Francisco denuncia que «a los no nacidos con discapacidad se les aborta y a los ancianos se les da la eutanasia»

El Papa Francisco con los participantes en la Plenaria de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales El Papa Francisco con los participantes en la Plenaria de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales
|

En un discurso pronunciado ante los participantes en la Plenaria de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, el Santo Padre ha vuelto a denunciar la cultura del descarte que acaba convirtiéndose en la cultura de la muerte.

El Papa Francisco ha renovado su llamamiento para «cambiar los determinantes sociales y construir una nueva cultura de la inclusión».

El Pontífice ha señalado que “la cultura del descarte, de hecho, no tiene fronteras. Hay quienes presumen poder establecer, sobre la base de criterios utilitarios y funcionales, cuándo una vida tiene valor y vale la pena vivirla. Este tipo de mentalidad puede conducir a graves violaciones de los derechos de los más débiles, a fuertes injusticias y desigualdades donde nos dejamos guiar principalmente por la lógica del beneficio, la eficiencia o el éxito”.

<

Por otro lado, Francisco ha alertado del peligro cada vez más extendido de «considerar la propia existencia como una carga para uno mismo y para los seres queridos». Esta mentalidad, advierte el Papa, «transforma la cultura del descarte en una cultura de la muerte».

“Esto es muy importante, los dos extremos de la vida: los niños no nacidos con discapacidad son abortados y los ancianos en sus etapas finales reciben una muerte dulce, la eutanasia. Una eutanasia disfrazada, siempre, pero al final es eutanasia”, ha agregado el Papa.

El Papa también ha denunciado que los derechos y libertades de personas con discapacidad es muy dispar entre los países ricos y pobres. «Los gobiernos que se comprometan con esto deben ser alentados y apoyados por la comunidad internacional. Del mismo modo, también es necesario apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, ya que sin su acción solidaria generalizada en muchos lugares las personas estarían abandonadas a sí mismas», ha asegurado el Obispo de Roma.

En ese sentido, el Papa ha subrayado que “la subsidiariedad y la participación son los dos pilares de una inclusión efectiva. Y en este sentido, se comprende bien la importancia de las asociaciones y movimientos de personas con discapacidad que promueven la participación social”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Francisco denuncia que «a los no nacidos con discapacidad se les aborta y a los ancianos se les da la eutanasia»
  1. Un mensaje muy flojo y nada convincente, que no sirve para la causa pro vida. En la misma línea deplorable de «Dignitas Infinita.»
    El día que la UE vota lo que ellos llaman «el derecho al aborto», Francisco debía haber sido claro en su exhortación a votar no, justificando la necesidad de prohibir el aborto en motivos científicos, antropológicos, y teológicos.

      1. Lógico, tarugo: si Sacerdote Católico señala lo que NO hace Francisco, ¿cómo algo inexistente va a ser suficiente? Las palabras se las lleva el viento, mientras ahí siguen los miembros proabortistas nombrados a dedo por él en el ex Pontificio Instituto para la Vida y la Familia; o metido en un cajón el documento de condena y excomunión de los obispos estadounidenses a los políticos proabortistas, comenzando por Biden «El Católico» y su escudera la bruja Pelosi, cuya publicación él mismo prohibió a través de un documento difundido a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede (a cuyo frente está el cardenal Parolin). El movimiento se demuestra andando, no sólo dándole a la mui.

        1. A reflexionar… canta un Caraalsol y se pasan todas estas carca ideas … cuánta maldad e inquina contra el Santo Padre incluso desde sacerdotes! Vergüenza e infidelidad al juramento

          1. ¿Qué juramento? Me parece que sus trasnochadas ideas rojelias, que son de lo más carcas (aparte de criminales), le están jugando una mala pasada: igual en su secta juran algo mientras berrean la «Internacional», ese himno promotor del genocidio, y lo confunde con los sacerdotes. A ver si, de camino a ese exorcismo que tiene usted pendiente, encuentra un logopeda que le trate su inconfundible dislexia (que, como verá, no se cura sólo por cambiar de nick).

          2. Que te pasa con el Cara al sol, a ver si te sale un sarpullio. El himno mas bello que se ha hecho sobre la condición patriótica, espiritual y militar de un español en defensa de Dios y de la patria. Redactado por el grupo poético falangista La Ballena Alegre, formado por los poetas, Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Victor de la Serna, Pedro Mourlane, Eugenio montes, Sánchez Mazas, Jacinto Miquelarena, Luis de Urquijo, y Jose Antonio Primo de Rivera. Héroes de España. Ahora en el ostracismo democrático que solo cría rebuznos subvencionados para solaz de analfabetos.

            Nuestro sitio está bajo la noche clara, arma al brazo y en los alto las estrellas. Arriba España

    1. Ese viejo es un caradura. ¿Cómo es posible que hable sobre el aborto cuando él mismo tiene a su alrededor a gente abortista? Debiera decir todo eso en la cara a Clinton y a soros, entre otros.

    2. Francisco debería saber (supongo que lo sabrá) que los que imponen el aborto, la eutanasia y nos quieren meter en una guerra, son aquellos que él tanto defiende y sigue en muchos aspectos; los oligarcas financieros internacionales a los que nadie ha votado pero a los que sirve la UE
      Siervos del Anticristo, les ha llamado don Alberto Bárcena.

  2. ¿hay católicos y jerarquias catolicas en Islandia?. Quiero saber si es cierta la noticia leida en prensa. Se me dice que en Islandia, se oblica a todas las embarazadas a hacerles un analisis. Si el feto puede tener el sindrome de dawn se obliga a la mujer a abortar. Ha habido reaccion catolica?. gracias.

  3. Efectivamente se ha aprobado el incluir el»derecho al aborto»en la Constitución Europea, a día de hoy.

    Que Dios se apiade de nosotros, esto es insoportable.

    1. Mi respuesta era para Sacerdote Católico, que tiene toda la razón.

      Para otras cosas si que se pone farruco, llegando a la coacción, tal es el caso de la «vacuna» COVID o el supuesto cambio climático… ahí hay empeño y determinación.

      1. Todo se andará. Por lo de pronto ya han puesto la primera piedra.
        Acaso no hemos aprendido nada de como van implementando lo que desean?. Solo hay que mirar a España. Los obstáculos ya los irán suprimiendo. Al tiempo.

        Ya se que es una propuesta, pero ahí queda, y no va a estar en el cajón como en el TC de España la ley.

        Mientras nosotros siguiendo votando a esta gente.
        Dios Todopoderoso debe de estar contento con nuestra conducta.

        Gracias por precisar ese punto.

        Añadir que este paso es de mucho calado. Las conciencias cada vez están más adormecidas y quienes deberían hablar, lo hacen por lo bajito. De esto va la noticia en cuestión.

        1. Por otra parte quien nos iba a decir que en Polonia se estuviese debatiendo este tema a día de hoy. Sirva como ejemplo. O la evolución en Hispanoamerica en los últimos años. El caso de Argentina demuestra el empeño en conseguirlo, de una forma u otra.

          Tienen muy claro el camino a seguir.
          Saludos.

  4. Pienso que es el lenguaje que usa el Papa Francisco de denunciar la «cultura del descarte» que es un término que ataca la inmoralidad de matar a los seres más indefensos de la vida, como son los «descartes» de los embriones congelados, el aborto, la eutanasia, etc…

    El Papa se expresa de esta manera, y no creo que debemos criticarle por su manera de decir las cosas. Por cierto que «la cultura del descarte» la lleva denunciando desde que fue proclamado Papa.

    En cuanto a las personas pro abortistas, ateos, laicos, agnósticos, etc… que ha metido en el dicasterio de defensa de la vida, no ha eliminado su programa: «El dicasterio promueve y alienta las organizaciones y asociaciones que ayudan a las familias y a las personas a acoger y salvaguardar responsablemente el don de la vida, especialmente en el caso de embarazos
    difíciles, y para evitar el recurso al aborto. También estudia los principales problemas de biomedicina y de derecho relativos a la vida humana en base al Magisterio

  5. En este tema del aborto y las personas católicas que defienden semejante crueldad, solo me resta decir, que han perdido todo signo transcendental de la vida, para ellos lo que engendra la madre es un pedazo de bofe en lugar de comprender que la madre, desde el mismo instante de la gestación, está dando creación a un ser con cuerpo y alma que trasciende lo meramente carnal !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles