario a lo que pretende visto el nivel y la categoría de su fundamentada crítica a la Sancta Missa, la misa de siempre, la que verdaderamente agrada a Dios. Un pobre necio, regodeándose en su ignorancia y mala fe.

          1. Sabrá Él si le agrada, no usted, ¿no? ¿O Cristo iba a instituir la misa, mandar que se celebre, y al mismo tiempo aguantar que se celebre algo tan desagradable durante dos milenios? Su nivel de raciocinio es inversamente proporcional al grado de posesión diabólica que padece (que está casi al mismo nivel que su proverbial ignorancia y mala baba, aunque no las alcance, al estar en cotas estratosféricas). Para solventarlo, debería usted, majo, comenzar por someterse a un exorcismo, farsante.

    2. Se podría decir que el Papa Francisco es el que más ha hecho por la misa tradicional desde el CVII, ese es un mérito que habrá que tener en cuenta cuando se inicie su proceso de beatificación.

      1. Naturalmente; y también el que más ha hecho por la fe católica: contradiciéndola continuamente, ha hecho que los fieles se preocupen más por conocerla, practicarla y defenderla. Y, en cuanto a la beatificación, debería usted proponer también a algún asesino en serie para ser beatificado en la misma ceremonia: seguramente alguna de sus víctimas se haya ido al cielo como consecuencia de su crimen, lo cual es un mérito del asesino. ¿Cómo no se le habría ocurrido a nadie antes? ¡Es usted un lince!

        1. Tampoco sería tan extraño, San Dimas se ganó el cielo y no era un angelito como usted. Por cierto, ¿duda usted de que a Francisco le beatificarán?, porque si lo duda es la prueba de que anda usted muy desconectado de la realidad, por si cabía alguna duda sobre ello

          1. «Tampoco sería tan extraño, San Dimas se ganó el cielo…»

            Pero, ¿se lo ganó por arrepentirse o por sus méritos como chorizo?

            «Por cierto, ¿duda usted de que a Francisco le beatificarán?»

            A diferencia de usted, no poseo una bola de cristal. Tampoco sé si en un futuro le declararán anti-papa, como a los más de 35 que ya lo fueron. De momento, lo prioritario, estando con un pie en el hoyo, es salvarse. Pero, lo que sí puedo asegurarle es que no le van a beatificar por aclamación popular, gritando miríadas de fieles «¡Santo subito!». Si cree tal cosa, es la prueba de que anda usted muy desconectado de la realidad (dese un garbeo por la plaza de San Pedro en días de aparición pontificia y cuente el «gentío»), por si cabía alguna duda sobre ello.

      2. O sea que hoy ya estas a favor de la misa tradicional ya que tu «santo en vida» bergoglio la fomento al prohibirla. Que bueno tal vez te terminas convirtiendo a la Iglesia católica de siempre que tanto detesta bergoglio y ni cuenta te daras.

    3. No seas paleto ni ignorante, Kiko Si te gusta la coña del postconcilio para ti, pero no apruebes la prohibición de lo que no te gusta sólo porque no lo entiendes.

    1. A «Queen» usted no llega ni aun practicando mucho, siendo tan vulgar y zafio. Pero, a «Dark» no le gana nadie, siendo Legión. Cada día es más acuciante que se someta a un exorcismo, farsante.

  2. Contra la misa de siempre –sancta sanctorum del mismísimo Dios desde el segundo en que empieza hasta el instante final– se estrellan sin remisión las asechanzas de la Primavera y sus servidores, que se agitan aún más en su desesperación. Es el refugio inexpugnable que ha hallado la fe, acorralada por Tinieblas ahítas de Mundo bajo ropajes de pontifical.

  3. Me alegro que el cardenal americano constate lo mismo que otros muchos observadores. Contra este valiente obispo sólo cabe el insulto de acomplejados que proyectan en sus calumnias sus propias desviaciones.

  4. Cristo aseguró que su auténtica Iglesia Católica prevalecería sobre el demonio hasta el final. Y por fin, después de que el demonio nos redujera casi a la oscuridad tras el conciliábulo, tras medio siglo en catacumbas, vuelven los católicos con su auténtica Iglesia y su auténtica misa y sus auténticos sacramentos y su auténtico idioma y su auténtico camino de santificación, el único posible, el de Teresa, Juan e Ignacio y otros muchos miles de grandes santos. Los diablos no lograron hundir la Tradición, nuestra Arca de Noé del Depósito de la Fe auténticamente catolica. Lex credendi, Lex orandi, lex vivendi, lex moritubur. Por la Gracia y Misericordia de Dios, Amén

    1. Cuanta más gente conozca la misa tradicional, más nuestro haremos el mandato imperativo del Señor de extender Su Reino. No podemos desperdiciar el tiempo con los argentinos éstos y toda su patulea política remangándose los faldones para subir al avión…

  5. ¡Pobre Kiko que sólo puede hablar de guantes y cía! Si eso le puede darle felicidad…
    Lo esencial es el regreso de la misa tradiciona y eso se constata todos los días en los templos donde se lo celebra y con más fieles (y en particular con parejas jóvenes y muchos niños, los hijos de los de la época del summurum pontificum de Benedicto XVI). En una sociedad cuyo catolicismo se encuentra atacado afuera y dentro de la Iglesia, la misa usus antiquior sigue caminando a su ritmo y es lo que hace.

    1. La Misa Tradicional no lo es todo, pero si tiene que haber un resurgimiento de la Iglesia, que lo tiene que haber, la Misa Tradicional va a ser una de las claves.

  6. En cuanto conoces la misa de siempre, la del CVII te parece una porra, y más aún por el hecho de que en muy pocos sitios se celebra correctamente, por lo que, a menos que vayas a un sitio que ya conoces que la celebran con dignidad, te puedes encontrar cualquier cosa.

    Lo mejor sería volver a la misa de siempre, y retirar la del CVII. No hay comparación.

    1. La Misa en latín se ha dicho durante unos mil novecientos años, y la han seguido millones de personas analfabetas sin conocimientos de latín. Se repiten siempre las mismas oraciones y acaban siendo conocidas sin problemas. Las Epístolas y el Evangelio se suelen leer en lengua vernácula y la homilía también, claro. Todos los católicos, fueran europeos, africanos, asiáticos o americanos se unían a las oraciones comunes en latín de la Santa Misa. Es un tesoro (uno más) que se ha perdido con la Novus Ordo.

  7. A mi juicio uno de los problemas mayores de la Iglesia Católica es que ha perdido la finalidad trascendental con que fue creada !!!!! Ahora da lo mismo la Sagrada Eucaristía que comer un pedazo de pan duro, da lo mismo el Jesucristo que el Che Guevara, el Vaticano parece un Estado mundano más frente a la ONU !!!! Se olvidaron que la religión dota de fin trascendental todas las cuestiones relativas a la vida !!!!! La religión debería trascender sobre lo mundano, pero parecería que no es así !!!! Por eso en la ONU, el Vaticano parece un país más como República de San Marino !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles