Julián Ros, hasta ahora Vicario general y exorcista, elegido Administrador Diocesano de la diócesis de Albacete

Julián Ros Córcoles Julián Ros Córcoles
|

Julián Ros Córcoles, ha sido elegido por el Colegio de Consultores como Administrador Diocesano de la diócesis de Albacete hasta que el Papa Francisco nombre un nuevo obispo.

Así lo ha confirmado el propio obispado a través de una nota publicada en su página web.

Vicario general y exorcista de la diócesis

Julián Ros Córcoles nació el 18 de febrero de 1965. Fue ordenado presbítero el 5 de junio de 1993. Desde el año 2012 es Párroco de San Juan Bautista (Catedral de Albacete).

<

Hasta el pasado martes 9 de abril en que la diócesis queda vacante, era también Vicario General (desde el 10 de mayo de 2019). Anteriormente fue vicario parroquial de San Juan Bautista de Albacete (1993-1997); vicario parroquial de El Pilar de Albacete (1997); vicario parroquial de El Sagrado Corazón (2000-2002) y párroco de la misma (2002-2012); Canónigo Penitenciario (2005-2019). Consiliario diocesano del Movimiento Scout Católico desde 2016.

Cursó el ciclo institucional de Teología en las Facultades de Teología de la Universidad de Navarra y San Vicente Ferrer de Valencia. Es licenciado en Teología Dogmática por la U.P. Comillas de Madrid (1992), licenciado en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia por la P. U. Gregoriana de Roma (2000).

En la curia diocesana ha desempeñado los oficios de secretario de estudios del Seminario Mayor (1992-1997), vicecanciller (2000-2002), Canciller-Secretario General (2002-2012), Juez diocesano (desde el 2000) y Vicario Judicial (2010-2019).

Es profesor del Instituto Teológico Diocesano de Albacete, miembro del Consejo Editorial de la revista especializada “Ius Canonicum” (desde 2015) y fue vicepresidente de la Asociación Española de Canonistas (2016-2021). Es también el exorcista de la diócesis de Albacete.

Próximo al Opus Dei y gran defensor de la vida

En un vistazo a sus redes sociales, es habitual ver mensajes contrarios al aborto y en defensa de la vida. A comienzos del mes de marzo -cuando Francia votó a favor de incluir el aborto como derecho en la Constitución, Julián Córcoles escribió lo siguiente: «El aborto, la muerte directamente provocada de un inocente, convertido en derecho constitucional. Y celebrado con alegría desbordante. Malos tiempos para la hija predilecta de la Iglesia que vuelve a sumarse a la civilización de la muerte. Ya pasó antes».

Entre sus mensajes compartidos en la red social ‘X’ también es frecuente ver tuits de obispos como Argüello, Munilla, Jesús Sanz o José Ángel Saiz Meneses y de la cuenta del Opus Dei o de difusión de mensajes de san Josemaría Escrivá.

También deja claro ser un admirador de la ex presidente pro vida y pro familia de Hungría, Katalin Novakk.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles