El biógrafo de Benedicto desmiente la ‘cordialidad’ entre Francisco y el Papa Emérito

Peter Seewald Peter Seewald
|

Peter Seewald, autor de la larga entrevista con Ratzinger que se convirtió en un libro, critica que Francisco haya calificado a Benedicto XVI como un «Papa de transición» y asegura que Francisco ha tratado de «romper con la continuidad de los Papas» y crear «caos».

El biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald, ha rechazado las afirmaciones del Papa Francisco de que los dos Papas tenían una “relación cordial” y que Benedicto era un “Papa de transición”.

En una entrevista reciente con Katholische SonntagsZeitung de la Diócesis de Ratisbona, Seewald desmiente al Papa Francisco: ni la relación entre ambos era “cordial” ni Benedicto era un “Papa de transición”, como afirma el pontífice reinante en el libro-entrevista El Sucesor.

<

“Francisco siempre adopta un enfoque doble”, señala Seewald en la entrevista. “Por un lado, elogia a Benedicto, describiéndolo incluso como un ‘gran Papa’ cuya persona y obra se harían cada vez más evidentes de generación en generación, y por otro lado, lo menosprecia, llamándolo abuelo, amigo paternal o incluso un ‘papa de transición’”.

“Desde el principio, Bergoglio quiso romper con la continuidad de los Papas, desafiar lo tradicional, cambiar las cosas o simplemente causar ‘caos’, como dice en el nuevo libro de Javier Martínez-Brocal, Seewald continuado.

“Describe las formas tradicionales como una ‘enfermedad nostálgica’. Demostró claramente quién es el dueño de la casa al abolir el enfoque liberalizado de Benedicto respecto de la Misa antigua”.

“El Papa emérito se enteró de esto por el periódico. Hasta aquí la supuesta ‘relación cordial’ entre los dos”, concluye el biógrafo papal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “El biógrafo de Benedicto desmiente la ‘cordialidad’ entre Francisco y el Papa Emérito
  1. Cuando no se cree en nada salvo en el propio poder, lo último que se respeta es la verdad o la coherencia. Y menos delante de una cámara o de un periodista, por los que el Sánchez con faldones pierde literalmente el oremus…

    1. Creo que lo que el viejo ese dijo exactamente sobre Benedicto XVI, fue que era como tener un abuelo sabio en casa, o algo por el estilo.
      Fue a principio de esta usurpación a la cual suelen llamar pontificado.

  2. Por favor, ilústrenme, ¿quién es ese señor para criticar y desmentir al Santo Padre?. ¿Con qué autoridad lo hace?. Y sobretodo: ¿por qué hace afirmaciones imposibles de demostrar?. Uno es el Papa, que no va a responder, y el otro, el Papa Emérito, que desgraciadamente ya no está. Madre mia, que nivel más bajo y ventajista!.

      1. Como decimos en mi tierra, Francisco tiene mala sangre, ensañarse con un papa venerable y anciano, demuestra la catadura moral del elemento. Y es que la cabra tira al monte, es un tipo abyecto y peligroso, cuanto mas lejos de el mucho mejor.

    1. Francisco falta a la verdad al hablar de sintonía con Su Santidad Benedicto XVI, lo que se demuestra con el hecho de que mientras el Papa alemán era fiel a la doctrina, en cambio Francisco desarrolla una línea rupturista en contra de sus predecesores, como se ve, por ejemplo, en Dignitas Infinita, en el que se opone a la doctrina católica en temas como el juicio divino, la guerra justa, la pena de muerte, etc., y expande ideologías equívocas sobre el clima, inmigración, el feminismo, etc.

      1. Busca oficio holgazán, solo echar lodo eres, y si, ya vendrás con la Mari conada de “bloqueen a kiko” porque te encanta insultar al Papa pero a ti no se te debe tocar ni con el pétalo de una rosa porque eres tersa y delicada.

        1. Ver para creer: un vago de siete suelas, que se dedica a trollear todo el día para dar salida a su mala baba y deseos de chismorrear, y para no dar ni chapa (si curra se cansan sus delicados deditos de troll anticatólico), proyectando en otros aquello que le define a él. Trabaje usted, so zángano, pida perdón a Francisco por haberle llamado mentiroso (por decir algo cierto que a usted no le gustaba) y sométase a un exorcismo, farsante.

    2. Es un gran conocedor de Benedicto XVI, autor de la biografía más completa que se ha escrito sobre ese gran pontífice. Lo evidente no necesita demostración. Francisco se retrató en la homilía del funeral de Benedicto XVI. Eso queda para la historia y no se borra con un par de afirmaciones a un periodista.

    3. Seewald es un periodista inteligente y honrado, dos virtudes que no adornan al marrullero de Paco. Deberías haber leído Sal de la Tierra. Era muy próximo a Benedicto XVI y por lo mismo lo que diga de la relación entre el Papa y su mediocre -o menos que mediocre sucesor- es muy relevante. Al menos no le han pillado en mentiras como al mencionado sucesor…

    4. RAURELL
      Solo con lo que explica el artículo deberia no ser necesariio «ilustrarle» sobre Seewald.
      Ignora usted muchisimas cosas o hace que las ignora para enmerdar. No cabe otra opción. Al Papa le puede desmentir cualquiera mientras no hable ex Cathedra. Ya somos mayorcitos para venir con esa bobada.
      Eso que habla de nivel mas bajo y ventajista, en realidad habría que aplicarselo a usted y a su admirado Bergoglio.
      Antes que Seewald, Ganswein, la mano derecha de Ratzinger ya escribió su libro donde quedan claras las mentiras de Bergoglio. Y ahora Seewald, basado en su cercanía a Ratzinger, lo confirma.
      Los que es rastrero y cutre como Bergoglio es intentar difamar y mancillar el legado de un papa Santo como Ratzinguer haciendo creer que estaba de acuerdo con sus herejías. No se si es usted muy tonto o se lo hace, pero aquí no cuela. Por si no lo sabe Bergoglio afirma que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento. Si usted se cree todo lo que dice comulgue en pecado. Venga.

  3. Raurell: voy a ilustrarlo aunque dudo esté de acuerdo. Quítese la venda de los ojos y váyase dando cuenta que Bergoglio es: INTRÍNSECA-AXIOLÓGICA Y ONTOLÓGICAMENTE ¡¡PERVERSO!!. En andaluz, mu mala gente, con mu mala follá. Nada bueno se puede esperar de él. Lo retrata a la perfección el penúltimo ( y muchos otros) artículo de «caminante wanderer». Si se atreve quedará ampliamente ilustrado.

    1. Carolus, lo de mala follá es endemismo granadino exclusivamente, nada de andaluz. Para sevillano malaje, que también le va a Francisco como anillo al dedo.

  4. Los comentarios del biógrafo de Benedicto no aportan nada nuevo a la figura del papa Francisco. Sus declaraciones a la prensa lo retratan sobradamente .

  5. Un hecho que rompio la continuidad. El dia que Francisco (lo escribo, sin menosprecio) al salir al balcon tras su aclamacion como Papa de toda la Iglesia Catolica, dijo, insisto en el balcon, como primer mensaje, que se presentaba como obispo de Roma, nada dijo del papado, sin de la continuidad (nunca ºquiso añadirse un ordinal a su nombre) y dejo de utilizar los apelativos de los pontifices, como ser Vicario de Cristo, Patriarca, etc y se quedo con el provinciano de Obispo de Roma. Ese dia se aclaro la continuidad, el papa no era Universal.

  6. El Sucesor… ¿Armonía entre el Papa Benedicto XVI y Francisco? Francisco pretende borrar de los pensamientos la renuncia construida inválida por el Papa Benedicto XVI, para hacer nulo un «pontificado» que el sabio Papa alemán veía venir con apoyo de traidores internos y la fuerza del «águila» del norte para una nueva «primavera» católica, con un nuevo «magisterio» que diera significado religioso a sus pretensiones globalista anticristianas. Por eso, desesperadamente, quiere convencer que fue «pana» del Teólogo Ratzinger. Benedicto XVI dejó claro el por qué invalidar este «pontificado» contrario a la Fe Católica de la que Benedicto es el guardián de la Ortodoxia Católica. Esa «cortina de humo» de nada le servirá. Cristo vence siempre. «Yo he vencido al mundo». Jn.16,33.

  7. Voy a hablar claro y en español: En mi pueblo me dijeron y enseñaron que había que respetar a las personas mayores, a los ancianos. Los de mi generación no tenemos pudor en llamarles viejos como sinónimo de sabios, personas llenas de virtudes adquiridas por la experiencia. Pero ahora que yo mismo soy casi un anciano, reconozco que la vejez no es sinónimo de sabiduría y virtudes cristianas. Pues bien, si eso me lo aplico a mi, también se lo puedo aplicar a este viejo, y puedo decir sin cometer pecado: Este señor es un malvado, soberbio y sobre todo traidor a Cristo, uno de los brazos del diablo. Y la prueba está en sus actos y en los energúmenos anticristianos de los que se ha rodeado, siendo bergoglio el más grande de todos ellos. A ver si por fin le llega a sus oídos. Cómo me gustaría decírselo a la cara, por muy anciano que sea. Ya se sabe: Cuanto más viejo más pellejo.

  8. Cuando vi a Paco vestido de mamarracho saliendo al balcón con su ridículo «Buona sera» ya vi por dónde iba el sujeto. «A mí a humilde no me gana nadie, me llamo Paco por el de Asís y no me revisto con las ropas papales porque soy así de modesto». Por ahí se llega a arrastrar el Papado por el fango. Y es lo que ha hecho. A ver si entiende que todos los símbolos y todos los ceremoniales no son en honor a su persona sino a lo que él representa o debería representar. Y si realmente cree ser el sucesor de Pedro y Vicario de Cristo todos los ceremoniales son pocos. Esas idioteces ya las empezó a hacer Pablo VI (sin llegar a esta vergüenza) y todos hemos visto el resultado.

  9. De entrada este «Autor » tiene cara de PENDEJO. Un Papa no tiene porqué seguire todo lo que hizo predecesor. Un Papa tiene que seguir el imitar a Jesús «Buenos Pastor»….

    1. El troll anticatólico multinicks nos cuenta (con su habitual dislexia y faltas ortográficas):

      «Un Papa no tiene porqué seguire todo lo que hizo predecesor. Un Papa tiene que seguir el imitar a Jesús»

      Que, traducido al Román Paladino, quiere decir, básicamente, que Francisco contradice a todos sus predecesores, pero que a él –al troll– le importa una higa, y hasta le gusta. Lo que no tiene mucho sentido es que pretenda que Francisco imite a su primo Chechu (porque no creo que se refiera a Nuestro Señor Jesucristo, al que no pierde ocasión de enmendar la plana siempre que tiene ocasión). Pero, no se le puede exigir coherencia a un troll anticatólico ignorante (valga la redundancia).

    1. ¿Y «papa de transición» también es cariñoso para un argentino? Por no hablar de sacar el cadáver de BXVI de donde vivía por la noche y en una furgoneta (en vez de a plena luz y con los honores debidos), cosa que no se habría producido sin la orden, o al menos el conocimiento y aprobación de Francisco (en el Vaticano, si no, no se mueve ni una hoja), o derogar «Summorum pontificum» en cuanto pudo. Esas «muestras de cariño argentinas», como los cachetes dados públicamente a una feligresía asiática en la plaza de San Pedro, debería reprimirlos: el mundo no está acostumbrado a tales dosis de cariño y misericordia, y se podrían malinterpretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles