El Papa vuelve a ser (oficialmente) Patriarca de Occidente

Papa Francisco Papa Francisco (Vatican Media)
|

Sin previo aviso, el Papa Francisco ha revertido la decisión de su predecesor al recuperar el título histórico, eliminado en 2005 por Benedicto XVI, de “Patriarca de Occidente».

Con el título de «Patriarca de Occidente», que Benedicto eliminó con la consecuente irritación de las iglesias orientales, el Papa se sitúa en el diálogo ecuménico al mismo nivel que el Patriarca de Constantinopla y otros patriarcas que no reconocen al Papa como su cabeza. El actual Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, a quien el Papa Francisco se ha dirigido en varias ocasiones como «hermano», fue aparentemente uno de los primeros en ser informado de la medida.

El cambio se aplicó visiblemente en el llamado Anuario Papal, el “Anuario Pontificio” oficial publicado por la editorial vaticana LEV. La nueva edición para el actual año 2024 salió a la venta en el Vaticano esta semana

Desde 2020, el directorio enumera la mayoría de los títulos papales por separado como «títulos históricos» . Entre ellas se incluyen las designaciones de «Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Pontífice Máximo de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, Siervo de la Siervos de Dios.» En la página de delante está el Papa con su título original: «Francisco, obispo de Roma».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El Papa vuelve a ser (oficialmente) Patriarca de Occidente
  1. Opino que Su Santidad Benedicto XVI obró bien al eliminar el título de Patriarca de Occidente, y considero una torpeza que Francisco lo haya vuelto a instaurar.

      1. Contradiciéndose una vez más, habla de continuidad en su libro por encargo pero a la primera, hace notar que no hay tal.
        Una raya más al tigre. Ni si quiera disimula.

  2. Es que es el patriarca de la nueva iglesia sodomita, con firma y rúbrica del Trucho de la fiducha, cuya bandera es la del orgullo gay, que es lo mismo que ser acólitos de Lucifer, Hacia ese camino vamos mas rápido de lo que pensamos, y ciego es quien no lo vea. Yo la verdad es que no sé a que coño estamos esperando para proclamar el cisma. Esta ya no es la iglesia de Cristo ni de lejos, cuanto mas lejos estemos de ellos mucho mejor. Los justos que salten ya de la olla hirviendo o se asarán igual. Recordad la mujer de Lot.

      1. Pues a la iglesia oriental, por ejemplo y los que quieran seguir antes del cisma en la SSPX. Esta, la nuestra de occidente, NO TIENE SOLUCIÓN. Lo peor es seguir sufriendo todos los días viendo la deriva de la iglesia hacia el abismo del infierno como el Titanic. A mí escuchar algún programa de las cadenas católicas me produce ansiedad y entonces suelto maldiciones, en fin, que no se puede seguir así, que hay que cortar por lo sano, antes de que nos contaminemos también los justos.

        1. Y radio Maria yo no la soporto, cada vez que oigo «el Santo padre papa Francisco » se me revuelven las tripas. Hace tiempo que dejé de escucharla.

          1. A mi me pasa igual, lo del Santo Padre es de traca. Yo elijo programas que están dirigidos por buenos sacerdotes, pero antes o después serán incompatibles con los mas modernistas. Este año he seguido los ejercicios espirituales y han sido muy buenos, pero creo que van a ser los últimos de sana doctrina. Lo que estamos viviendo es tremendo. Es un cisma pero también es una guerra civil dentro de la iglesia, ni mas ni menos.

        2. Detrás de ese pensamiento derrotista existe una falta de fe. «Las puertas del infierno no prevalecerán». Hay que seguir en la Iglesia verdadera.

        3. Claro que sueltas maldiciones, si eres un mal cristiano las maldiciones saldrán de ti con facilidad. Eso y el presumir de que eres un «justo». Sin embargo, muestras ser un desesperado y un insensato, cobarde que anima a otros a abandonar la barca al grito de «NO TIENE SOLUCIÓN», «LA BARCA SE HUNDE». Vaya cristiano, más bien te llamaría cristal-ano.

      2. ANA, estamos en la Iglesia de Cristo, no en la de Paco – Bergoglio-, mientras se celebren los Sacramentos. Insisto en que quien está fuera es Berg, con toda su panda

    1. ESTUPIDEZ mayúscula! Alentar el cisma y el abandono de nuestra Iglesia para ir a meterse en otra es un estúpido acto de desesperación de quién está espiritualmente muy «desequilibrado». Si quieres ser tránsfuga, adelante, pero lo tuyo no será avanzar en santidad.

  3. Muy interesantes y esclarecedoras las páginas (a partir de la 228) que Ralph Wiltgen, en «El Rin desemboca en el Tíber», dedica a este tema y al numerito que montaron los patriarcas católicos orientales porque en el Concilio los sentaron detrás de los cardenales. De hecho, alegaban el título papal de Patriarca de Occidente para convencer de que, si bien estaba por delante de ellos como Papa, sus títulos patriarcales los situaba delante de todos los demás. Para hacer fuerza recurrían al argumento de la imagen poco ecuménica que lo contrario daría ante las iglesias ortodoxas.
    Pablo VI les hizo la trece catorce. En mitad del Concilio los cambió de sitio y los sentó en un lugar de honor enfrente de los cardenales. La mayoría entendieron que esto significaba que reconocía que estaban por delante, pero terminado el Concilio, en el anuario de 1966, volvieron a aparecer detrás.
    Se ve que siguen con la espinita clavada.

    1. «Ralph Wiltgen, en «El Rin desemboca en el Tíber», dedica a este tema…»

      Difícilmente un libro del año de Maricastaña (del año 66 del siglo pasado, concretamente), puede tratar la reciente noticia de que Francisco ha recuperado un título al que renunció Benedicto XVI. Porque esa es la noticia, no una discusión bizantina sobre los Patriarcas de Oriente o de Occidente de tiempos de «El Concilio», ni de papas muertos, salvo la alusión a que el predecesor de Francisco había renunciado al título (su necrofilia –la de usted– empieza a ser muy, muy preocupante). Ah, y a ver si actualiza su biblioteca, que ya nos ha citado el mismo libro (que le sirve tanto para un roto como para un descosido) como unas 200 veces. El libro es muy bueno, pero menuda propaganda negativa le hace usted recomendándolo, citándolo o parafraseándolo. Con amigos (y promotores) como usted, ¿quién necesita enemigos (o detractores)?

      1. Ja ja ja ja ja.
        Ya me extrañaba que no apareciera la mosca cojonera a depositar la cagadita.
        Tengo dos amigos que son excelentes psiquiatras, si está interesado le pueden hacer rebaja..

        1. Siendo amigos, ¿cómo es que a usted no le tratan gratis? Supongo que porque no puede forzarse a nadie a curarse, como tampoco se puede forzar a que crea lo que no cree (aunque sea falso). O, igual es porque no están dispuestos a tragarse por enésima vez su matraca, por temor a enloquecer ellos mismos.

        1. No sea ignorante: Trento es un concilio dogmático de la Iglesia católica, no un libro, que es lo que debería estar usted leyendo (concretamente, un libro de texto de cualquier programa gratuito de alfabetización y cultura básica para adultos), en vez de trollear.

  4. El Katejon del Apocalipsis no es el papa Benedicto XVI como dicen los de la “secta del falso remanente”, del que nos ocupamos y ocuparemos ampliamente para desenmascarlo. El Katejon es el papado en general y cada papa en su tiempo por supuesto ejerce esa función.
    El apodado Francisco, como vemos en estos dias, está acabando con esa figura apocalíptica del papado en general. Literalmente está acabando con el papado, algo que siempre vimos desde que se instaló en la casa residencial de Santa Marta convertida en una nueva “Casa de Asmodeo”, que gobierna junto a su compañero el homosexual Ricca.
    Entonces si Francisco (que es la contrafigura de San Francisco de Asis) si no es el Anticristo, al menos es su “comandante en jefe”. Francisco contra más se acerca a la culminación de su obra inicua de la eliminación del papado, más grande será el abismo por el que se precipitará al horno incandescente y que nunca se apaga.
    Laus Deo
    11-4-2024

  5. Efectivamente, como decía Señor X, al desplazarse Francisco a la casa de Santa Marta manifestaba su odio al papado. La excusa que puso fue que no le gustaba vivir en soledad, que necesitaba vivir en compañía. Pero esta fue una de las primeras grandes mentiras que se le descubrieron al infame Francisco, mas falso que Judas, porque es bien conocido que siendo arzobispo de Buenos Aires hizo todo lo contrario, porque se fue a vivir a un piso en soledad. Conocemos muchas más mentiras de “Bergoglio el mentiroso”, pero ello daría para un libro entero.
    Todo esto ha sido culminado recientemente cuando ha manifestado no querer ser enterrado en las criptas vaticanas junto al resto de los papas. ¿Puede quedar más claro su odio al papado?

  6. (continuación)
    Ahora queda por fin la eliminación definitiva del papado, consistente en dos operaciones:
    – Desvincular el papado del obispo de Roma.
    – Convertir al papado en un patriarcado más.
    Y como tiene que haber una autoridad principal, por encima de los patriarcados, esta correspondería como en Bizanzio, al Cesar, figura que podría corresponder al actual Zar de las Rusias o III Roma que se considera a si misma como la verdadera Iglesia Católica o Universal. Cuando Rusia invada Europa lo hará con esa intención, de venir a salvarnos de nuestra decadencia. Y muchos le aplaudirán, entre ellos el ejército putinista que se halla oculto o a cara descubierta (entre ellos la secta del falso remanente) y que están esperando el momento y son legión.
    La estructura mundial del Anticristo será por tanto, un “cesaropapismo”, que es lo que siempre hemos defendido y es a lo que nos están llevando. Continuar con esto nos llevaría demasiado lejos y ya está bien por hoy. Muchas gracias por su atenc

  7. Ahora queda por fin la eliminación definitiva del papado, consistente en dos operaciones:
    – Desvincular el papado del obispo de Roma.
    – Convertir al papado en un patriarcado más.
    Y como tiene que haber una autoridad principal, por encima de los patriarcados, esta correspondería como en Bizanzio, al Cesar, figura que podría corresponder al actual Zar de las Rusias o III Roma que se considera a si misma como la verdadera Iglesia Católica o Universal. Cuando Rusia invada Europa lo hará con esa intención, de venir a salvarnos de nuestra decadencia. Y muchos le aplaudirán, entre ellos el ejército putinista que se halla oculto o a cara descubierta (entre ellos la secta del falso remanente) y que están esperando el momento y son legión.
    La estructura mundial del Anticristo será por tanto, un “cesaropapismo”, que es lo que siempre hemos defendido y es a lo que nos están llevando. Continuar con esto nos llevaría demasiado lejos y ya está bien por hoy. Muchas gracias por su atención.
    Anónimo ap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles