Polémica en Málaga por la grabación de un vídeo de moda en la catedral

Vídeo catedral Málaga
|

La diócesis de Málaga se ha desmarcado de la grabación del videoclip que tuvo lugar en la catedral y en la iglesia de San Pedro, sede de la Archicofradía de La Expiración.

Desde el fin de semana circula por redes sociales un vídeo de la tienda de ropa de Zara ubicada en el centro de Málaga en donde aparecen varios modelos de ropa grabados en varios lugares de la ciudad entre ellos la catedral y la iglesia de san Pedro.

Según medios locales, hay testigos que aseguran que el perímetro de la iglesia de san Pedro estaba acotado para el rodaje del videoclip. Fuentes de la Archicofradía de La Expiración señalaron a SUR el domingo por la tarde que «en ningún caso» habían autorizado a grabar este vídeo, y que por tanto tampoco habían cobrado por ello. La polémica se desató a la semana siguiente cuando varios testigos afirmaron al citado medio que la iglesia estuviera «acotada» para una grabación precisamente uno de los días más relevantes para la archicofradía.

<

Por su parte, la diócesis de Málaga ha emitido un comunicado junto con el Cabildo de la catedral de Málaga «tras conocer, con preocupación y tristeza, la difusión por redes sociales de un presunto vídeo publicitario de una conocida cadena de moda».

El obispado «lamenta y expresa su más contundente rechazo a la utilización irrespetuosa de imágenes devocionales y lugares sagrados para la elaboración de un vídeo con interés comercial que ofende gravemente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos».

Además, asegura que «en ningún momento se ha autorizado la grabación de imágenes con este fin» y por ello «estudiará las medidas legales que sean necesarias contra la empresa o personas que estén detrás de estas imágenes obtenidas sin consentimiento, así como contra quienes ayuden a difundirlo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles